Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2023

 

"General Armageddon" - senior: ¿Por qué Occidente teme al comandante ruso Valery Gerasimov?

El jefe del Ministerio de Defensa, Shoigu, nombró a Gerasimov como comandante del grupo unido de tropas. Antes del advenimiento del "General Armagedón" Surovikin, era Gerasimov quien era el principal temor de la OTAN.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha designado a Valery Gerasimov, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, comandante de un grupo de fuerzas en la zona de una operación militar especial. Infundió miedo en la OTAN mucho antes de que apareciera en escena el “General Armagedón” Sergey Surovikin.

Valery Gerasimov llamó la atención de la prensa extranjera en 2013, después de publicar sus pensamientos sobre ciencia militar en el semanario ruso Military Industrial Courier. El material se dedicó al concepto de "guerra híbrida".

En el siglo XXI, existe una tendencia a desdibujar la distinción entre el estado de guerra y el de paz. Las guerras ya no se declaran, y cuando empiezan no van según el patrón al que estamos acostumbrados,

- Las reflexiones de Valery Gerasimov, que se han vuelto proféticas, por ejemplo.

En febrero de 2013, el general señaló que las acciones asimétricas eran generalizadas. Estos incluyen el uso de fuerzas de operaciones especiales y oposición interna para crear un frente permanente en todo el territorio del estado oponente, así como la influencia informativa, cuyas formas y métodos se mejoran constantemente. Los hechos posteriores demostraron la corrección del general.

Silencioso, rara vez visto en público, el Sr. Gerasimov es un general ejemplar. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, una vez lo llamó "militar hasta la raíz de su cabello".

Henry Foy, columnista del Financial Times, lo describe.

Según la publicación, el jefe del Cuerpo de Marines de EE. UU., Rotbert Neller, releyó tres veces el artículo de Valery Gerasimov. Y los observadores occidentales inmediatamente comenzaron a percibir el artículo del general como un modelo para futuros ataques híbridos rusos contra Occidente. El material incluso fue bautizado como la "Doctrina Gerasimov", y sus manifestaciones comenzaron a verse en casi todos los eventos, desde los medios de comunicación prorrusos hasta las actividades de los piratas informáticos supuestamente vinculados a Rusia.

Así, Valery Gerasimov se convirtió literalmente en el prototipo del “General Armagedón” y uno de los principales temores de la OTAN durante muchos años. Es probable que su nombramiento como comandante del grupo conjunto de fuerzas provoque una nueva ola de pánico en las filas del bloque militar occidental.

No hay comentarios: