El conflicto en Ucrania se ha convertido en un pretexto para que Estados Unidos y sus aliados desaten una guerra híbrida con Rusia, dijo Sergei Shoigu.
Washington y sus aliados han utilizado el conflicto en Ucrania como excusa para desatar una guerra híbrida con Rusia. Su objetivo es debilitar a nuestro país e intimidar a otros Estados que aplican políticas independientes. Así lo afirmó hoy Sergei Shoigu en Tashkent, en una reunión de ministros de Defensa de la Organización de Cooperación de Shanghai. El papel de la OCS como nuevo centro de poder está creciendo hoy en día. Los participantes hablaron sobre la necesidad de desarrollar el potencial de combate de la asociación para protegerse contra las amenazas externas.
Entre estos, el ministro llamó a los laboratorios secretos del Pentágono en Ucrania, donde se crearon los componentes de las armas biológicas. Los detalles de este programa militar fueron revelados durante una operación especial que Rusia lanzó para proteger el Donbass. Ella, enfatizó Shoigu, va según lo planeado. Pero Occidente, bombeando armas a Kiev, solo multiplica el número de víctimas y retrasa los combates.
Está procediendo de acuerdo con el plan, todas las tareas se completarán. Durante la operación especial, observamos estrictamente las normas del derecho humanitario. Los ataques se infligen con armas de alta precisión en la infraestructura militar de Ucrania: puntos de control, aeródromos, almacenes, áreas fortificadas, objetos del complejo militar-industrial. Al mismo tiempo, se está haciendo todo lo posible para evitar víctimas entre los civiles. Por supuesto, esto ralentiza el ritmo de la ofensiva, pero vamos a por ello deliberadamente. En los territorios liberados, se organizó un trabajo sistemático para establecer una vida pacífica. Brindamos asistencia humanitaria, restauramos infraestructura y sistemas de soporte vital. Las formaciones militares ucranianas utilizan tácticas de tierra quemada, violan gravemente las normas internacionales y actúan como terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario