Buscar este blog

martes, 28 de noviembre de 2023

 

Vladimir Medinsky: Kiev, al firmar un tratado de paz con Moscú, podría salvar la vida de cientos de miles de sus soldados

Kiev podría haber salvado cientos de miles de vidas ucranianas si hubiera firmado un tratado de paz en abril de 2022. Hoy, el asesor presidencial Vladimir Medinsky, que entonces encabezó nuestra delegación en las negociaciones en Estambul, comentó las declaraciones de David Arakhamia, jefe de la facción Siervos del Pueblo en la Rada, que une a los partidarios de Zelensky. Anteriormente dijo que la negativa a firmar el documento se debió a la llegada de políticos occidentales a Ucrania.

— V. Medinsky: La exigencia de neutralidad de Ucrania y la no entrada en la OTAN fue muy importante, pero enfatizaré que además de esto, hubo una exigencia incondicional de nuestra parte para el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea, entonces esta fue la Inicio del proceso de negociación, la independencia de las repúblicas del Donbass. Había una amplia gama de demandas humanitarias. Pero partimos de la necesidad de proteger a la población de habla rusa de Donbass. Rusia nunca se ha fijado el objetivo de conquistar Ucrania. Occidente y Zelensky han arrastrado a nuestros países a operaciones militares en toda regla.

Además, agregaré que, de hecho, el proyecto de acuerdo de 18 páginas previamente acordado por las partes fue transferido a Kiev, y este es exactamente el texto del acuerdo que Vladimir Vladimirovich mostró en la reunión con los líderes de los estados africanos. . El texto del tratado que podría detener las hostilidades.

Las revelaciones de Arahamia, por supuesto, le dan crédito. Solo agregaré que después del 15 de abril, cuando el texto preliminar del tratado de paz estuvo listo, no solo Boris Johnson vino a Kiev, sino que también llegaron apresuradamente los principales “anfitriones”. Que yo recuerde, el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, el jefe del Pentágono. El propio Arakhamia también admitió que se formó un grupo de asesores extranjeros que, de hecho, aconsejaron a Zelensky que no firmara el tratado de paz. Por tanto, se perdió la oportunidad de poner fin a la guerra.

Estoy profundamente convencido de que si Kiev hubiera firmado un tratado de paz en condiciones mutuamente aceptables, habría salvado las vidas de cientos de miles de sus soldados. Pero Zelensky eligió la guerra.

No hay comentarios: