Buscar este blog

martes, 9 de mayo de 2023

 LA PANTOMIMA DE WESTMINSTER. EL PELELE DE AREVALO. EL FANTASMA DE LADY DI Y LA BELTRANEJA

 

El emperador Carlos V fue coronado en Bolonia en 1529, fue ungido y recibió el cetro la corona y el orbe el manto de armiño, siguiendo una tradición que se inició con su antecesor Carlomagno una navidad del 676. Los reyes españoles después del egregio emperador de Romanos no eran coronados sino proclamados. 

Pero se les destrona cuando eran malos. El otro día cuando vi tanta pompa y boato tanta televisión y tanto comentarista esa catalana Boix agotaba la materia se la sabía todas se me apareció el fantasma de lady Diana paseando por los ánditos de la vieja catedral y recordé también al Pelele de Arévalo cuando el obispo de Toledo Carrillo y el de Zamora y otros nobles levantiscos procedieron al destronamiento del pobre Enrique IV el Impotente.  Sentaron a un muñeco que se parecía al monarca castellano y lo derribaron a puntapiés del palenque,

Doña Juana la Beltraneja también estaba presente entre las mofas y la risa de los presentes. That was big do, que diría un inglés. se habla de un acontecimiento religioso pero para mí fue un acto político. Que tendrá consecuencias para todas las naciones del mapamundi. Carlos de Inglaterra fue proclamado rey de los judíos. 

Las fuerzas subliminales que controlan el mundo quieren crear un Superestado coronado por el monarca inglés bajo la influencia de los Rochild y de la gran Sinagoga. 

Es lo que andaban buscando desde Churchill y el fin de la segunda guerra mundial. Se trata de la implantación de un nuevo orden de carácter anglosajón. Rusia tendrá que ser destruida, Hispanoamérica y África esclavizada y la monarquía española una taifa junto con Portugal que tendría que pagar sus parias al gran Wizard londinense. Alcanzaríamos entonces el fin de la utopía, un mundo sin frontera. 

Un solo pastor, un solo cayado, sentado sobre el trono de los laicos y una sola grey y todas las ovejas balando. Estúpidas idiotizadas, ha llegado el mundo feliz. El tropel avanzará a través de la noche de los tiempos. Se escuchan las esquilas y los cencerros de los carneros. Por doquier suena el balido del aprisco:

─Be… Be… Be

Ese es el significado que yo vi detrás de la parafernalia de la coronación de Charles el Orejudo. No importa que tengamos un monarca cornudo. Se repite la historia de la Beltraneja. Nos acercamos a un mundo donde estará prohibido pensar cada uno por su cuenta. Hay que ir balando y repitiendo las consignas.

 

martes, 9 de mayo de 2023

No hay comentarios: