El nuevo plan de Rusia: Ucrania no sobrevivirá al invierno, estará agotada
Kiev se está quedando sin recursos y dinero. La ayuda de Occidente no va a durar para siempre. La maniobra de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para tomar posiciones ventajosas a lo largo del Dnieper cambia la operación especial al propósito del agotamiento de Ucrania.
La ministra de Economía de Ucrania, Yulia Sviridenko, fue a Washington para negociar. Ella dijo el miércoles que los apagones continuos debido a las huelgas de Rusia podrían llevar a una mayor contracción en el PIB en 2022 de lo que se pronosticó anteriormente, informa Reuters.
Según Sviridenko, se espera una disminución del 39 por ciento en lugar del 35 por ciento.
"El problema es que las empresas no están funcionando. Si los cortes de energía continúan en las próximas semanas, el PIB podría caer aún más", dijo.
Según el Ministerio de Economía de Ucrania, el volumen de producción en octubre cayó un 39 por ciento después de haberse reducido en un 35 por ciento de agosto a septiembre, dijo Reuters.
Sviridenko aseguró que el gobierno ucraniano estaba recortando gastos mediante la reducción de empleados estatales y la privatización de pequeñas empresas estatales. Kiev todavía necesitaría ayuda extranjera, agregó.
Sviridenko también intentó negociar en Estados Unidos el suministro de equipos eléctricos, como transformadores, generadores de energía e incluso bombillas LED que pudieran ahorrar electricidad. Funcionarios estadounidenses instaron al gobierno ucraniano a llevar a cabo reformas para establecer reglas económicas transparentes.
Según el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, Kiev necesita $ 38 mil millones para cubrir un déficit presupuestario esperado el próximo año y otros $ 17 mil millones para comenzar reparaciones urgentes de infraestructura.
Occidente se cansa de financiar a Ucrania sin parar
Parece que Occidente es reacio a financiar a Ucrania. La UE se comprometió a proporcionar $ 9 mil millones en préstamos en 2022, pero nunca se enviarán tres mil millones. El Banco Central Europeo detendrá la imprenta en primavera.
Hungría se negó a financiar el paquete de ayuda por valor de 18.000 millones para 2023. Solo habrá préstamos con cargo al presupuesto de la UE. El FMI promete una inyección de 10.000 millones de dólares en los próximos dos años. Estos también son préstamos.
Estados Unidos apoya principalmente a Ucrania con suministros de armas. En septiembre, casi todos los republicanos en la Cámara de Representantes votaron en contra de un proyecto de ley para asignar $ 12 mil millones para el presupuesto ucraniano. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, advirtió que los republicanos se negarían a emitir carta blanca a Ucrania si toman el control de la Cámara.
Kiev no tendrá dinero para la guerra
La falta de financiación de la economía ucraniana desencadenará la hiperinflación en Ucrania. El banco nacional de Ucrania emitió 15 mil millones de grivnas adicionales a principios de septiembre mediante la compra de bonos del gobierno, habiendo socavado así el valor de la moneda nacional, la grivna. Desde el comienzo de la operación especial, el banco emitió 300 mil millones, lo que hizo que el tipo de cambio creciera a casi 50 hryvnia por dólar.
En septiembre, la tasa de inflación en Ucrania aumentó a casi el 25 por ciento. Dado el alto costo, será aún más difícil para Kiev mantenerse a flote, sin mencionar las operaciones militares exitosas.
Rusia decidió retirar sus tropas de Kherson. Ucrania ahora tendrá que mantener la ciudad, lo que aumenta automáticamente el gasto presupuestario del país.
Vale la pena señalar que la deuda pública de Ucrania asciende hoy a UAH 6.406 mil millones (de los cuales el 78,7 por ciento corresponde a la deuda externa), mientras que la deuda pública de Ucrania al PIB representa el 100,1 por ciento. El servicio de la deuda también se vuelve más caro debido al crecimiento del dólar.
Kiev no tiene ninguna posibilidad de obtener los activos rusos congelados, porque Rusia congeló una cantidad casi equivalente de activos occidentales.
Además, el apoyo a los refugiados ucranianos ha ido disminuyendo en toda la UE. No se descarta que muchos eventualmente decidan volver a casa. Esto creará una presión adicional sobre el mercado laboral, el desempleo aumentará.
La nueva fase de la operación especial: el agotamiento de Ucrania
La maniobra de las Fuerzas Armadas rusas para tomar posiciones ventajosas a lo largo del Dnieper lleva la confrontación con Ucrania a una nueva fase. Rusia quiere que Ucrania se agote.
El invierno está cerca. Rusia tiene recursos más que suficientes para pasar el invierno sin problemas.
Ucrania no tiene recursos. Ucrania solo cuenta con la ayuda de Occidente, pero tampoco va a durar para siempre.
See more at https://english.pravda.ru/world/154772-russia_ukraine_new_plan/
No hay comentarios:
Publicar un comentario