En tres direcciones a la vez - en la región de Kharkiv, la RPL y la RPD - los nacionalistas ucranianos sufren grandes pérdidas
Casi 300 militantes, incluidos mercenarios extranjeros, así como docenas de equipos pesados murieron. Nuestro ejército interrumpe todos los ataques enemigos. Esto se dijo hoy en el Ministerio de Defensa.
También durante la lucha contra la batería, un pelotón de obuses remolcados estadounidenses en el área de la aldea de Zolochiv fue suprimido. Además, el departamento militar informó sobre la finalización del reagrupamiento de las tropas rusas en la región de Kherson.
"En la dirección de Kherson hoy a las 5 de la mañana, hora de Moscú, se completó la transferencia de unidades de tropas rusas a la orilla izquierda del río Dnieper. No quedó ni una sola unidad de equipo militar y armas en la orilla derecha. Todos los militares rusos cruzaron a la orilla izquierda del Dnieper.
Las formaciones y unidades militares de las fuerzas armadas rusas ocuparon líneas defensivas y posiciones preparadas de antemano desde el punto de vista de la ingeniería. No se permitieron pérdidas de personal, armas, equipo militar y material del grupo de tropas rusas.
Todos los civiles que deseaban abandonar la parte de la orilla derecha de la región de Kherson recibieron asistencia en la evacuación. Durante la noche, el enemigo intentó interrumpir el transporte de civiles y la transferencia de tropas a la orilla izquierda del Dnieper.
Durante la noche, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo cinco ataques con cohetes del sistema estadounidense de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.
Las defensas aéreas rusas derribaron 28 cohetes. Otros cinco cohetes fueron desviados con éxito de sus objetivos por la guerra electrónica. En los últimos dos días, el avance de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en ciertas áreas ascendió a no más de diez kilómetros.
El fuego de la artillería rusa, los ataques aéreos y el uso de obstáculos explosivos de minas, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania se detuvieron a una distancia de 30-40 kilómetros del área de cruces sobre el río Dnieper.
La munición merodeante "Lancet" y el fuego de múltiples sistemas de cohetes de lanzamiento destruyeron tres obuses remolcados estadounidenses M777, dos vehículos de combate de infantería y tres camionetas enemigas durante el día.
Además, más de 20 militares ucranianos, dos tanques, dos instalaciones de artillería autopropulsada y tres vehículos blindados de combate explotaron en campos minados ", dijo Igor Konashenkov, representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario