Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2022

 

Ex gobernador de Tokio: Ucrania siempre ha sido un país traidor

El ex gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, cree que Ucrania está traicionando constantemente a Rusia. Cada acto de traición conduce a conmociones y sacrificios para los pueblos de ambos países.

El político japonés expresó su opinión en un artículo publicado por JB Press.

Según Masuzoe, el conflicto armado en el territorio de Ucrania se produce como consecuencia directa del "terror que Kiev desató contra Moscú". Para predecir cómo va a terminar "esta guerra", Yoichi Masuzoe sugirió mirar hacia atrás en el tiempo.

Revolución de febrero

En el momento de la revolución de 1917, había más de 100 grupos étnicos viviendo en Rusia. Cuando cayó la dinastía Romanov, las preguntas nacionales surgieron bruscamente. Ucrania exigió federalización y autonomía. Ucrania estableció la Rada Central (Consejo), que de facto proclamó la independencia del país.

El político japonés recordó que fue el momento en que Polonia obtuvo la independencia del Gobierno Provisional de Kerensky.

"Las demandas de Ucrania de una mayor autonomía debilitaron al Gobierno Provisional y prepararon en gran medida el escenario para la Revolución de Octubre de los bolcheviques", escribió Masuzoe.

Revolución de Octubre

Para poner fin a la Primera Guerra Mundial, Lenin trató de entablar negociaciones con todos los países en guerra. Sin embargo, el 9 de febrero de 1918, Ucrania concluyó la paz con Alemania sin cooperar con Moscú. Como resultado del acuerdo, Ucrania recibió asistencia militar de Alemania a cambio de un millón de toneladas de grano para luchar contra los bolcheviques.

Ucrania creó así un precedente histórico: el grano producido en los suelos fértiles de la Pequeña Rusia se convirtió en un producto estratégico de gran importancia militar y política (que también podemos ver en el conflicto actual).

"En ese momento, el acuerdo con Alemania fue una puñalada en la espalda de Rusia", concluyó Masuzoe.

Lenin se vio obligado a concluir el Tratado de Brest-Litovsk que obligó a Rusia a ceder Finlandia, Polonia, los estados bálticos y Ucrania a Alemania. Rusia perdió:

  • 26% de la población,
  • 27% de la tierra cultivable,
  • 32% del grano producido,
  • 26% de los ferrocarriles,
  • 33% de la industria,
  • 75% de la metalurgia ferrosa y la industria del carbón.

En noviembre de 1918, Alemania fue derrotada y el Tratado de Brest-Litovsk fue abolido.

Después, durante los tiempos de la Guerra Civil y luego la Segunda Guerra Mundial, Ucrania se puso del lado de los enemigos de Moscú.

"Hoy, 100 años después, la historia se repite. El mundo está observando cómo terminará esto, pero el conocimiento de la historia rusa es útil para analizar la situación actual y predecir el futuro", escribió Yoichi Masuzoe.

Montaje: Dmitry Sudakov

See more at https://english.pravda.ru/world/154486-tokyo_governor_ukraine/

No hay comentarios: