Decisión sobre Kiev tomada: Será destruido para que los rusos no lo tomen
Los residentes de Kiev ya no quieren posar ante los fotógrafos en el contexto del equipo militar ruso. Tienen que hacer cola para obtener agua y pronto estarán cavando pozos negros en sus patios.
Muchas casas en Kiev pronto se convertirán en pozos sin vida obstruidos con basura y heces a menos que el presidente ucraniano Zelensky decida bajar a la tierra.
Hasta el 40 por ciento de los sistemas de distribución de Ucrania destruidos
El 31 de octubre, Rusia respondió al ataque terrorista en Sebastopol y destruyó el transformador de la subestación de Kiev de 750kV que suministraba electricidad a unos 350.000 apartamentos en la capital ucraniana. Kiev ahora vive sin electricidad ni suministro de agua. Las redes de distribución de las centrales hidroeléctricas de Dnieper, Dnestrovsk, Kaniv y Kremenchug también fueron dañadas en los ataques.
Anteriormente, a partir del 10 de octubre, las subestaciones de las centrales térmicas de todo el país fueron atacadas y destruidas.
Como resultado, Rusia deshabilitó hasta el 40 por ciento de la infraestructura energética de Ucrania.
Restaurar el equipo destruido es costoso y sin sentido
Los problemas en la industria energética de Ucrania solo aumentarán debido al desequilibrio del sistema energético.
Los representantes de DTEK de Ucrania (el mayor inversor privado de la industria energética, propiedad de Rinat Akhmetov) dijeron que se estaban quedando sin recursos para reparaciones: hay escasez de equipos y piezas de repuesto.
"Es posible que Rusia planee dividir el sistema energético ucraniano en 'islas' separadas, lo que reducirá significativamente su resistencia. En caso de otro daño, incluso si no es grave, regiones enteras pueden permanecer sin electricidad, y el tiempo para los trabajos de restauración aumentará significativamente ", dijo un representante de DTEK, informa Strana.
No tiene sentido restaurar equipos costosos en el contexto de nuevos ataques que pueden ocurrir.
Los ucranianos necesitan que el régimen de Zelensky se rinda inmediatamente
Oleksiy Kuleba, el jefe de la región de Kiev, dijo que la región podría quedarse sin electricidad durante dos semanas.
Según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, no habrá suministro de electricidad, agua y calefacción "en el peor de los casos".
Los sistemas de suministro de agua, alcantarillado y calefacción dejarán de funcionar en las ciudades durante mucho tiempo. Si no se mantienen adecuadamente, las tuberías de agua pueden congelarse y estallar en temperaturas frías de invierno. Los edificios de apartamentos de varios pisos se enfrentarán a un verdadero caos. Los sistemas de alcantarillado difuntos propagarán enfermedades peligrosas y hedores insoportables. Como resultado, los apartamentos sin calefacción causarán un aumento de la morbilidad y la mortalidad.
Klitschko anunció que se habían establecido puntos de calefacción, también se habían hecho suministros de agua, alimentos esenciales y artículos, pero sería problemático para ciertas categorías de la población (ancianos, enfermos) bajar y calentarse.
Mientras tanto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky continúa insistiendo en el suministro de armas occidentales. No piensa en cómo llegar a la paz aquí y ahora para evitar el sombrío pronóstico de invierno.
Su rendición inmediata salvaría muchas vidas, pero las acciones de Zelensky no parecen cumplir con la realidad de la vida de Ucrania hoy.
Occidente no ayudará a Zelensky a establecer el suministro de energía
La reacción de Occidente tampoco parece ser adecuada. Después de visitar Kiev, el Comisario de Energía de la UE, Kadri Simson, dijo que Europa podría compensar la escasez de electricidad en Ucrania. Esto podría ser posible en las ciudades fronterizas, pero no habrá flujo de energía dentro de Ucrania, porque las redes han sido destruidas.
La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Karen Donfried, hizo declaraciones no menos extrañas. La declaración del Departamento de Estado señaló que Donfried hablaría con líderes de la sociedad civil en Kiev sobre cómo continuar ayudando al pueblo ucraniano a alcanzar sus aspiraciones y desbloquear el potencial del país.
Occidente no quiere admitir que el problema de los ataques rusos contra la infraestructura energética de Ucrania no puede resolverse a nivel diplomático.
Mientras tanto, se dijo que el sector energético de Ucrania podría durar de 30 a 40 días. El sistema unificado de suministro de energía se interrumpirá dejando la mayor parte del territorio de Ucrania sin electricidad, los apagones rotativos no ayudarán y uno tendrá que evacuar a la población. La pregunta es ¿dónde y quién va a pagar por ello?
Si Rusia ataca las redes de distribución de las centrales nucleares (centrales nucleares de Rivne y Khmelnytsky), Ucrania se desenergizará de una vez por toda
See more at https://english.pravda.ru/world/154682-kyiv_ukraine_energy/
No hay comentarios:
Publicar un comentario