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viernes, 10 de abril de 2020

israel confisca las propiedades de cristianos rusos en jerusalén

Cómo el santuario ruso en Israel fue capturado por impostores

Foto: Valery Sharifulin / TASS

En la trama en torno a uno de los santuarios más importantes del mundo cristiano, el Alexander Metochion en Jerusalén, se ha producido un nuevo giro. La propiedad, que, al parecer, ya ha vuelto a la disposición del estado ruso, de repente se encontró nuevamente en un punto muerto legal. ¿Cómo sucedió esto y qué impostores quieren quitarle a Rusia su herencia religiosa?

El Tribunal de Distrito de Jerusalén impuso una prohibición temporal de la transferencia a Rusia del Alexander Metochion en Jerusalén. El 30 de diciembre del año pasado, Israel emitió todos los documentos sobre los derechos de Rusia al complejo. Anteriormente se afirmó que el compuesto podría transferirse a Rusia dentro de los 60 días. Sergei Stepashin, jefe de la Sociedad Imperial Palestina Ortodoxa (IPPO), dijo que el complejo podría ser transferido a Rusia en marzo.
La transferencia del complejo tuvo lugar en el contexto de las negociaciones sobre la liberación en Moscú del ciudadano israelí Naama Issahar, condenado por tráfico de drogas. Esto dio lugar a rumores sobre una supuesta relación causal entre el destino de Naama Issakhar y el Compuesto Alexander. En este espíritu, incluso ahora, después de la decisión del Tribunal de Distrito de Jerusalén, algunos medios comentan los hechos. Sin embargo, esto no es así. La demora en la transferencia del Alexander Metochion a Rusia no está relacionada con Naama Issahar ni con la opinión pública de Israel, ni con la política en absoluto, sino con las actividades de un grupo de impostores de origen ucraniano-alemán.
"Es más conveniente que un camello se arrastre por las orejas de la aguja que un hombre rico para entrar en el Reino de Dios", escribe el evangelista Mateo. En teología hay muchas interpretaciones de esta una de las frases más famosas del Santo Evangelio. Pero esto está en teología. En la práctica, el apóstol Mateo tenía en mente el Compuesto Alexander, o más bien, lo que estaba en su lugar durante el tiempo de Cristo. Entonces la Puerta del Juicio se ubicó en este lugar. A través de ellos, Cristo fue al Calvario. Ahora, el umbral del Juicio a través del cual Cristo cruzó en su último camino terrenal, encontrado por los arqueólogos rusos a fines del siglo XIX, es el santuario principal del Compuesto Alexander. Cerca de la Puerta del Juicio había un pequeño pasaje en la pared, que se llamaba "orejas de aguja". A través de él, no solo un camello, sino un niño atravesó con dificultad. En el tiempo de Cristo, la riqueza estaba asociada con la obesidad. Grasa significa come bien, tiene mucho dinero. Y el hombre gordo (es decir, el hombre rico) no podía entrar a Jerusalén a través del "ojo de aguja". El ojo de la aguja, por cierto, también se ha conservado e incluso restaurado.
En 1861, Rusia adquirió este territorio de los coptos inicialmente bajo la construcción de un consulado. Luego se decidió construir el consulado fuera del casco antiguo, y en este territorio comenzó la construcción de un complejo para peregrinos y la iglesia de Alexander Nevsky. Al mismo tiempo, la Sociedad Imperial Ortodoxa Palestina (IPPO) lanzó un trabajo arqueológico a gran escala, por lo que el territorio recibió el nombre informal de "Excavaciones rusas".
Ante la insistencia del patriarca de Jerusalén, los derechos de propiedad de la tierra no se registraron en el IOPS, que se dedicaba a la adquisición de tierras y gestión de propiedades en Tierra Santa, sino directamente a la dinastía Romanov. El patriarca de Jerusalén necesitaba la protección del "rey blanco" directamente contra las autoridades otomanas. La IPPO como garante no lo satisfizo. Posteriormente, esto condujo a muchos conflictos legales.
Después de la revolución de 1917, el control legal sobre todas las posesiones rusas (tierras y edificios) en Palestina pasó a la IPPO, que se dividió en dos partes: extranjera y soviética. La parte de emigrantes del IOPS utilizó el omophorion de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero (ROCA). Y ella poseía físicamente esta propiedad. Desde la URSS, solo en 1951, por orden personal de Stalin, llegó a Israel el primer representante de la Sociedad Palestina Rusa en la Academia de Ciencias de la URSS.
Por parte del emigrante ROCOR, la propiedad de los IOPS en Palestina fue administrada por el obispo Anthony (Grabbe). En 1985, la ROCA envió inspectores y auditores a Jerusalén y se horrorizó. La propiedad fue realmente derrochada. El IOPS ni siquiera tenía un libro de ingresos, y las donaciones llegaron a la cuenta personal del obispo Anthony. Simplemente vendió varias parcelas al gobierno israelí y se embolsó dinero.
ROCOR primero propuso que Anthony renunciara silenciosamente, pero él se negó y entró en cisma. Fue privado de dignidad. Pero Anthony continuó reteniendo físicamente el compuesto Sergievsky y Aleksandrovsky, llamándose a sí mismo el jefe del IOPS y sin dejar que los representantes de la ROCA fueran allí. Al principio trató de aferrarse a la iglesia serbia (nació en Belgrado), pero no fue aceptado. Luego recurrió a los cismáticos griegos, y en Grecia siempre hay alguien dividido, alguien discutiendo con alguien, y las facciones en guerra se llevan fácilmente a todos los que preguntan por su homóforo, solo por aumentar sus números.
Al mismo tiempo, el obispo Anthony de alguna manera logró demandar al Gobierno de Israel por $ 7 millones de "compensación moral" por el hecho de que Israel transfirió la mayor parte de la propiedad de los IOPS a la Unión Soviética.

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