Escritores y cuarentena.  Parte tres
Estamos completando una encuesta de escritores famosos sobre el tema de cómo escriben, viven y sueñan con el coronavirus.
Las preguntas son las mismas:

1. ¿Cuánto afecta la cuarentena a su vida y trabajo?
2. ¿Ha almacenado provisiones "para cada bombero"?
3. ¿Cómo crees que terminará esta historia?

La primera parte de la encuesta se puede leer AQUÍ
La segunda parte de la encuesta se puede leer AQUÍ


Salnikov.jpgAlexey SALNIKOV
1. La cuarentena no afecta la creatividad de ninguna manera. Solo surgió la idea de la historia: el alcohólico se convirtió en un adicto al trabajo, de la mañana a la noche en el trabajo, solo en esto está su sobriedad, y de repente hay una especie de vacaciones, el héroe está en pánico. Pero no escribiré esta historia, porque sospecho que la masa de tales textos se inundará. Ya, probablemente, algo como esto se está enviando al correo electrónico de los editores ... La cuarentena no ha influido en mi vida hasta ahora. Pero ya circulan rumores de que los cigarrillos podrían ser un problema. Los viajes han sido cancelados, todos los organizadores los empujan a algún lugar en dirección al otoño, pero esto no es crítico. A conciencia, ante los médicos y trabajadores de servicios públicos, tiendas, en general, todos aquellos que trabajan en estos días, porque su trabajo es necesario. Ese es quién está ocupado en estos días con lo real, a quién le importa, para que todo lo que sucede no se convierta absolutamente en algo tan inconsolable. Yo que? Se sentó, sí, escribe, y especialmente no salga de la casa.
2. No tenía sentido. Debido a la pasta descuidada y no hay a dónde ir. No cocinamos todo el paquete a la vez, aproximadamente la mitad del paquete va a un poco de pasta. Y allí pones la mitad en el refrigerador de invierno, luego vas a la tienda, crees que la pasta no está en casa, compras más. Tanta estupidez. Y en general, recordé que en los años noventa vivíamos de papas, y nada. Entre otras cosas, en los supermercados más cercanos a nosotros, todo estaba tranquilo, ni siquiera había una razón para entrar en pánico, el mismo papel higiénico en los estantes se volvió más en los días en que, a juzgar por las noticias, se apresuraron a comprar todas estas cosas divertidas.
3. Después de lo que ha sucedido recientemente en el mundo, no pretendo hacer ningún pronóstico, bueno, de verdad. La historia siempre se las arregla para actuar de manera completamente impredecible, a pesar del hecho de que, en retrospectiva, parece que ningún evento podría haber sucedido de otra manera. Pero al mismo tiempo, casi nadie espera que, con toda la lógica de los eventos históricos, estos eventos hayan sido una gran sorpresa. Todos estamos como en el hielo, que está crujiendo por un lado bajo el peso de una pandemia, por el otro, bajo el peso de la economía. Esto significa que la próxima crisis ocurrirá no en el campo de la atención médica, no en el campo de la economía, sino en un lugar donde nadie espera. Pero la gente sobrevivirá a esto, porque no lo hicieron.
    
Voskoboinikov.jpgValery VOSKOBOYNIKOV
1. Naturalmente, la ansiedad se instaló en el alma por familiares, amigos y conocidos, así como por él mismo. Sí, y para toda la humanidad. De hecho, así, las civilizaciones antiguas pueden haber perecido. Las circunstancias de la vida también han cambiado debido al "autoaislamiento" forzado. Además, mi esposa y yo estábamos en lados opuestos de la frontera. Y por primera vez, parece mucho tiempo. E iban a hacer un corto viaje juntos.  
2. Dado que soy un "residente del asediado Leningrado", por esta razón recibí una pequeña, y a veces útil desviación en mi psique desde la primera infancia: no puedo existir sin un suministro de alimentos. En algunos años, esta desviación ayudó a sobrevivir a los desastres que azotaron su país de origen.
3. Todavía es difícil hacer predicciones. Con suerte, saldremos del desastre actual con pérdidas mínimas. Tanto humanos como morales. Y también creo que esta crisis puede unir a las naciones y sus gobiernos. Ya con las fronteras cerradas, vemos cómo los países se ayudan entre sí. E involuntariamente recuerdo las líneas de Pushkin "los pueblos, habiendo disputado, en una sola familia ..." y después de esta crisis se unirán, algunos levantarán las sanciones, otros terminarán la guerra. Y en la memoria humana, los recuerdos del coraje y el sacrificio personal de los médicos permanecerán por mucho tiempo.

Berezin.jpgVladimir BEREZIN
1. Afecta la vida de la misma manera que otros compatriotas. Dejó de ir a la escuela, comuníquese con los estudiantes de forma remota. Trato con manuscritos en casa, esta no es una rutina diaria muy interesante. A menos que todo esto interfiera con ir a la casa de baños, de la que soy un gran amante. Pero estos no son los problemas que afectan a las personas.
2. Con moderación. No obtendrá suficiente durante años, especialmente porque los conciudadanos perciben la cuarentena como un feriado de la gula. Y esta es una forma bastante arriesgada, al menos para mí.
3. La historia nunca termina. Pero enfrentamos pruebas serias, y están asociadas no solo con la epidemia, sino también con la reestructuración de la economía. El laico, después de todo, al principio percibe la crisis como un feriado: las obligaciones aburridas y las obligaciones se restablecen. Y luego se derrumba el estilo de vida, vienen el miedo y el anhelo. Es en las películas que el héroe sobrevive y sale en una motocicleta con su novia, y en la vida, el profano, entusiasmado por los cambios y alegre de la nueva libertad, se convierte en polvo y polvo ... Una vez en Londres, hace ochenta años, un hombre, casi tan gordo como yo, salió. frente a la Cámara de los Comunes y dijo: “No puedo ofrecer nada más que sangre, trabajo duro, lágrimas y sudor. Nos enfrentamos a una prueba severa ". Este hombre, Winston Churchill, fue un excelente estilista y no sin razón recibió el Premio Nobel de literatura. Ahora no observo tal autoridad Mientras tanto, pronto todos viviremos de manera diferente, toda la humanidad. Y Rusia en particular. Por lo tanto, se necesita coraje y amor, paz y asistencia mutua. No es una unión oficial, sino el presente, no en una manada de animales, sino una comunidad humana. ¿Estamos listos para el trabajo duro, las lágrimas y el sudor? ¿Habrá suficiente paciencia, inteligencia y concentración? No tengo respuesta a estas preguntas.
    
Melikhov.jpgAlexander MELIKHOV
1. Con disgusto, creo que esta historia tendrá que encajar de alguna manera en la trama de la nueva novela. Aunque no veo ningún significado profundo en ello.
2. Moderadamente Solo para ir a la tienda con menos frecuencia.
3. La rutina tarde o temprano absorbe todo. Poco a poco, nos acostumbraremos a considerar el coronavirus como uno de los miles de peligros comunes.


Ilya BOYASHOVBoyashov.jpg
1 Con respecto a la creatividad y la vida, la cuarentena no afectó y creo que no los afectará (a menos que, por supuesto, me infecte) de ninguna manera, porque, como muchos de mis colegas, he estado viviendo en mi casa en Peterhof durante diez años, solo ocasionalmente salir de viaje y a la ciudad. Por eso, para mí, absolutamente nada ha cambiado.
2 No me aprovisioné de provisiones. Vivo un día y siempre recuerdo una maravillosa parábola bíblica sobre un hombre que, después de haber llenado sus graneros con grano, se regocijó y dijo que ahora sanará con calma. A esto el Señor le respondió: “¡Loco! Morirás esta noche.
3. La siguiente respuesta se deduce de esto: No tengo idea de cómo terminará esta historia. Puede terminar así, o tal vez de esa manera. Como no soy un visionario y un astrólogo, prefiero no molestarme con los de mi clase, lo que deseo para todos.
    
Kondakova.JPGNadezhda KONDAKOVA
1. Externamente - no afecta de ninguna manera. El autoaislamiento es una condición natural de un escritor en los siglos XIX y XXI, y para mí a lo largo de los años, todo es cada vez más querido. Incluso en una situación en la que "no está escrito", puede pensar, leer, analizar lo que lee, disfrutar de recuerdos, escuchar música, ver una película real. Y la inmersión de corazón débil "en las preocupaciones del mundo vano" (innumerables "presentaciones", "lecturas", "festivales" y otras "fiestas") resulta ser una frase vacía, un consuelo del ego propio o ajeno. Existen, por supuesto, excepciones, pero solo desencadenan la regla. Si hablamos del estado interno, entonces, por supuesto, la cuarentena, o más bien, la ansiedad que la causó, ha despertado a muchos. Veo cómo los colegas en el taller, que guardaron silencio durante mucho tiempo, publicaron nuevos versos en el FB casi a diario, y debo decir que son muy buenos. Encuentro un impulso creativo similar en mí mismo.
2. Como he estado viviendo fuera de la ciudad durante un cuarto de siglo, el estado del refrigerador "lleno" también es habitual para mí. Además, me gusta cocinar, lo que significa que muchos productos opcionales y no diarios están siempre en stock. Es una pena que el esposo haya sido puesto en cuarentena en Bulgaria, sus parientes encerrados en sus hogares y sus queridos amigos en reclusión. Y cocinar para ti es aburrido. Es mejor leer un libro.
3. "Todo volverá a la normalidad, tarde o temprano", dicen algunos. "¡El mundo nunca será el mismo!" - otros reclaman. Ambos tienen razón, con un pequeño "pero". Y este "pero" es si la persona misma "volverá al punto de partida" o permanecerá "igual" como se ha formado su mundo actual. En el último mes y medio, leí muchos análisis inteligentes y un montón de diferentes conspiraciones sobre este tema. E inclinado a pensar que la arrogancia del hombre de nuestro tiempo es demasiado grande. Un pequeño enemigo, invisible a la vista, podría encerrar instantáneamente a unos 4 mil millones de personas en sus hogares, escupiendo sobre sus derechos naturales y documentos elevados, que garantizan estos derechos. Y no miró ni el pasaporte ni la cuenta bancaria. ¿Quién podría haberlo creído hace solo seis meses? Y muy posiblemente, este es solo el primer desafío para la humanidad, que deseaba vivir en un mundo global, reescribió todos los códigos éticos de sus historias milenarias. "¿Fallará la luz o no debería tomar té?" Diré que la luz falla y que siempre bebo té ", el futuro depende de lo que elija una persona moderna de este dilema del ingenioso Dostoievski. Incluyendo, y en Rusia. La bulimia del consumismo y el robo, la falta de piedad, el hedonismo y el descuido son los marcadores de esta "fiesta del té" en nuestra casa. Considerar que nada depende de una persona simple es la mayor estupidez. Como creyente, espero que el Señor lo gobierne todo. Pero nadie ha cancelado el testamento dado a cada uno de nosotros. lo que el hombre moderno elija de este dilema del ingenioso Dostoievski depende de su futuro. Incluyendo, y en Rusia. La bulimia del consumismo y el robo, la falta de piedad, el hedonismo y el descuido son los marcadores de esta "fiesta del té" en nuestra casa. Considerar que nada depende de una persona simple es la mayor estupidez. Como creyente, espero que el Señor lo gobierne todo. Pero nadie ha cancelado el testamento dado a cada uno de nosotros. lo que el hombre moderno elija de este dilema del ingenioso Dostoievski depende de su futuro. Incluyendo, y en Rusia. La bulimia del consumismo y el robo, la falta de piedad, el hedonismo y el descuido son los marcadores de esta "fiesta del té" en nuestra casa. Considerar que nada depende de una persona simple es la mayor estupidez. Como creyente, espero que el Señor lo gobierne todo. Pero nadie ha cancelado el testamento dado a cada uno de nosotros.
    
Popov.jpgValery POPOV
1. Los escritores están acostumbrados al autoaislamiento. Pero ahora la seriedad del momento requiere sus esfuerzos más desesperados. Tal vez, "te miras al espejo" por última vez. ¡Será tan hermoso! Con esta actitud y trabajo.
2. Me di cuenta de que el mejor "condimento" es el hambre. Y cualquier comida se vuelve increíble. Como todo lo demás. Y esto también nos dio cuarentena, una sed casi joven por todo lo que solía ser a menudo, pero ahora es raro y difícil. Ahora estoy temblando de la próxima reunión con papas fritas. Qué esconder: “consumimos” nuestro apetito, lo aplastamos con comida no sabrosa, de servicio y excesiva, y ahora la felicidad de la comida ha regresado.
3. La forma en que termine dependerá de nosotros. La peste medieval asustó tanto a la humanidad que respondió con un brillante Renacimiento. Si no nos estremecemos ahora, no nos inspiramos, entonces solo habrá realidad virtual, y ya no lo veremos, ya sea la vida o una serie tan mala, no hay diferencia. Mirando la pantalla, ves que casi hemos llegado a esto. Tal vez las "atas" actuales son la última alarma, las "trompetas de Jericó", que debemos escuchar y ser salvados ...