Buscar este blog

jueves, 13 de octubre de 2022

JAPON NO QUIERE UNA CONFRONTACIÓN CON RUSIA SOBRE LAS KURILES Y DESDICE A ZELENSKY QUIEN TAMBIEN COMPARA LA LUCHA CONTRA RUSIA A LA REVUELTA DE LOS PAISES HISPANOAMERICANOS CONTRA ESPAÑA. ES UN LOCO PELIGROS QUE QUIERE UNA GUERRA ATOMICA EN EUROPA

 


Político japonés criticó postura de Zelensky sobre las Kuriles

 
 
5994
Foto: TASS/Yuri Smityuk

El miembro de la Cámara de Consejeros de Japón, Muneo Suzuki, criticó la posición del presidente de Ucrania , Volodymyr Zelensky, sobre la propiedad de las Kuriles del Sur. Escribió sobre esto el 10 de octubre en su blog sobre Ameba .

“Ucrania ha demostrado una posición que supuestamente apoya a Japón, pero no puede tener ninguna influencia a nivel internacional. Me gustaría que hiciera un juicio basado en circunstancias y hechos históricos, y no solo en la superficie de este asunto", dijo Suzuki.

Según él, el tema de la propiedad de las Kuriles del Sur es un tema bilateral entre Japón y Rusia, y no un tema de discusión multilateral. Suzuki señaló que Rusia controla las islas sobre la base de tratados internacionales concluidos después de la Segunda Guerra Mundial.

El 7 de octubre, Zelensky firmó un decreto que reconoce las islas Kuriles del sur como “territorio de Japón ocupado por Rusia”. La resolución correspondiente también fue emitida por la Verkhovna Rada de Ucrania.

Al día siguiente, el gobernador de la región de Sakhalin, Valery Limarenko, calificó de absurdas las declaraciones de Kyiv sobre la propiedad de las islas Kuriles. Hizo hincapié en que los habitantes de la región, después de haber votado a favor de las enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa en 2020, hicieron su elección y finalmente pusieron fin a este problema.

El 5 de septiembre, Rusia rescindió el acuerdo con Japón sobre visitas facilitadas a las islas de Kunashir, Iturup y Lesser Kuril Ridge por parte de ciudadanos japoneses.

Antes de eso, el 21 de marzo, Rusia se negó a negociar un tratado de paz con Japón. Además, en relación con las acciones hostiles de Tokio, la parte rusa se retiró del diálogo con Japón sobre el establecimiento de actividades económicas conjuntas en las Islas Kuriles. Rusia también bloqueó la extensión del estatus de Japón como socio de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro en el diálogo sectorial.

Como resultado de la Segunda Guerra Mundial, Rusia y Japón nunca firmaron un tratado de paz. El principal inconveniente para llegar a acuerdos son los reclamos de Tokio sobre las Kuriles del Sur. Japón todavía llama a las islas de Kunashir, Iturup y varios territorios de la cordillera de las Kuriles Menores sus territorios del norte, aunque como resultado de la Segunda Guerra Mundial pasaron a la URSS.

No hay comentarios: