Buscar este blog

lunes, 10 de febrero de 2020

muere Gistau

COGUJÓN

Llueven los chuzos de punta
Cingla el viento
Un periodista ha muerto
Del día de halagos
Libéreme el dios de los cielos
Plañen todos el qué bueno era
Con cara de circunstancias
Hablan igual que cotorras
En su perenne parloteo
Yo vierto mi llanto
Sobre el cogujón de la almohada
Me las veo y las deseos
Todo pasa y se acaba
Demócratas burócratas
Mandan en plaza
Reparten el bacalao
Son la panza y la danza
Son la tesis y la antitesis
De un problema sin solución
 Léase de España
En el funeral estaba
Raúl del Pozo
El chaquetero
Pura ganadería brava
De Emilio Romero
Mil caras mil haces mil flechas
Hoces y martillos
Una chupa para cada cocktail party
Y una brujuela
Para saber
De dónde sopla el viento
Enseñas
Las que haga falta
Por eso y por otras muchas razones
No iré yo a ese entierro
Descanse en paz
Sit tibi terra levis
Pero yo no forma parte
De tal cogüelmo
Soy un periodista
anarco sindicalista
En la España del silencio
emopezaron ya a sonar
los clarines del miedo

No hay comentarios: