Buscar este blog

lunes, 22 de octubre de 2018


LLUVIAS DEL 97

 

DIJO UNO: DE Santo Martino a san Clemente Neptuno saca el tridente

Y puesto que en vísperas del Desastre nos hallamos

Nos anegamos

En agua y sangre nos bañamos

Los cielos estallan en gritos de agua va

Derraman las nubes sus cantaros

Convertidas en Danaides

He aquí en el mar astur

A las gaviotas transformadas en náyades

Derraman los cielos sus linfáticas orzas

Estalla el viento en vuestros rostros

Este tonel pide vino

El agua para las ranas

Dejad que los niños se acerquen a mí

Y hablemos todos de Lady Di

O Britannia rule the waves

Reina por unos días

Baodicea para un mundo nuevo

Que rueda fragoroso por las sendas

De internet

Mañana de noviembre BUENO VA

Y yo me hice un siete en la chaqueta

Estibador de libros soy

Afiliado al sindicato virtual

De la letra impresa

Acariciando voy las veinticuatro redondas blancas

Dándole a la tecla

Chocando contra un mundo brutal

Que hace befa de mis desvelos

Que pone oídos de mercader a mis advertencias

Las furias me miran fulminantes

Una mujer se ha hecho rayo

Me cercan las furias

Me amamantan las harpías

Pues claro hombre claro

Me conmina retadora

Mujer tu tienes la culpa

De mi mala suerte

Malditos mercadillos

Me cierran el paso

Los conserjes galonados

Que son los zares de la puerta

Carrera de ratas

No tengo la formula mágica

Del Abracadabra

Virgen negra de mi estancia

Beso el icono bendito

La angustia me sube alma arriba

Saturno siempre regresa por navidades

Vuelven las trifulcas y abandonos

Los arrepentimientos

De las negras memorias

Y los malos pensamientos

Que van cantando un niño ha nacido

Brama el viento en Nicaragua

Y a este huracán oh paradoja llaman el Niño

Reunión en la cumbre de las superpotencias

Bush recibe navegando en un barco

Aguas de Malta la cabeza de Holofernes

Ha caído la Urss despanzurrada

 

 

BAD THOUGHTS

Again here we are the devil

Bad thoughts and wrangles in the morning

The torn of a jacket

The zerissen life

of your  loving memories

Misery and despondency

And the hellish unlove full of remorse.

You live in a gaol of torture, my friend

But there are good books looming ahead

Under the November sun

To dissuade hatred and suspicion

I make a spell with a bunch of your smiles

Going round roundthebouts of memories

The big bombers B52 are flying full blast

Taking the rump

We may deserve that

The ostrich buries his head and feather under the sun

 

 

 

Normal Mailer

Picasso

So what?

Goodbye

To all that

 

 

 

FRANCISCANO

 

Francisco hermano

De la flor

Y de la muerte

Paladín del amor

Que nadie sabe do está

Pero ahí crece

Con un cordón humilde

Vences

La afrenta y el fracaso

Hoy septiembre

Es día de las llagas

17

 

Trovador del viento

Cantabas al hermano frío

Y la hermana nieve te saludaba

Venciste al lobo

Que ululaba en tu mirada

 

20 de noviembre 1997

 

 

 

BLANCAS

Esta noche brinca

La esperanza

Entre mis teclas

Confío en la luz

Amanecida

Redonda y blanca

Hito en el camino

De mi escritorio

Marco de la puerta

Lumbre que alumbra

La noche hacia la casa

Fulgores fugitivos

Cabriolas y quimeras

 

 

 

PETROGRADO

San Petersburgo

Es ciudad música

Y arquitectura

Noches blancas

Infernal literatura

Un pentagrama de Mussorsky

Sabiendo a vodka

Se mecen los fuegos en el tornasol

Iridiscente de tus cúpulas

Petrogrado letanía del agua

Canto de diáconos

Ciudad mística y pecadora

Santa y asesina

Por tus calles merodean

Los palomnikis [1]peregrinos de Dios

Y rezan los yurodivis[2]

El canto del Gospodi

Un querubín vigila las aguas del Neva

Desde el campanario de la catedral de Isaac

 

 

DIA DE ADVIENTO

 

El cojo de Mamblas

Pierna cercenada por un obús en Brunete

Era el primer día de la batalla

Se acerca a mi tenderete

Cantan al Cristo muerto las nenias

En lo alto de la iglesia de las Angustias

Los muertos de Brunete

Montan guardia

Se apagaron los luceros

Laurentino

Caballero mutilado

Toda su vida laboral

Sentado en la taquilla del metro

Como mateo en su telonio

Le dieron el puesto

Cuando se jubiló

Fue para la residencia

Dijo que había una monja asesina

Que quiso envenenarlo

Hay en su mirada

Furia de revancha

Perdió la guerra y la pierna

Entre cantos victoriosos

Me profetizó que se acercaba un tiempo de espinas

En Arévalo tomé con él  mi cruz para subir al calvario

Lloraban aquella tarde todas las piedras del Gólgota



[1] romeros
[2] santones

No hay comentarios: