Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2018


ASTROLOGIA JUDICIARIA

 

Curiosa noticia ayer por el telediario. Hablaban de Apocalipsis y qué hacer si cae un asteroide imágenes del puente de Brooklyn saltando por los aires no sé no sé parece ser que han leído aunque me silencien y me hayan condenado al ostracismo mi libro 666 LA HORA DE LA BESTIA. Hablo del Apocalipsis ma non tropo más que del fin del mundo a mi lo que me preocupó es el fin del amo. La burbuja de odio y liviandad indiferencia y cinismo me corta la respiración. Hobbes ya se hacía las mismas preguntas. Como filosofo le desplacía la superstición incluso la astrología judiciaria.

Los lunáticos persiguen lunaciones. Estamos metidos en los rigores fatídicos de las predicciones, de los augurios, de los almanaques agoreros. El destino y no el libre albedrío o la gracia pueden más –es creencia de los fatalistas- pueden más que la voluntad. En ese punto tengo que echar mano de la refutación escolástica que hizo el Angélico de la superchería medieval.

 ¿Está nuestro destino escrito en las estrellas y en esas doce casas o cartas astrales de las que nadie se libra? Sigan deshojando la margarita. No creo en estas exorabilidades sólo en el poder de la gracia y en la pasión muerte y  sangre de NSJ en los que el género humano fue redimido maguer me aterre la cólera de los dioses antiguos.   

No hay comentarios: