Buscar este blog

domingo, 24 de septiembre de 2017


DENDRICIDA Y CORRUPTO EL ALCALDE DE CUDILLERO

 

Regreso a nuestra finca y me encuentro toda la parte de atrás desvastada todos los árboles de la linde tronzados. Entre ellos había un carbayo (roble centenario) de cuando la Invencible, que por las dimensiones del tronco en su diámetro debía de tener 500 años. era un viejo camino de paso construido por mis antepasados parfa acceder a sus fincas, una que llamaban la Catira y otro la Perina, aledaña a la nuestra que llamamos la "Catuja o Catuxia".

En el solar de al lado van a construir cuatro chalets y no han encontrado mejor opción que atropellarnos y en vez de utilizar sus metros cuadrados han invadido nuestra finca. A mi esa invasión no me duele tanto como la tala indiscriminada (vuelve a Asturias el hacha del odio campesino perpetrado en la ignorancia de sus nuevos munícipes que parecen todos buenos chicos del PP el alcalde se llama Escribano, gasta corbata y tiene cara de no haber roto un plato pero debe de haber trincado lo suyo: una inmobiliaria inglesa debe de haberle pasado un gran sobre para lucrar de la licencia de esta dehesa boyal donde pacía la vaca "Cordera" a la sombra de los robles cuando marchaban a "llindar" la sebe por el bosque. Corrupción y dinero negro al canto en una Asturias independentista que pronto nos sorprenderá porque aquí se prepara tambien otro convite de catalanes que yo espero que no acabe en merienda de negros. Espero que no sea la revolución del 34.

Echaron y amargaron la vida al pobre Quico un buen socialista por culpa de un chiringuito mientras ellos paja en el ojo ajeno y la viga en el suyo han convertido la casa consistorial en un fondo de reptiles.

Los del ayuntamiento de Cudillero sobornados por una firma internacional que es la que lanzó al mercado a los de Podemos, que tienen poco de comunistas y que no tienen nada que ver con Venezuela porque son señorítos con ganas de pisar alfombra, al socaire de la eterna cantinela imperiosa en nuestro país de qué hay de lo mío, quieren la vuelta al ladrillo y convertir a Asturias en un nuevo Benidorm.

Ilusos. Están matando a la gallina de huevos de oro. Es el eterno juego del quitame tú que me pongo yo. España vuelve a un nuevo reino de taifas a unos caciques con coleta de aire progre o con pelo engominado, pero que huelen a neftalina y ropa vieja.

Por de pronto se nos presentan como dendricidas o asesinos de nuestras árboles y nuestros arces y sauces secularfes pero mediante el cáncer de la estupidez y de la violencia soterrada en que vivimos pueden rematar en homicidas.

Se empieza por ahorcar perros, se sigue luego talando árboles para acabar llevando a gente al paredón. Aquí en este principado que llaman el Paraíso puede saltar el chispazo por un quítame allá esas pajas en cualquier momento.

Detecto un odio casi africano en muchas miradas mientras lloro por los robles centenarios de mi arboleda perdida, victimas de un ukase de un concejal idiota o de una concejala un poco pilungi, que no sabe donde tiene la mano derecha. Eso sí; saben todos y todas donde está el cajón. Que se corten la coleta y hagan penitencia.

 La maldición de estos laureles de trescientos años derribados caiga sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Detesto a estos pixuetos dendricidas y pirómanos brutales.

Alcalde de Cudillero, señor Escribano, está usted hasta las legañas a causa de la corrupción y eso que decía que venía a sanear las corruptelas de nuestro ayuntamiento.

Su predecesor Quico era un hombre limpio y dialogante. Lo quería el pueblo. A usted no. Le pido que dimita con todo su equipo y mande al cherif, ese guardia civil al que echaron del cuerpo, ▬ su jefe de  mozos de escuadra▬ que en vez de poner multas a pobres escritores a que vigile su parva y detenga a esos ladrones de guante blanco que han caído sobre nuestra tierra. Pues no todo en el ladrillo o "real state" es oro lo que reluce.

No hay comentarios: