8 de marzo la revolución menstrual
LA PERFECTA CASADA
Cuando yo era mozo y nos echábamos novia uno de los libros que regalábamos a nuestras adoradas era la Perfecta Casada de fray Luis de León publicado en 1558 dedicada a una prima suya.
Horror.
Mucho cambiaron los tiempos. Este libro que recomienda las enseñanzas del Eclesiastés mulierem fortem quis inveniet madrugar, cerner, hilar, tejer, amasar. El destino de las españolas de entonces eran la rueca y el obrador con un lema parir hijos para el cielo pues míralas ahora en la calle gritando hijos sí maridos no si es si y no es no y otras consignas por el estilo.
La coñocracia habita entre nosotros. Ironías del destino bragas y sostenes al aire. Se nos echa encima la revolución menstrual. Women power. ¿Y qué se hizo de los dictámenes del Eclesiastés sobre la mujer fuerte que lleva una casa, hace feliz a su marido? Lo que dice la biblia estas reinas vestidas de morado se lo pasan por el forro.
Cabe recordar sin embargo que sus abuelas hasta no hace mucho se limpiaban el coño con una teja. Ello forma parte de la España esperpéntica
No hay comentarios:
Publicar un comentario