Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2021

nos frien a impuestos

 

EL BECERRO DEL ORO. CATALUÑA Y LA HACIENDA PÚBLICA. EL CONDEDUQUE DE OLIVARES Y EL SANEAMIENTO DE NUESTRA COSA PUBLICA. CASTILLA SIEMPRE A PAGAR. FELIPE II NO LLEGABA A FIN DE MES. POR ESO SIEMPRE ANDUVIMOS EN QUIEBRA. YA ESTÁN AQUÍ DE NUEVO LOS SACERDOTES DE BELIAL. CON UNA LEVE REFERENCIA AL FASCISMO FEMINOIDE COMO MAL QUE NOS AFLIGE


Antonio parra galindo

Ordenes militares abadengos y realengos la iglesia siempre tuvo bula y vara alta derechos de anclaje y puertos secos. Arbitrios y dineros derechos de anclaje portazgos y pontazgos almojarifazgos- una institución de origen árabe que todavía se conserva en Andalucía- aforos de aduana el fiel medidor y el fiel de fechos dando arbitrios a la fama cada región con su propio sistema métrico no es lo mismo una vara castellana que una barra aragonesa. Hay que distinguir. Hay que pagar peaje.

  • ¿Sacaste billete?

  • Yo tengo abono.

La lucha de todo español fue siempre conseguir bula y gozar de exenciones y privilegios aunque siempre se haya dicho no se hable de dineros entre caballeros.

Gobernar a este país con tantos montes y morenas tantos santos con sus correspondientes peanas que adorar nunca fue granos de anís. La unión política se consolida –el primer paso lo darían los compromisarios en Caspe- con Isabel y Fernando pero al principio fue Navarra. Que valor y virtudes siempre los tuvo Navarra… soldadito, soldadito, ya vienen los aviones son los nuestros son los nuestros arriba los corazones, cantaban los requetés.

Cataluña se subleva por dineros y por tercerías francesas en 1630 y por dineros también se nos desgarra Portugal aunque aquí tambien hubo conchabamientos ingleses e instigaciones de los banqueros de Ámsterdam. Los reinos estaban hartos de guerra y de pagar hasta por el aire que respiraban. Por el arancel del vino bueno que denominaban aguapiés y por el malo que dicen morapio. Por el pan y por la sal. Una casa en el campo se gravaba con 30 maravedíes y por 12 una buena lanza. Picos palos y azadones. Las cuentas del Gran Capitán. El erario siempre estaba en quiebra y corrían alegres noticias por todo el reino cuando los grumetes de las carabelas de regreso de las Ameritas avistaban tierra andaluza. Había llegado la escuadra con el oro de las Indias. Las guerras de Flandes costaban lo suyo y había que pagar en moneda forera o en especie de diezmos y primicias los gastos suntuarios del papa a los usureros genoveses. Aquí la Iglesia siempre tuvo privilegio y las cargas doblaban las espaldas de los pecheros. A pagar. Aporta y libera animas eorum, tú, pagano, como buen cristiano.

La revuelta de los comuneros y luego la de las germanías tiene una raíz crematística. Dineros y más dineros mueven la bola del mundo. Dineros que hacen ver al ciego y andar al cojo.¿Quien no siendo el dios verdadero hace de las piedras pan? … el dinero poderoso caballero, cuenta Quevedo. Compran la vida eterna y alcanzan el amor y hasta mitras si hay de por medio chanchullos simoníacos.

Yo vi allá en Roma- cuenta el arcipreste de Hita- do es la santidad que todos al dinero hacían humildad. Y reverencias.(El Arciprewste de Hita)

Por Segovia siempre pesábamos en moro esto es la arroba y nuestra libra nada tiene que ver con la libra inglesa unidad de bascula que luego se convierte en unidad monetaria pues dicen por las ínsulas mira por el penique que las libras se guardan solas. Poderoso caballero. Derechos de anclaje y derechos de pernada. Toda la península ibérica es una gran aduana. Un padre jesuita, el padre Arriaga, camino de Roma desde Lisboa cuenta su desdicha: “hube de pagar tasas en cada fielato devengos hasta por el breviario en que rezaba”. Y por el largo los caminos. Comisiones a todo pasto. Es por esto por lo que se inventa el papel de Estado o los sellos para unificar el caos de esa torre de Babel económica que era la península ibérica en la edad media y parte de la moderna.

Los Reyes Católicos lograron la unidad política pero la unidad monetaria tardaría en llegar: los reinos no pagaban pero el oro los doblones y ducados mandaban mucho en cualquier parte. Cada región poseía su propio sistema tributario. El fuero de los navarros a los vascos exime de cargas y en cierta medida a los catalanes. Castilla siempre paga. Por eso se arruinó digan lo que digan los del 98 que eran unos señoritos poco perceptivos y escribiendo se hacían pajas. Habría que quemar los libros de Ortega y deon Julián Marías.

Castilla, paga y ahora con lo de las autonomías sigue la cosa pues estamos volviendo a los taifas.

Nápoles hacía lo que le daba la gana y en el Milanesenado eran los curas y los venecianos con gran rechifla de ese gran español que se llamaba don Francisco de Quevedo los que mandaban. Consta en una carta de Felipe II a una de sus hijas – recomiendo toda esa literatura epistolar del Rey prudente donde resplandece como padre preocupado y amantisimo que eso de lo de diablo meridiano es un infundio una trola mal contada por ingleses y holandeses pues aquí la historia siempre nos la escribe el enemigo- en la que dice “a mis 48 años y con un hijo de tres no tengo ni para un jubón”; es decir que el poderosazo monarca en cuyos dominios el sol no se ponía no llegaba a fin de mes. Ah España dulce patria al forastero y ergástula de sus propios hijos. Creo que de este tan singular fenómeno y cada vez más me convenzo la tiene la Leyenda Negra por una lado y la ignorancia, la pereza y la envidia por otro. En conjunto esto forma parte del “morbo visigótico o herencia tribal”, donde se encuentra la raigambre de nuestro clasismo. Y determina el que a los extranjeros se les trate bien y a los naturales a palos. Se les muela a impuestos, gabelas y cargas a los de aquí y se exima con gran escándalo de los nacionales a los de allá. No hay ningún país en el mundo que cuestione su propia historia a la que en buena parte desconoce y máxime habiendo ahora como ministra de Educación y yo diría que de la Mala Educación feminista esa revirago a la que dicen Cabrera pues con ella la guerra de géneros se ha vuelto violencia de hembra a esa tía solo le faltan los correajes para hacerse de la SS, con sus declaraciones la ínclita me pone y máxime siendo ella hija del fascismo y no sabe con quien está usted hablando. Una Calvo Sotelo hablando de fascismos. Aparte de manchar un apellido tan sagrado esa piba no sabe lo que está hablando.

Y lo dice uno que está curado de espanto porque por esta causa hube mucho de sufrir y padecer . Si no me sacan de sus garras Yolanda Muñoz y Carmen Calvo benditas mujeres yo muero entre mordisco cuando me azuparon aquella perra trujillana una tortillera del Opus que hacía el amor por telefono con su coima. La inclita se llamaba Carmen Fernandez del Toro. Desde entonces se me dan mal las carmenes las tiemblo más que que un nublado cuando veo a una.

Pero el feminismo salvaje torcaz agresivo reivindicativo manda en página y tiene un matiz económico. Los hombres cometen a veces una locura no porque se les despoje de la honra sino porque les quitan sus haberes y les echan de casa. De este terror del milenarismo de la camarada Cabrera y otros hominidos nos libre Dios.

Es así que el feminismo de cuño fascistoide se convierte en una especie de machismo trastocado pues todo anda un poco del revés por estos pagos. Pobres hombres perseguidos humillados y ofendidos en parte castrados. Esto va contra las reglas de la naturaleza y contraviene los preceptos del Sinai. Atenta tambien contra la ley de Israel. lo que tiene que tragar un hombre en la planta sujeto a la furia loca de las fregatrices y reviragos que son las que mandan en muchos centros y generan violencia nada más abrir la boca. Ronda una manada de hombres arrinconados. Allá van los pobres a abrevar a la taberna a ahogar su furia y su despecho en vino amargo. Pues eso que aquí no se ha estudiado la historia. España no interesa. Montes y morenas.

España madre acogedora de extranjero. Ahora mismo estoy viendo la avaricia con la que una camarera rumana miraba para una moneda de dos euros. El oro es el único dios. No tiene patria y a él me humillo. Alcabalas, tercias, martiniegas, montazgos, pechas, diezmos y primicias derramas censos cargas gajes sinodáticos azaques manllevas alfadas y rescates alajores aranceles garramas patentes roblas derechos reales pregonerías recuejes munas albardas robdas y cupos. Dineros y dineros. Danos y danos. Aquí nos hemos pasado la historia aflojando la mosca. Danos y danos y mi amiga la rumana mirando casi en éxtasis para una moneda de dos euros. ¿Que seria si doña ceucescu viera uno de quinientos euros? Me acordaba de un dicho del Estebadillo: cargar en España para descargar en Flandes. Tú te lo llevas.

En 1610 pongamos por caso el Estado estaba en quiebra. El reino gozaba de una renta de 15 millones de ducados pero tenía una deuda de casi diez a los prestamistas y usureros venecianos. Poco más como ahora. Comprendo la lascivia seducida por el poderoso pedoroso y nunca pudoroso brillo del dinero. Dicen que hasta huele bien. The sweet smell of Money. Aunque se hayan puesto sus culos pedorros los banqueros en cima de los fajos.

Danos y danos hasta que no te conozcamos… billetes verdes. Soy pobre desde que naci no tengo ni para gasolina estamos a fin de mes un poco lo que le pasaba a nuestro querido rey Felipe II y toda mi renta se fue en comprar libros y en publicar los míos propios que no se venden. Pero non vos preocupar que España siempre fue ANSI siempre anduvimos en quiebra. No voy a entrar aquí si esto se debe a la holgazanería natural de los españoles que yo no veo por ninguna parte que aquí a la gente le gusta currar que se las pela o algo que es deuda de nuestro catolicismo ramplón y rampante. El fatalismo católico e islámico del que sea lo que dios frente a la norma calvinista y judía de dios ayuda a los que se ayudan a sí mismo y que tradujo Teresa a Él rogando y con el mazo dando.

Sin embargo esto pasaba desde los romanos. Acabo de leer a Plinio y su Tratado de Vectigalibus (impuestos) siempre los dichosos impuestos y la moneda que no corre. Estos intríngulis de la serpiente monetaria siempre fueron un enigma para mí aunque me haya pasado casi la mitad de mi vida periodistica parlando y escribiendo a puñados de la circulación de la masa monetaria.

Volviendo a Quevedo éste acusaba a los arbitristas de haber causado todos los males de la republica y algun autor considera a los arbitristas el propio anticristo lo que viene a corroborar mi tesis de que el enemigo de Israel no sea un hombre solo sino todo un montaje politico de correteas saldos y el debe y el habe de sus contabilidades. En suma el Becerro del Oro. Los sacerdotes de Baal. Por proclamar la verdad tú, Israel verdadero, eres santo. Vivimos entre cameralistas. Luego vinieron los mercantilistas de Adam Smith. Luego pasamos a los estraperlistas, hicimos genuflexión ante la cultura del pelotazo y después los monetaristas de Milton Friedman. ¿De qué nos quejamos? ¿Quién paga a la ESPE los dispendios de su ingente ropero? Ella es la chulería andante y el epitome de la corrupción política que nos desgobierna.

Don Diego Sarmiento y Acuña conde de Gondomar nuestro mejor embajador en Londres Fraga siguió el hombre sus pasos y ahora anda el pobre cojeando ya se lo advertía en una carta al rey: “Hay que quitar las aduanas de tierra firme pues estas cargas hacen que a los españoles les tenga más cuenta traer el paño de Londres que irlo a comprar a Segovia”. Los ingleses siempre fueron unos tios muy suyos y muy listos y por culpa suya se arruinaron las tenerías de mi Segovia y ya no vendimos más nuestro famoso limiste que era la gloria del mundo.

Era el tejido que llevaban las capas castellanas capas pardas castellanas de los labriegos capas negras de los letrados y de los estudiantes de Alcalá… “Y este punto ha de mirarse mucho”, subraya el embajador. Tal circunstancia determina la reforma tributaria obra maestra del conde duque de Olivares. El privado podía ser lo que sus detractores quisieran decir pero un currante de los buenos. A las cinco de la mañana ya estaba despachando. Pero la reforma y saneamiento de nuestra hacienda pública va a poner en pie de guerra a toda Cataluña. Todos los payeses se congregaron en Barcelona blandiendo horcas y bieldos amenazantes y cantando la canción guerrera del “Els Segadors”. Dinero llama dinero. Dineros contantes. Contantes y sonantes. El brillo enfebrecido del vil metal. El becerro de oro. Ya están de nuevo entre nosotros los sacerdotes de Belial.



No hay comentarios: