Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2021

jueves santo el jueves limpio lavemons los pies de la culpa

 JUEVES SANTO

 

Jueves santo Jueves santo

Tres días antes de Pascua

Cuando el redentor del mundo

A sus discípulas llama

Y los convidó a cenar

En una mesa sagrada

Su cuerpo puso por pan

Su sangre por vino y agua

En acabando de cenar les dijo estas palabras

Quien de vosotros quiere por un Dios morir mañana

Mirándose unos a otros ninguna respuesta daban

Allí habló Juan el Bautista predicador de montaña

—Yo por mi Dios moriré antes hoy que no mañana

La mi muerte por la suya no creo valga nada

Y la suya por la mía no nos será perdonada

El viernes por la mañana Jesucristo caminaba

Descalzo por la nieve rastro de sangre dejaba

Por el rastro de la sangre que el Rey de Cielos derrama

Camina la Virgen pura con san Juan en su compaña

En el medio del camino una mujer encontraban

Y le pregunta a la Virgen con grande fatiga y ansia:

—¿Viste acá mi hijo, el hijo de mis entrañas?

—Sí señora sí le visto antes que el gallo cantara

Con los grillos en los pies

Y una soga a la garganta

Y una corona de espinas que el cerebro le traspasa

Si no me queréis creer vuélvase atrás la cara

Verá la imagen divina  que da lástima mirarla

Con el paño de mis tocas a Cristo limpié la cara

Tres dobles tenía el paño y los tres los traspasara

Uno de vosotros

Me ha de entregar mañana

¿Quién será el traidor, Señor?

Yo no

Ni yo

Yo estoy limpio

Del pecado de traición mala

A todos los tiembla la barba

Y el que barba no tenía

La color se le mudaba

San juan evangelista

En el pecho del Señor su cabeza reclinaba

Santiago y Andrés

Uno a otro se miraban

San Pedro sacó un puñal para defender al maestro del enemigo en acechanza Jesús que sabía de sus tres negaciones antes que el gallo cantara

 le miro compasivo y dijo:

—Pedro mete tu espada en vaina

Es tiempo de tinieblas de pasión  y sin venganza

Para redimir al mundo moriré yo en la tarde de mañana

Judas en un rincón del cenáculo callaba

Jueves santo jueves santo

Tres días antes de pascua

El Señor limpió del pecado y de la culpa

Nuestras almas

No hay comentarios: