Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2021

canto a suzanne mi amor inglés

 Segovia old town I trail chains for thee

 

Brimeniga old town I trail chains for thee

Don’t cry, seagulls

Poenitet mihi

I wonder where you shall be

The lyre and the harp

And your letter that my mother burnt

Papers from Hornchurch

Tears and kisses

Today is holly Friday

The day of atonement

Oh Lord Jesus Christ forgive my sins

I pray rosaries and sing

Poenitet mihi

Snow flakes of mercy

Shall redeem me?

Sint lumbi vestri praecinti

Tie your reins with iron girdle

Escucha Madre santa mis gritos perdidos

Por las reminiscencias de un pasado

Mal vivido

Rompe el aire una saeta

Se escucha el eco como un lamento

Sobre las alturas del Montón de Trigo

Me oprimen el corazón y la vejiga

Busco una columna mingitoria

Que utilizo como muro de lamentaciones

Ojos muy abiertos de iris acusadores

No profanes los muros sagrados

Felipe, la guerra, las catedrales

Las centrales eléctricas

Las pajaritas de Capmany

El bullarengue y las caderas de la Campos

Besugos y chorizos oír todas partes

Vuelvo a la realidad

Me bajo del carro de heno del misticismo

 

 

 

Mataron al lansquenete

Capitán de lanceros

Su santidad está muy triste

Guardia de corp del vicario de Cristo

Lámete de acero

Picas de Flandes

Jubón amarillo acuchillado

Un lío de pantalones vaticanos

A mí la guardia

 

CELA

Suena una mazurca dondequiera

Cela rostro de abad

Y gallego con redaños

Dio una conferencia en Londres

Yo soy medio inglés

Llegué tarde y le di plantón

Uno renía que atender ña ññamada del amor

Y el indulgente Cela

Me perdonó

Charo su mujer nos miraba con ojos mandos escrutadores

Inmersa en su mutismo

Camilo un gran hombre

Los dioses celtas te den su galardón

Inasequible a la calumnia y al desaliento

Fumando “ducados”

Toda la elegancia condescendiente

Del gran señor

Escritor de pauta y día

El culo preto contra el sillón

Gallego fino

Con fabla de melodía

Acudo a tu tumba en Flavia

Lleno de veneracn

En recuerdo de aquellos tiempos

De esos encuentros

En Londres te di plantón

Y hoy me huelgo de aquellas alcanzado

El numero 82

Jou dejate de monsergas

Volverás a tu silla de escribir con fundamento y aplicación

Serás un ejemplo a seguir

Enorme Cristobalón de las letras patrias

Un cuatrienio aun para morir

Corriendo el espejo a lo largo del camino

Eres buen caballero

Quiero ser tu palafrenero

Portandote la escardela y el zurr´pn

Viaje a la Alcarria

Bota vieira y venera

Al igual que tú

Ser andarríos fue también mi vocación

Pulsar el contrapunto

Del verbo galán

Y la frase disparada

San Camilo rey del Miño

Que con su prosa tocaba muñeiras

Pregonero del idioma lenguaje de Dios

Al que descubriste allá por las Tetas de Vana

Coturno y botarga

Sin prisas estilo raudo

Al que no le hace falta calzador

CJC a un paso siempre de lo sublime

Decidme cuál es la clave

De tu arte

La contraseña de tu abracadabra

Las meigas te traían

Y llevaban

Así ya se puede

Yo soy medio inglés

Mazorca de vivos para los muertops

El día de tu onomástico en el 36

Acemilero de las nueve musas

Haciendole con tu pluma buril

Cosquillas al castellano

Un quijano el bueno

Con cara de lobo feroz

Júpiter de la lengua castellana

Hijo del Trueno

Que embelosa con su melodía de gaita gallega

Y enxeive

 

En este tu nonagésimo cumple

Se me sube alma arriba

La saudade de Puente Deume

Me vienen sones de chirimías

Y brisas del marinan

Lanchas marineras

Sorteando los restingos

Mares de la muerte

Olas asesinas

Así fue siempre España

Y yo no soy más que un hijo de la piedra

Iba derecho al varadero

Mas Neptuno

No me tuvo

Por amigo

Besé el tridente

Supe de las pretensiones de la orilla

Que es voltaria

La rueda de la fortuna

Con todo y eso sigo bregando

En mi chalupa

Te saludo con la mano Camilo

E izo la driza

Te veo cruzar hacia el parnaso en tu buque de alto bordo

Vas por los cielos

Pisando estrellas

Y dejas acá abajo

La huella de tu espuma

Pues quien pasó la marola

Cruzó la mar toda

Felicidades, capitán

Que lo cortés no quita a lo valiente

Coño

Por no decir amen

 

 

 

 

EN MI CHISCÓN

 

Verduleras del Señor avivad el paso

Apurad la mercancía

Andan las musas a la gresca

Con las ideas

Yo juego al chito

Galeote de la escritura

Ando en perpetua gresca

Frente al paisaje de mi patinillo

Encuevado vivo y reino

Tiro de la cisterna

Del humo

Barbota la cazuela de mi pipa

Al pie de tu retrato

Este lienzo de pared

Que me encierra y me protege

De las acechanzas del gran mundo

Es la celda de un anacoreta el efugio de un místico

Un rayo penetra por el minarete

A cada solsticio

Que grande el sol de junio

Entrando por el ventanuco mínimo

No encaja la falleba

Estampo contra la pared viejas fotos

Y retratos

De gentes y lugares que amé

Son ellos testimonio

De mi paso por el mundo

Mi hija inglesa

Allá a lo lejos esboza una sonrisa de Gioconda

Mía fuiste flor de lis

Al lado del alfaque

Maldita estirpe

De madres cainitas

Lobas cansinas

Que devoran a sus gozques

No así tú

Ni la mujer que te dio a luz

La única que amé

Madre triunfal

Ella me quería

Y no lo supe entender

Regresé a esta jaoría

Que es España

Todos pensando en los morros de la ex del torero

Y la boda de Rociito

Al cazar del odio y de la envidia

Devoradora de hombres

Hoy golpes de pecho

Mañana puñaladas

Tú bendita Helen

Dulce Virgen mía

Señora del consuelo

Nunca te alejes de mí

Calca la cabeza del dragón

Que vomita fuego

Remordimientos

Y melancolías

No permitas que me hunda

Serás tú

Mi broquel de protección

Ponme a tu recaudo

Que todo arderá

Me lo dijo hoy una voz apocalíptica

 

 

PAN SUBCINERICIO

 

Comerás pan con hiel

Cautiva tu piel añ hierro candente

Sheik, ircm, hell

Pero brotan ya

Florido mayo

Las hojas del acanto

Tibulo escancia la estrofa irrepetible

El aire es todo ala

Porque el aire participa de la simetría

Del cuerpo del pájaro

En la medida de la cuadratura del círculo

La luz se alarga

En tardes infinitas

Pan subcinericio

Cuadratura del circulo

Debates bizantinos en los parlamentos democráticos

Listas y cuadros `para darle al botón

Estado nación

Y una gorda desde su escaño muestra

El muslamen

A toda la nación

Por televisión

Ujieres de librea

Con pardos uniformes galonados

Parecen zares

Miran para el ministro y le dicen

Yu eres el cesante

Yo soy el fijo

Debates de guante blanco

Portan las danaides cántaros de agua bendita para mi tormento

Madrid es una merienda de negros

Suenan pasacalles

Una pechugona asoma la gaita por el atril

Y nos larga un discurso prostituto

Me estremezco irresoluto

España campo de gules

Cena de catalanes

Merienda de negros

Trillamos la parva

Ponga el pretendiente orden en la sala

Unos durmiendo y otros dormidos

Unos jodiendo y otros jodidos

Pasmo de los siglos

Cueva de ratones

Y madriguera de leones

Las carameleras de mi barrio

Van vendiendo leche frita

En un barreño

Ponen voces  puericantoras

Pan subcinericio

Onerata navis

Todos corean al unísono

Corruptelas y dineros

Muéstrenos el coño, señora ministra,

Todo son palabras

Cacareo

Declaraciones de principios

Gatuna cagazón

Parierunt montes

Asi nos luce el pelo

 

 

Asi van las cosas en esta nación

El alígero AVE de Cordoba ha venido

Viaja en primera el profeta Jeremías

Trae en la maleta

Trenos y silogismos

Argumentos contundentes

Y encaje de bolillos

Ahora todos a manducar

El pan de la tribulación

El pan subcinericio

And meanwhile the season adjourns

 

 

Os lo digo, chicas

Sois las damas de la criba

Entrad por el harnero

Que os beldaré quedito

No son las horcas caudinas

Pero ya sonaron los avisos

Poned el toro en suerte

Expectación en los ruedos

Gozas vida

Que a lo mejor nos empalmamos

Tú y yo a solas

En el jardín de Venus

O en un retrete del intercambiador

Hoy no puedo dormir

El mayido de las gatas en celo

Causanme desasosiego

Copula sonora y dolosa

Que aterra a toda la urbanización

Su garañón a la gata

Le muerde la cerviz

Coito incomodo y doloroso

Así es la vida

Escandaloso  tejados de enero

Gozas vida te hago daño

Metamos al rinoceronte en el infierno

Las chimeneas convertidas en nidos de pasión

Altos se alzan los adarves del instinto

Hic iacet felicitas

Elixir de juventud

 

 

Colanilla (a mi ordenador

 

Colanilla bálano poliedrico

Acopla la simetría

Binvenido a Wordperfect

Borde de la espuma

Lecho marino

La pantalla nos vigila

Acumula información y datos

Silo de las palabras

Almacén de la ira

Pósito de los recuerdos para nada

triclinio de restingas

estamos copados

se acabaron nuestros mundos

pulso el indice

y aparece un pájaro de papel

oleada de reflejos que surca el piélago de los mares cibernéticos

alud de letras

y frases inconexas

bomba atómica

que acabará con las bellas letras

desintegración del átomo

entre los movimientos binarios

Einstein sabio infernal

Nos saca la lengua

Son las surenas que vuelven

Entre dispersiones digitales

Aquí están el talmud y la kabala al alcance de la mano

In principio era la palabra

William Gates acabó con ese dicho

El ratón en mi dedo indice percute el pecho de las musas

Dorada colanilla

Abriendo el portón de las estrellas

Sofía secreta en algarada matemática

Rumbo de algas

Arando el mar voy detrás de tu estela

Escribiendo palimpsestos

Que borra deprisa la cruel actualidad

Bailo con las teclas el rigodón

Intercadente de la luna

Rumbo a mundos distintos

Islas sutiles

Mundo lleno de saberes selenitas

Es un nuevo mundo el que aparece ante mis ojos

En la luz incierta de la amanecida

En él el candil de Diógenes

Se burla de mis días

Mis libros son antiguallas

Que no sirven para nada

Tomando voy el rumbo digital

Cultura fenecida

La luz negra que dimana de los viejos ventanales geminados

Quemando el rayo del solsticio

 

 

Books to many

 

Caminaron hacia el Hades los mensajeros

Heraldos de la nueva

Y los profetas

Mas, gañe todavía

El viento en las veletas

Excelsa y sola

Está la torre

Midiendo el diapasón de los silencios

Amigos libros que me abrigan

Contra la intemperie

De los cierzos

 

Vate cantor del tiempo

Escucha la voz enardecida

Del que clama perdón,

Nunca revancha

Olvida hermano la vindicta

Viajemos al futuro

Mira lo bella que es

La tarde de mayo adolescente

Deja la copa de vino en tu mano

Que enfurece

Ingresa en la luz ya

Peregrino de los libros

Voy tu nombre repitiendo

Sin darme por vencido

Mira musa, virgen noble,

Este ardor incandescente

De la cruz que pinta los ocasos

Sobre el arco inaccesible

Del excelso rosicler

Razón furtiva

del reino de los sueños

Acervo que se entrega

Solo a unos cuantos iniciados

De versos y palabras

Llenaré el ánfora de mis días

Pocos sabrán de mi denuedo

Y de mis justas

Con la Poesía

Juegos florales

En el torneo de la vida

Sofia. Logos. Sabiduría

Océano do naufragan muchos.

Books too many?

Qué bah

No hay tiempo suficiente

Para leer todos esos libros

Que me aguardan

Toda esa obra muerta

Del gran buque de náufragos escritores

Cáliz del deleite

En que mora la poesía

Represa que contiene

El genio indomeñable

De los altos y bajos pensamientos

No está dicha la última palabra

Queda el buque por orzar hacia

Otros rumbos infinitos

Siempre a la deriva

Habrá que descubrir nuevos continentes

Allá hacia do vuela el ave Ibis

Por la parte de Aquilón

Hacia allí gira la rosa de los vientos

Yo no me rindo

Pintaré siempre tu semblante

Lirio azul

Con mi palabra

 

 

 

Evocación

 

Traes Antonio divino y santo junio florido

Del año de los días y las horas mías largos y esplendentes

Tardía la noche se ensalma de perfumes

Pía la golondrina en las cornisas

Liliaconvalia

Los cerezos y piescales florecen en mi herrén

No volverás, amor

Nunca más te veré

Todos los días digo misa santa

Y me prosterno hoy

Ante el gozo de la eterna recordación

Canon y anáfora del doble rito

Me entrego a la anamesis de tus besos

Sobre la nave del transepto se proyecta la sombra

De York Minster minster

Allí amé yo a la dulce rosa inglesa

Embriágueme de hidromiel y de cerveza

Rio Ouse yo no te olvido

Aguas arriba

de aquel molino cabe el puente

Donde nos hicimos la promesa

Contemplando el postigo de Micklegate.

Allí tendrás un trono

¡Qué hermosa estás!

Cuan bella eras

Blanca y pura como un Asperges me

Mueva el preste el hisopo contra el olvido

Parecías la virgen aquella tarde de la sonrisa ceñida la rubia frente

Con diadema de oro

Exules filiae Aevae

Desterrado soy de tu país

Anfictión que pasé de largo

Sombra que fui

 

 

 

 

No hay comentarios: