PUES VAMOS DE CULO CON SMITH
Ortega Smith promete echar de Vox a cualquiera con pasado falangista y se olvida cuando él escribía que Falange era «la doctrina más grande de Europa»
Javier Ortega Smith, dirigente de VOX, ha señalado que echará del partido a todos aquellos, afiliados o electos, que tengan antecedentes penales o pasado vinculado a formaciones como Falange o vinculadas a grupos llamados ultraderechistas. Así ha respondido durante una visita por Gran Vía a las informaciones periodísticas sobre miembros de su partidos con supuestos antecedentes neonazis, Ortega Smith ha felicitado a los periodistas delatores, vinculados al progresismo, por su «trabajo de investigación» y por haberlo hecho «mejor que ellos».
«La prensa coge una lista y se van al candidato 17 para ver si en las redes hizo algo. Pues les agradecemos el trabajo porque nos ayudan a sanear y cribar las candidaturas. Sería bueno que también lo hicieran en otras porque recuerdo candidatos de Podemos condenados por abusos sexuales a menores, acusados por corrupción o robo en el PSOE o PP, etcétera. Me gustaría que esa labor la hagan a todos», ha dicho el aspirante derechista.
No obstante, ha declarado que echarán del partido a todas los afiliados a Vox que detecten «en contra del ideario de la libertad, del Estado de Derecho y contrario a todos los totalitarismos, porque tan totalitario es pertenecer a la extrema derecha como a la extrema izquierda o neonazis».
Ortega Smith, sin embargo, se olvida de su propio caso que, de acuerdo al criterio que ahora defiende, debería sustanciarse con su autoexpulsión del partido verde. AD ha rescatado un artículo publicado por Ortega Smith hace unos años, cuando militaba en Falange de las JONS, en el que glosaba con entusiasmo la figura de José Antonio, fundador de Falange.
En su opúsculo joseantoniano, Ortega Smith dejó escrito que «la historia, el pasado, no se pueden olvidar jamás», ni tampoco «el pasado de la Falange». Y añade el fervoroso falangista devenido inquisidor: «No podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores, José Antonio, Onésimo, Ramiro, Julio, crearon la doctrina más joven y grande de Europa (sic), momentos en los que dieron sus vidas, sus esfuerzos, momentos en los que el ser falangista significaba el tener que dejarlo todo, el trabajo, los amigos. Esos momentos difíciles no los podemos olvidar».
A continuación, el número dos de Vox critica duramente, aunque de forma delavazada, la adulteración del ideario falangista durante los cuarenta años del franquismo: «Hubo magníficos camaradas, nunca falange, cuyo trabajo y sacrificio fue aprovechado por la minoría de siempre. Esos cuarenta años no los olvidaremos. La Falange ha sabido levantar la misma esperanza, con la misma ilusión, con el mismo espçíritu de letargo, pese a cuarenta años de letargo, la misma roja y negra que se levantara el 29 de octubre de 1933, en un teatro de Madrid».
En el mismo escrito, el diputado electo por Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid recurre a la hipérbole para levantar la moral cuartelera a la parroquia falangista: «Cuando intentan desanimarnos diciendo que estamos anticuados o que nuestra doctrina no recoge ya frutos, no hagamos el menor caso. Son precisamente las derechas y las izquierdas, con sus más de cien años, las que nos llaman anticuados, y es simplemente camaradas porque saben que Falange, pese a tanto medio de desinformación, cuando sea conocida por el pueblo español y en especial por su juventud, tendremos las filas más compactas y nutridas que hayan podido imaginar jamás».
Y concluye así su artículo: «Y es por eso camaradas que gritemos una y mil veces, José Antonio, Onésimo, Ramio, Julio, ¡PRESENTE! Pero igual que los recordamos sabemos que solo seremos dignos de su recuerdo cuando continuemos su obra con la misma ilusión, esperanza y sacrificio, como ellos la comenzaron. Hagamos cada día la llegada de la Patria, el Pan y la Justicia, hasta que sepamos ganar para España este pueblo y esta juventud». El de Vox remata su faena apologista de Falange con un «¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!».
No hay peor cosa que la hemeroteca para los que defienden hoy radicalmente lo contrario de lo que defendían en otra época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario