Buscar este blog

viernes, 17 de mayo de 2019

EL OBISPO DE ASTORGA NO CONTESTÓ SE HA MUERTO


Juan Antonio Menéndez Fernández

Obispo de Astorga

C/ Carmen, 2, 24700 Astorga, León

25/02/2019

Estimado Sr. Obispo:
En primer lugar, quisiera felicitarle por su ordenación episcopal, ad multos annos.
Ahora me tomo la licencia de enviarle mi libro "Seminario Vacío: los pecados mortales de la Iglesia" desde la noción de que Vd. Se encarga de todo lo relacionado con los escándalos sexuales que ha podido haber en la Iglesia. Somos pecadores, hombres frágiles. Creo que este libro gustó en el Vaticano y ha servido de pauta a una política de transparencia ordenada por el Papa Francisco. Lo imprimí en auto edición y tuvo pocas ventas. Sin embargo, ahora mi humilde novela resucita ante la campaña que orquestan determinados sectores. Algunos se rasgan las vestiduras, critican la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. En esta obra ante la fabulosa escasez de vocaciones sacerdotales sugería la ordenación de hombres casados. Lo importante a mi juicio es el culto, los sacramentos y no las cuestiones de "bragueta". En el seminario me enseñaron a amar a la Iglesia y yo sigo llevando un seminarista dentro. He sido periodista escritor muy conectado con LNE de Oviedo.
También le envío otro libro mío publicado " El Lazarillo de Tormes fue escrito por el doctor Laguna clérigo de Segovia y médico del emperador Carlos V y varios Papas (todo un descubrimiento que en esta España nuestra cayó a cencerros tapados).
El capitulo que dedico a la Lozana Andaluza habla de la depravación de costumbres de la Ciudad Eterna antes del Saco de Roma. Por eso, digo que la cuestión viene de antiguo y no hay porque asustarse ni difamar a la SRI. Puede que el pecado mayor sea el afán de poder y cierta endogamia que ha desconectado a los sacerdotes del pueblo.
A lo mejor Su Ilma. No está de acuerdo conmigo pero le recuerdo lo que decía Agustín: "opportet ese haereses"
Yo le regalaría el libro pero no puedo. Suplico alguna ayuda de costa. ¿Podría ingresar 20€ en la mi cuenta corriente, si no es mucho pedir:


No hay comentarios: