Buscar este blog

jueves, 2 de octubre de 2025


BODAS DE ORO MATRIMONIALES

 Monición: 

Hoy estamos celebrando una fiesta muy importante. Papá y mamá hace 50 años se casaron. Dentro de un momento lo celebraremos con una comida. Pero antes de nada lo celebraremos con el Señor  para agradecerle por este tiempo que les ha permitido estar juntos y pedirle por los que vienen. Celebremos con alegría está gran fiesta


  Lectura de la Primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 

¡Aspirad a los carismas superiores! Y aun os voy a mostrar un camino más excelente. Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. 

 Aunque tenga el don de profecía, y conozca todos los misterios y toda la ciencia; aunque tenga plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. 

Aunque reparta todos mis bienes, y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha. La caridad es paciente, es amable; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. 

 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. 

 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. Cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo parcial. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. 

Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño. Ahora vemos en un espejo, en enigma. 

Entonces veremos cara a cara. 

Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

LA CONGREGACIÓN DICE

Te alabamos, Señor



 PRECES BODAS DE ORO

 

 

MARIO:

Aquí reunidos a los pies de la Virgen de la Fuencisla donde ellos se casaron el 15 de Agosto de 1975 queremos expresar nuestra gratitud al Señor por estos cincuenta años de casados.

Felicidades. He aprendido que la vida tiene cosas hermosas que merecen ser disfrutadas. Soy feliz por haberlas podido compartir con vosotros y quiero deciros que os quiero con todo mi corazón

CARLA:

 

Su amor y diligencia ha sido parte de nuestra vida, sobre todo, nuestra Yaya María José que iba a buscarnos al colegio cuando mamá trabajaba. Nos dieron mucho amor y una educación de valores. Por todo eso y mucho más. 

TE DAMOS GRACIAS. Señor

 

 

SOFÍA

Cincuenta años, casi una vida juntos, con alegrías y tristezas siempre superadas. Feliz aniversario, yayos y que paséis buen día de vuestras bodas de oro.

 

LAURI

En el sendero de la vida todo es más fácil cuando el amor guía el caminar juntos superando adversidades y compartiendo alegrías. Quiero deciros que cuando os llamábamos siempre acudíais dándonos siempre vuestro amor. Por esto y por mucho más esta nieta vuestra, Lauri, quiere expresaros su agradecimiento, deseandoos una vejez tranquila y colmada de bendiciones. Amen

 

 

 

No hay comentarios: