¡Creemos en la victoria!

Marina Zamotina
La Organización de la Ciudad de Moscú de la Unión de Escritores Rusos, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, organizó una velada literaria y artística en el Salón Pequeño de la Casa Central de Escritores titulada "Un día terminará la guerra..." Poetas de Moscú sobre la Gran Guerra Patria y la Operación Militar Especial.
La velada fue presentada por Maxim Zamshev e Ivan Golubnichy.
El 80.º aniversario de la victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria es una auténtica fiesta nacional en la historia de nuestra Patria. El precio de la victoria, que nuestro pueblo pagó con la vida de sus hijos e hijas, y el precio de la paz, se han escrito, se escriben y se escribirán a lo largo de los tiempos.
Esto es precisamente lo que los asistentes a la velada de poetas moscovitas querían escuchar. La obra de nuestros colegas, escritores contemporáneos, preserva la memoria de acontecimientos trágicos, reflexiona sobre el impacto de la guerra en las personas y la sociedad, y nos recuerda el precio que se pagó por la paz. Los poetas moscovitas que asistieron representan una comunidad profesional. Los reunidos en la sala escucharon ejemplos de gran profesionalismo, madurez espiritual y, por supuesto, talento.
Los poetas contemporáneos dedican sus obras no solo a la memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria. También escriben sobre los héroes del Distrito Militar Soviético. La importancia de esta poesía para la educación patriótica de la juventud actual es evidente. Pero también conviene recordar que la literatura es, ante todo, el arte de la expresión artística. La obra de los poetas moscovitas se basa en el deseo de recordar momentos importantes de nuestra historia, en el afán de expresar la verdad sobre la tragedia de la guerra a través de medios artísticos. Estos poetas siguen las tradiciones de la literatura clásica rusa, pero también impregnan sus obras de experiencia personal, enriqueciendo nuestro conocimiento de la historia universal.
Los poetas actuaron en la velada en la Casa Central de Escritores: Oleg Stolyarov, Alexander Tsurkan, Anastasia Boriskina, Alla Zaitseva, Pyotr Guldedava, Anatoly Vershinsky, Tatyana Moroz, Sergei Gazin, Alexander Andronov, Inna Varvaritsa, Antonina Ilyina, Larisa Nosova, Veronika Aleeva-Nedobrovo, Yuliy Mirzoyants, Lada Melnikova, Valery Nenashev, Yuri Jruschov.
No solo se leyeron poemas, sino también canciones interpretadas por poetas basados en sus propios poemas. El público aplaudió a Oleg Turchin, Mijaíl Berdutin, Yevgeny Karunin y Boris Katkovsky.
Los invitados, Vladimir Presnyakov Sr., Irina Kuznetsova (Parker), Igor Kuznetsov y Angela Obodzinskaya, expresaron su actitud hacia el tema de la memoria de los héroes en una improvisación musical y poética.
Debemos recordar la guerra, el heroísmo y la valentía de quienes la vivieron. Los poetas moscovitas, en sus obras, revelan el significado de la lucha y la victoria, las raíces del heroísmo tanto del pueblo soviético como de nuestros contemporáneos, su fuerza moral, su convicción ideológica y su devoción a la Patria.
Los escritores moscovitas recuerdan a los héroes de la Gran Guerra Patria, creen en nuestra victoria en la operación militar especial y no dudan de que la profecía poética "Un día la guerra terminará..." pronto se hará realidad.
¡Y volveremos a escribir y hablar sobre nuestra victoria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario