Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2022

CIRIL: EL ENEMIGO DE LOS HOMBRES Y EL SIONISMO NAZI EN ALIANZA CON EL DIABLO ES RESPONSABLE DEL CISMA Y LA EFUSIÓN DE SANGRE ENTRE HERMANOS

 

El patriarca Kirill se ha mostrado solidario con las decisiones del Consejo de la UOC

El Primado anunció la preservación de la conexión espiritual entre las Iglesias rusa y ucraniana.
El patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia comentó los resultados del Consejo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

“Entendemos perfectamente cómo sufre hoy la Iglesia ortodoxa ucraniana. Nos solidarizamos con que Su Beatitud el Metropolita Onuphry y el episcopado actúen hoy con la mayor prudencia posible para no complicar la vida de su pueblo creyente”, dijo tras la liturgia en la Catedral de Cristo Salvador.

El primado señaló que, mientras trata con comprensión las acciones del episcopado ucraniano, al mismo tiempo reza para que “ningún intermediario externo temporal destruya jamás la unidad espiritual de nuestro pueblo”.

El patriarca Kirill también declaró que los intentos de romper la conexión espiritual entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia ortodoxa ucraniana no provienen de Dios, tales objetivos nunca se lograrán.

“No podemos evitar el duelo por lo que está sucediendo en la fraterna Ucrania. Indudablemente, los mismos espíritus de malicia celestial tomaron las armas contra nuestra Iglesia, esforzándose no solo para dividir al pueblo ortodoxo de Rusia y Ucrania, sino para asegurarse de que un abismo se extendiera entre nosotros, no solo un abismo, sino que se cavara una zanja. , como esas zanjas que se utilizan durante la operación militar para que el enemigo no pase. Estoy profundamente convencido de que dado que todos estos esfuerzos no son de Dios y no con la bendición de Dios, la verdadera meta nunca se logrará”, dijo.

El patriarca cree que las personas mantendrán el legado de sus ancestros, quienes buscaron superar cualquier conflicto.

“A pesar de cualquier imagen que cambie las fronteras entre los estados, la Iglesia del pueblo unido que surgió de la pila bautismal de Kyiv, como el pueblo mismo, sin duda guardará en su corazón, en su memoria, en sus costumbres piadosas esta gran herencia de su antepasados, desde el Príncipe Vladimir hasta el día de hoy, que nos han legado una sola Iglesia”, dijo el Primado.

Expresó la esperanza de que esos valores espirituales que se formaron en Rusia "bajo los auspicios de la Iglesia Ortodoxa Rusa unida" den hoy "su fruto de defender la unidad de la Iglesia y la verdad de Dios".

“Recordando todos aquellos hechos históricos que tuvieron lugar en el pasado <…>, recordando que el enemigo de la raza humana todavía siembra semillas de discordia en las extensiones de la Santa Rusia, oremos para que el Señor nos guarde a todos nosotros, a todos los pueblos. de Rusia en unidad, en piedad, en pureza y en poder. Por las oraciones de los santos santos de Dios, que brillaron en Kiev-Pechersk Lavra, y en todos los demás monasterios de Rusia, que el Señor ayude a nuestra Iglesia con valentía, sabiduría, humildad, pero también con fuerza, siga fortaleciendo a nuestro pueblo. en la fe ”, agregó el patriarca Kirill.

El 27 de mayo, el Consejo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana adoptó las enmiendas a la carta que, según anunció, independizan a la UOC, y también expresó su desacuerdo con la posición del patriarca Kirill sobre lo que está ocurriendo en el territorio de Ucrania.

Más tarde se supo que no todas las diócesis, en particular Donetsk y Crimea, apoyaron las enmiendas a la carta.

No hay comentarios: