Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2022

 

     CAMINUM IGNIS

Cuco cuquiello

Rabiquín de escoba

Ya me dirás

Cuanto  queda

Para mi boda.

Luces magnas

Noches sagradas

Del mes de enero

Cuando la gata del Roxu

Tuvo ya el celo

La noche es día

En la Concha de Artedo.

Y al rescoldo

De la chimenea

Que templa los huesos fríos

De mi provecta senectud

Cantemos a los caldos

Gloriosos de las Caldas

 De Narcea tremulantes

Postulantes del dios Baco

El vino vitrix es vida

Gaudeamus igitur.

Doy besinos al xarro

Cada trago

Un recuerdo

De la mocedad

Del ayer

¿Adónde se fue?

Cada ósculo un consuelo

Vinum bonum

Alarga la vida

Quema la herida

Y los recuerdos

Del viellu

Templando gaitas

Endulzando arrepentimientos.

Cuco cucliellu

Rabicán rabiquín de escoba

 Cantando en mi huerto

Oigote desde mi alcoba

Que no tiene recoba

Dime cuanto queda

Para mi entierro.

Oyendo tus silbos sonoros

Quedo trashoguero

Al amor de la lumbre

En la tarde de enero

Asciende el humo

Miro extasiado consumirse

El tuero que fue rama

Del árbol caído en el monte

Mientras brama

La mar toda

En el hondón del Cudeiru

No hay comentarios: