Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2021

 

BAUDELAIRE EN SU BICENTENARIO 1821-2021

 

YO me asomo al abismo bajo mi ventana

Los campos del mal florecen en mar abierto

La paloma torcaz vuela al nido ajeno

El buitre devora la carroña electoral

Vivo y muero en mi autoemerommenos

Jardín umbrío de frailes rebotados

Y ex seminaristas

Sosomen

Mirándose el ombligo

Las ratas subidas a los cajones

Propalan su victoria en los comicios

Ser o no ser fruto prohibido

Esclavos del pecado cuando Dios

Está lejos

Poeta moderno

Padre del rock intempestivo

Profeta del yo subliminal

Cantemos bailemos

Al son de la cacofonía virtual

Guitarras eléctricas

Y gritos asesinos

Apex ático, abejas laboriosas perros cimarrones

Mostrando sus colmillos

Aullando en las inquietas noches parranderas

Zánganos de la gran colmena

Cuya reina carece de aguijón

Porque reina

En maesa majestad

A Baudelaire leíamos los del 68

Libando la miel/hiel del modernismo y el olvido

hijos somos de aquel rosal

las flores sometimos

a una urna de cristal

las flores se han secado

los tallos perdieron sus espículas

y el perfume de los versos y los besos desvanecidos

se guarda  con palabras muertas y amarillas hojas

en un boudoir

¡oh Charles Baudelaire!

poeta  total

No hay comentarios: