Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2018

UNA TOPO DEL KGB AL FRENTE DE LA TELEVISION Y LA RADIO PUBLICAS ESPAÑOLAS


Rosa María Mateo, Olga Lambea, presentadora provisional de 'Informe Semanal' y la directora de Informativos, Begoña Alegría. TVE
Sin reparos, y con una enorme y sectaria doble vara de medir. Los responsables de los informativos de TVE y de Informe Semanal, colocados por la socialista Rosa María Mateo, designada a dedo por decreto Administradora Provisional Única de la Corporación, han censurado en su primera semana de responsabilidad al frente del prestigioso programa un reportaje sobre los 100 días de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
A cambio han emitido otros dos reportajes, uno sobre Franco y otro sobre los pecados y abusos en la Iglesia, ambos asuntos recurrentes y estrella en el discurso de la izquierda española. -Purga en RTVE: estos son los presentadores a los que el 'soviet' ha cortado la cabeza-.
La censura del reportaje ya rodado con los periodistas Carlos Cué, de El País, Bieito Rubido, de ABC y Javier Manso de El Mundo sobre los 100 días de Pedro Sánchez que se cumplen el día 8 de septiembre, se iba a emitir este pasado sábado 1 de septiembre. -Asi cuenta Jero Fernández la execrable purga que están llevando a cabo PSOE y Podemos en RTVE-.
Pero el nuevo director de Informe Semanal, Oscar González, y la directora de informativos no diarios, Teresa Rodríguez, argumentaron ante la redacción "que no son amigos de los aniversarios".
Seguramente lo que querían decir es que prefieren hacer "propaganda seguidista con Franco" en vez de hablar de la crisis migratoria y el efecto llamada, las cesiones a los separatistas, el gobierno a golpe de decreto-ley y otros asuntos incómodos del Gobierno de Sánchez.
En concreto, el reportaje "La losa del Valle de los Caídos" fue un ejemplo claro de manipulación en el que por 10 intervenciones a favor de las tesis republicanas se vio una sola frase del portavoz de la familia Franco. -Sigue la 'purga soviética' en RTVE: Echan a Raquel Martínez del 'Telediario Fin de semana'-.
Es de suponer, como ha hecho tantas veces en los últimos años, que el Consejo de Informativos actúe de oficio en este claro ejemplo de malas prácticas periodísticas, aunque ya se está viendo que su perspectiva de la objetividad, la independencia y la pluralidad ha cambiado tras la "purga" de más de 60 cargos en RTVE y la ocupación de los principales puestos de responsabilidad.
La Administradora Provisional Única, Rosa María Mateo, tendrá que explicar si esta censura de un reportaje de Informe Semanal obedece a que pidió el voto para el PSOE en el pasado.
Lo mismo tendrá que hacer la flamante directora de informativos de TVE, Begoña Alegría, esposa de Juantxo Vidal, íntimo amigo del presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, tan crítico antes y ahora tan callado y "caballero".
El Consejo ha guardado un alarmante silencio en claros casos de manipulación como no informar debidamente sobre la colocación de la esposa de Pedro Sánchez o de su viaje en un avión oficial Falcon para asistir a un concierto en Castellón.
La audiencia de la televisión pública española espera con impaciencia que Ana Pastor, la de laSexta, en su siempre 'objetivo' papel denuncie ahora este atropello o que su marido, Antonio García Ferreras, prepare un especial sobre las purgas ideológicas que se están produciendo en TVE. Como denuncia el diario ABC este 2 de septiembre de 2018 en un suelto editorial, no ha podido tener peor estreno la nueva RTVE de Rosa María Mateo.

No hay comentarios: