"Iré por el otro lado ..."

Gleb SÁJAROV

Evgeny Glebovich Shadek - seudónimo literario - Gleb Sakharov. De profesión - ingeniero-ingeniero de energía térmica, candidato de ciencias técnicas, autor de muchos artículos en revistas de ingeniería y técnicas e invenciones.

Ha sido publicado en publicaciones literarias desde la década de 1990, publicado en "Cocodrilo", "Juventud" (viejo), "Guardia Joven", "LG", almanaque "Orígenes", etc.

Es autor de tres libros de prosa (cuentos y novelas cortas) y de una colección de poesía irónica. Vive en Zelenograd. 


 

Sobre la pasión por la escritura

(cuento)

 

Ahora en Rusia todo el mundo escribe... bueno, probablemente... décimo, o vigésimo (especialmente poemas). ¡Y cómo, cuánto escriben! Es una conciencia... este... ¡coraje de tener! Audacia, se podría decir. ¡Novelas de varios volúmenes, epopeyas, obras recopiladas! Del país más leído al más escrito. Hay más de un millón de escritores en Rusia que publican sus obras en Internet. Bien, pero ¿dónde encuentras a los lectores? Esto es lo que tenemos que hacer: traducir libros al chino y venderlos en China, donde el número de lectores es 10 veces mayor que el nuestro. Sería aún mejor enseñar el ruso chino ... Entonces no hay necesidad de traducir. En primer lugar, la promoción de los grandes y poderosos, y en segundo lugar, ¿qué efecto tiene en el fortalecimiento de la amistad y la comprensión mutua de los dos grandes pueblos?

En Moscú, hay ciudades enteras de escritores: Peredelkino, Krasnovidovo, Vnukovo, Sokol. ¡Genial! (Por cierto, ¿has notado que el crimen callejero ha disminuido aquí? La gente – siéntate en casa y escribe! Sí, puedes cometer un crimen en este caso – escribe y publica una novela grafómana gordita, pero esto no está prohibido por la ley. ¡Y así es!).

¿Y de dónde viene esta pasión por la escritura? Al parecer, algún instinto primitivo codificado en el ADN, una necesidad fisiológica... O qué picor, picazón en las manos... Bueno, debe comunicarse con el dispensario de cuero, ¡no existe tal tratamiento! Por ejemplo, en nuestro KVD de Zelenograd, curé ... oh, bueno, más sobre eso en otra ocasión ... Probablemente, esto es algún tipo de dolencia como una pasión por la actuación, solo que es más fuerte y hace que una persona sea fanática. ¡Y no hay salvación! ¡Pero el sabio Chéjov es como un médico! - Salvación indicada: la partera, al nacer, sostiene al recién nacido por una mano, la otra abofetea el para aliviar el primer aliento. Entonces, Anton Palych recomendó al mismo tiempo decir: "¡No escribas, no escribas!". Y yo añadiría: ¡sí, abofetear más fuerte! Pero aparentemente me encontré con una partera débil. O sintió lástima por el bebé. Y mi mamá no... Y lo que ella misma me hizo, tratando de ponerme al día, no ayudó. O se esforzó demasiado. Aquí también hay que conocer la medida. ¿Tal vez por eso la molesté como escritora?

Los oídos de alguien se están congelando, y yo ... ¡Pero tenemos que apoyar la escritura! Satisfacer – crear necesidades culturales. Algo bueno. Conozco a un editor de Moscú que publica libros a expensas de los autores. Y proporciona servicios para la promoción y publicidad del autor y su libro: crea un sitio web, organiza revisiones, etc. Según el contrato, la mitad de la circulación (generalmente 300-500 copias) que el editor deja para su implementación (sin un informe y detalles), la segunda es tomada por el autor. Y se almacena en casa, en el balcón o en el campo, como resultado, los libros están en el contenedor de basura. Inmediatamente puedes ver pilas de libros desechados. Por ejemplo, compré la colección de Vyazemsky, las selecciones de Schopenhauer, etc. ¡Gracias, amantes de los libros! La primera mitad de la circulación se transfiere al sótano y luego se desecha. Creo que el 60-70 por ciento de todos los libros publicados no encuentran ventas (lectores, compradores) y pasan por el quirófano. Pero, sin embargo, es necesario publicar libros y cuanto más, mejor. ¡Dialéctica!. Pero también hay un consuelo: me alegro para mí mismo: "¡Es bueno que el propio Anton Palych no se haya aplicado al propio recién nacido!

  

 

16º trimestre

(cuento)

 

No solo decidí convertirme en miembro de la empresa conjunta, desarrollé tácticas y estrategias de mi comportamiento. ¿Asaltar la Unión de frente? ¿O tomarlo bajo asedio y matarlo de hambre durante años? Hasta el agotamiento... ¿Escribir novelas gruesas, buscar la atención de los críticos, esperar (o más bien, golpear) las reseñas? ¡No! Iré por otro lado: ¡probaré a mí mismo no en el proceso literario, sino como su organizador! Aunque Zelenograd es un distrito administrativo de Moscú, pero es una ciudad con todos sus derechos y leyes. Pero tiene un inconveniente: ¡no hay una rama SP en él!

Reuní a mi alrededor un activo: los residentes de Zelenograd que buscaban una salida para sus talentos. Con la ayuda de entusiastas, involucrando al público y, incluidos algunos de la prefectura del distrito (aprecié su apoyo en el registro de la Sociedad y la revista, y en el camino, sus talentos literarios), creé una organización pública "Sociedad de Amantes de la Literatura - "Escritor de ficción de Zelenograd"! Aquí está, ¡una estrategia! Al mismo tiempo, fundó una revista mensual y la llamó misteriosamente: "El barrio 16". Zelenograd se divide en microdistritos, solo los números de los edificios. El nombre de la revista es la dirección de la oficina editorial, pero en lugar de un distrito, un cuarto, para la intriga. ¡Y qué felices estaban los autores de ver sus nombres en el primer número! Todo es autofinanciación. Los miembros pagan cuotas de membresía, los autores pagan por las publicaciones. Bueno, algo es arrojado por la prefectura: ¡apoyo a la cultura! Acordé la venta al por menor de la revista en el Soyuzpechat, entrega a bibliotecas, clubes, CSO, etc. Zelenograd es una ciudad rica, no hubo dificultades. Se necesita una oficina para la Empresa. ¿Arrendamiento? ¡Qué mucho dinero! Entre los activistas había un conocido hombre de negocios (curiosamente, el autor de la revista), que él mismo nos ofreció un apartamento de un dormitorio, uno de los muchos apartamentos de su propiedad. ¡Resulta que tiene un negocio de bienes raíces! Nos hicimos amigos, un hábil organizador, él se convirtió en mi adjunto. ¡Curiosamente, resultó que su esposa tenía una educación filológica! Y curiosamente, excelente gusto literario. Se convirtió en editora del Departamento de Prosa. ¡La competencia para el puesto de secretaria en la oficina, curiosamente, fue ganada por mi esposa! Habiendo esperado el momento, establecí el estatus: ¡un candidato para la membresía de la empresa conjunta! ¿Qué? Había tal cosa como un candidato a la membresía en el partido (no recuerdo cuál). Y estamos en los futuros miembros de la empresa conjunta. ¡Sonidos! El primer número se agotó en un instante, por lo que fuimos rentables. ¡Estoy harto del trabajo! La popularidad de la revista, y con ella las filas de la Sociedad, están creciendo.

Estoy buscando nuevos autores, especialmente entre personas que han logrado mucho en el trabajo y la vida. Tienen algo que decir, y es mejor escribir. Y nosotros, los editores, ayudaremos... Después del lanzamiento de la sensacional historia de uno de esos autores, las llamadas de sus colegas llegaron: "¡Y no esperábamos tales talentos para Frol Yegorich!". A lo que respondí, sin ocultar más mi irritación: "¡Necesitamos conocer a nuestros líderes!" Organizó una suscripción. Y por supuesto, el viejo problema de la lectura. Y entonces me di cuenta: ¡los propios escritores son un gran recurso de lectura! Es necesario obligar a los miembros de la Sociedad (y a sus parientes más cercanos) a leer ficción y de alguna manera controlarla. Este tema se ha incluido en la Carta. Después de todo, es en el lector donde está el significado de nuestro trabajo y, si quieres (¡sí, incluso si no quieres!) ¡todo el drama de la ficción y los escritores modernos!