Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2022

 

CLARIDAD

EL mundo resurge en un espejo plano

Trayendo escenas de mi infancia

Vivir es algo complicado

Por el afán de emulación

Por el amor

Por el pecado

Los rencores

Los amores

Los triunfos

Los fracasos

Las envidias

Las traiciones

Aquí estoy soy un cristiano

En espera de tu varapalo

Varias veces en la vida

Estos cofrades de pacotilla

Me quisieron asaetear

Y yo me escabullí como Cristo

Saliendo de sus sinagogas

Purifica mi estancia el humo del tabaco

Y en las volutas de mi pipa sube el alma de Balbín

Hombre grande entre tanto enano

Asturiano universal

Transmisor de verdades unciales

Debates de actualidad

Sin berridos y voces

De los opinares

Que viven ineptos al pairo de la política

Galopa por el cielo

El alazán de lo total

Amanece el día en claridad

No hay comentarios: