Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2016


DEBATE DE LAS INVESTIDURAS. TRISTE ESPECTÁCULO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

 

Este país lo que necesita es ponerse a trabajar y el gobierno electo por las urnas que empiece a gobernar pero nos acosan los viejos demonios familiares (la petulancia, la soberbia, el orgullo, la disensión, el blabla etc, que a los españoles se nos va la fuerza por la boca y por el culo y no quiero hacer en este artículo un tratado de las ventosidades patrias pues entre dos peñas feroces salió un hombre dando voces, pintenlo de verde) y a España les sientan las costuras por los flancos. Las ancas nos vienen anchas y pinga la culera. Por el pescuezo nos falta retal.

 Pues, venga, se le eche un remiendo y santas pascuas Coser y cantar. Vascos y catalanes exigen, reclama, echan fieros y los afiladores de Orense ya no silban el birimbao – con el arpa de de David bastaría pero no se conforman a los centrípetos del litoral parece que les hizo la boca un frailes- sino que andan por la Carrera de San Jerónimo instalados cabe los Leones que a veces más que unas cortes parlamentarias parece una jaula o una timba. La hoguera de vanidades que dijo el otro. El vasco ese que tiene un nombre áspero y no se como se llama parece el gallo de la quintana y Durán-Duran tiene ínfulas de ser el amo de la baila parlamentado con sus bocales empaladas de catalán ilerdense. Los galaicos no se quedan atrás. Exigen. Reclaman. Esgrimen el puño.

 -Eu..

          - Ah carallu.

 

 O jugamos todos, o  romper la baraja.

Que las minorías impongan su voluntad a las minorías por una de esas veleidades de los decimales la Le D´Hont y demás nos da una idea de cómo está el patio que por desgracia no es un patio de Monipodio sino nuestro patrio solar. Deplorable espectáculo.

 Rajoy tan florindo y tan florido con sus discursos  sermones que nos recuerdan que iba para canónigo de Compostela y se quedó en registrador de la propiedad. Ah sus discursos que hacen afición y retórica y sólo faltaba doña Esperanza Aguirre con su voz de pito, para completar el cuadro. El semicírculo era un guirigay con rostros cansinos que dicen siempre las mismas palabras.

 Zapatero bien pero que lo dejen gobernar de una vez aunque digo lo que Felipe II de su sucesor, el tercero de los Felipes: “temo que me lo desgobiernen “.

 También temo un atentado, un magnicidio en estos días confusos. Dios no lo quieran pero a Calvo Sotelo el protomártir lo mataron por lo mismo los de la extrema derecha internacional. Se opuso a la venta de CAMPSA. Aquello fue la chispa que encendió la guerra civil.

 De la misma manera a mí me parece que don José Luis Rodríguez Zapatero numantinamente defiende en nombre de España que no nos despanzurren los hijos de la iniquidad y los de la derecha liberal-reaccionaria.del dinero.

 Mientras, en la emisora de los curas anuncian condones y la Schlichting “reporta” de cómo conseguir un buen orgasmo a media tarde. ¡Que vergüenza! La Iglesia oficial The church que se vende por un plato de lentejas. Soy ortodoxo griego o si se quiere muzárabe pero con ZP tengo que hacerme laico pues me gusta su tema de educación para la ciudadanía aquí que hay tanto mal educado que dice que va a lo suyo y no piensa en los demás.

 Lamentable espectáculo de los círculos mágicos del dinero de la Iglesia y la Banca. Me acongoja el recuerdo del protomártir asesinado por guardias de asalto de la Izquierda pero los que dieron la orden de ejecución fue la derecha pura y dura la de Wall Street que ahora está asomando la gaita por el horizonte con eso de la crisis económica y lo del ladrillo que ya no ponen con tanta ventaja como antes. Claro nos quedarán adarajas. Hagan juego que no va más.

 Señores políticos, pónganse a gobernar y nos dejen de zarandajos que si no llamo a don Ismael Medina al que ya en la Redacción del Arriba llamábamos el “siniestro” y la ha cogido perra con ZP. Decían que era de la CIA y sigue viendo rojos hasta en la salsa de tomate de los espaguetis que le sirven en el comedor de la Residencia.

 Deben de ser tales obsesiones cosas de la edad. Aquí el caso es echar la culpa al otro. En fin ganas de desvariar. Conviene que haya un gobierno fuerte en España porque se acercan tiempos de vacas flacas y muchos van a pedir árnica. Claro está los litorales nos tienen cogidos a todos por los mismísimos. A Joaquín Calvo Sotelo no lo ejecutaron por nada. Señores, hagan memoria, ustedes los pluscuamperfectos oráculos de esta pluscuamimperfecta democracia. Pero envarados por la ley de Hont que dice que unos pocos- pocos se impongan al querer de  unos muchos- muchos el personal se siente un poco a blancas y sin saber a qué carta quedarse. Aquí como siempre manda la Iglesia y la Banca.

 

jueves, 10 de abril de 2008

No hay comentarios: