Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

HUGO WAST EL PAPA Y CRISTINA KICHNER


 
 
 
LA ELECCIÓN DE FRANCISCO EL PAPA ARGENTINO REHABILITA UNA PROFECÍA NARRADA POR EL NOVELISTA ARGENTINO. CRISTINA KICHNER PROVIENE DE UNA FAMILIA JUDÍA MUY PODEROSA EN ARGENTINA CUYA TRAYECTORIA VITAL NARRA HUGO WAST EN SU NOVELA ORO Y TIENE QUE VER CON LA DOMINACIÓN DEL MUNDO POR EL PUEBLO ELEGIDO. SE APELLIODABA BLUMEN COMO LA `PROTAGONISTA DE ESTA NOVELA QUE PONE SOBRE EL TAPETE LA MAGNA CUESTIÓN DE LOS DESENCUENTROS ENTRE JUDIOS Y CRISTIANOS. A VECES LAS PROFECÍAS TIENEN QUE VER POCO CON LA REALIDAD PERO SE ASEMEJAN. EL TEMA ABORDADO EN LA NOVELA ORO ES DE PLENA ACTUALIDAD. PERO HAY QUE CONFIAR EN LA GRACIA DEL ESPIRITU SANTO Y EN OTRAS PROFECÍAS QUE SUBRAYAN LA CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS ANTES DEL FIN DEL MUNDO
 
 
 

ORO=666 Bergoglio y la comunidad judía bonaerense. Hugo Wast

 

Los que fuimos formados jesuitas a machamartillo llevamos tatuado en el alma el anagrama JHS (Jesús Salvador de los Hombres) no creo que el Papa Francisco haya abrazado el judaísmo aunque haya sido uno de los mejores amigos y valedores de la comunidad hebrea bonaerense, la más importante después de Nueva York. Antes lo fue Varsovia y hoy es Londres, Marsella, Paris y Frankfurt. Todos estos kahal son dependientes del neoyorquino que es como si dijésemos el Vaticano hebreo. Releo a Hugo Wast uno de los grandes escritores argentinos en el que casi aprendí a leer. De adolescente compraba todos sus libros y recuerdo uno “Alegre” un Bildungroman, pura literatura de iniciación y me ocurrió lo que a san Ignacio, cuando convalecía en Pamplona de la herida que lo dejó cojo, con los grandes santos que se cruzaron en su camino leyendo la Vita Christi del Cartujano… Si ellos pudieron, también podré yo. Y lo que soñaba yo de catorce años era escribir como el bueno de don Hugo que no se llamaba Hugo sino Gustavo Martínez Zubiría.

Vocación de Escritor dos tomos es uno de los más antiguos de mi librería. Estampé mi nombre y lugar y fecha Comillas 4 de marzo de 1960. Ya ha llovido. Sesenta y tres años. Desde entonces no paré de emborronar papel. Aquel bondadoso argentino de origen vasco que hoy está descatalogado y aborrecido tasellado con la cruz amarilla de antisemita es sin embargo un escritor profético. Muy por encima  está de Borges a mi juicio pero en el garbo y el estro de los grandes escritores que dio al mundo el Mar del Plata. Oro=666.

Tres letras, tres guarismos. Cosas muy fuertes que a cualquier mindundis como al bueno de Eduardo García Serrano le harán rasgarse las vestiduras.

A mí me parecen asuntos muy de hoy. Llenar sus vidas de lujo con los préstamos que nosotros les damos. Dominemos los parlamentos. La prensa, la ONU, las radios y las televisores. Les quebraremos la cerviz les arrancaremos todos sus dientes. Raza de esclavos. Cosas muy fuertes pero fuerte y duro es el Talmud con sus 613 mandamientos que para los hijos de Israel son más importantes que la propia Biblia y que el Torá.

Europa se estremece con las noticias del corralito de Chipre y eufemismos como la palabra rescate que significa la bancarrota. Cosas muy fuertes. Bergoglio sin embargo es un sacerdote de Cristo y un jesuita y es muy difícil que se rinda un jesuita y estos queridos hebreos nuestros hermanos mayores operan con la corrupción y el pecado de los cristianos tan paganizados, tan proclives a la vidorra y todo lo relacionado con las cosas del vientre pero desdeñan la acción de la gracia y del Espíritu Santo que precede a todo el oro de los banqueros. Un uno por ciento de la población del mundo controlaba el 50 por ciento de la riqueza mundial. Eso era en los años 40.

En la actualidad la cifra creo que haya subido en su favor. Pero ¿Y el Espiritu del Verbo que se hizo Carne? Esa es la única baza que podemos jugar los atolondrados goy, los guiris, los adoradores de un falso Mesías (eso dicen) que murió en el palo. Las normas del Kahal son terribles.

Persiguen a los enemigos del pueblo elegido en cualquier parte, en cualquier nación, darán con él aunque se esconda debajo de unas piedras. Y esa puede ser la razón por la cual se ha desencadenado la gran persecución contra algunos bautizados. ¿Nos esperan las horcas caudinas del martirio o que rayen nuestros nombres del libro de la vida? En cualquier caso habría que entonar el himno de los Jóvenes ante el horno de Nabucodonosor. Adsum y morir perdonando a nuestros enemigos a los que nos maldicen y persiguen. Sin embargo el papa Francisco es correoso como jesuita y como argentino, ché.

No se doblegará tan fácilmente.

Su elección ha sido acogida favorablemente por todos los hombres de buena voluntad. Es un sacerdote sencillo y del bien al estilo de Don Bosco y de Teresita de Lisieux dos enormes cumbres de la santidad que ha producido la SRI. Que la Virgen lo proteja. Oro=666. Ahora vivimos una luna de miel pero cuando las fuerzas oscuras encuentren que en Bergoglio no está el Papa hecho a su medida proseguirán los ataques.  Estamos ante un obispo de Dios, un sacerdote profético. Y también Rabí como nuestro Maestro Jesús quería llamarse.

Mientras tanto, recomendamos a los creyentes que lean a este simpático autor argentino. Hugo Wast es un combinado entre Kafka y Robinson Crusoe. Para mí una de las excelsas cumbres de la literatura castellana. Pasarán el cielo y la tierra pero mis palabras no pasarán

No hay comentarios: