Ucrania en una mentira

Curiosamente, resulta cómo varios medios extranjeros difunden información de que se han establecido campamentos en Penza para los residentes de Mariupol deportados o sacados a la fuerza, así como para personas llevadas a la fuerza a Rusia desde las regiones ocupadas de Donetsk y Lugansk. ¿De dónde proviene tal información? Así lo declaró públicamente la Comisionada de la Verkhovna Rada de Ucrania para los derechos humanos, Lyudmila Denisova. Esta información apareció en el sitio web de Israel News . Pero una cosa no me queda clara: ¿por qué, por ejemplo, algunas publicaciones no hacen referencia a Literaturnaya Gazeta o Literaturnaya Rossiya?

En todas las palabras dichas por este ciudadano, no hay una gota de verdad. Esto es pura mentira y desinformación. He visitado personalmente los Centros de Alojamiento Temporal (TAC) más de una vez y lo he visto todo con mis propios ojos, cómo vive la gente, qué tipo de asistencia reciben, cómo se alimentan, etc. También tuve la oportunidad de hablar con los ciudadanos evacuados de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y los residentes de Mariupol, quienes milagrosamente lograron sobrevivir. Permítanme recordarles que algunas personas todavía tienen recuerdos frescos de los bombardeos en 2014. Escribí sobre todo esto en mis materiales  "¿Puedo regresar?" Survivors , que fueron publicados en Literaturnaya Gazeta (No. 12 con fecha 23/03/2022 y 14 con fecha 06/04/2022), así como en el material "Rehenes de Mariupol", que se publicó en Literary Russia (No. LR-E-13 / 2022, 08/04/2022).

Vale la pena señalar que los hechos expuestos en los artículos anteriores son totalmente ciertos. Ya que todo esto es la verdad real, dicha de labios de testigos oculares. Es posible que para la junta de Kiev y sus secuaces, tal información no se corresponda con la política que vienen construyendo desde 2014. Durante ocho años han estado matando a la población civil de Donbass. ¿Por qué los medios extranjeros no hablan de ello?

Citaré una pequeña parte del material "Supervivientes" para que quede todo claro. Estas son las palabras de Vladimir Kizhvatov, un refugiado de Mariupol:

“Si no lo hubiera visto todo con mis propios ojos, difícilmente lo hubiera creído. Una vez, un tanque ucraniano entró en nuestro patio, embistió a los autos, tomó posición y comenzó a disparar. Un par de proyectiles alcanzan un edificio residencial de nueve pisos, otro, un tercero... Luego da la vuelta a nuestra casa y repite lo mismo. Los residentes salieron corriendo de las casas en llamas y les dispararon. No les importaba... Le disparaban a niños, mujeres, ancianos. Vi a un niño de 10-12 años salir corriendo de una casa vecina, seguido por su padre. Abrieron fuego contra ellos. El niño resultó herido en el estómago. El padre pidió ayuda, pidió llamar a una ambulancia, pero todo fue en vano ... Durante aproximadamente una hora, trató de sacar una bala del estómago de su hijo por su cuenta, pero, desafortunadamente, fue en vano. El niño murió. Todo este tiempo, los ukronazis vieron sufrir al padre y luego también le dispararon. Aquí está el ejército de Ucrania.

Y que no digan que los rusos están bombardeando hospitales y matando civiles. Todo esto fue hecho por los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el regimiento Azov.

Nadie nos llevó a la fuerza a ninguna parte. La gente tomó sus propias decisiones. ¡Y lo que dice el Sr. Zelensky, como si los rusos estuvieran sacando a la fuerza a los habitantes de Ucrania del país, deportándolos, es una mentira! ¡Mentira descarada y cínica!

Nadie presionó a nadie. Quería ir a Rusia, por favor, hay una opción: un campamento temporal, y alguien fue con familiares en Ucrania. Pero creo que tomamos la única decisión correcta, ¡solo para Rusia!

Entonces, Sra. Denisova, reciba y firme por la verdad, que es dicha por la gente de Mariupol, y no solo por ellos. Nos escribes o nos llamas, y te lo contamos todo y te lo mostramos. Solo háznoslo saber...


Anton KHRULEV, miembro de la Unión de Periodistas de Rusia, Penza, especialmente para Literaturnaya Gazeta