Libros ante el embate de la pandemia
El sector de las librerías de Segovia celebra hoy su día con un 10 por ciento de descuento en la compra de ejemplares para fomentar así la cultura y el comercio de proximidad, tras haber logrado recuperarse del impacto de la crisis sanitaria que hizo peligrar sus negocios
Durante el encierro, se convirtieron en el salvavidas al que muchos se agarraron. Fueron una ventana abierta al mundo, en un momento en el que las puertas se cerraban. Abrieron los ojos, la mente y el alma de una buena parte de la población a la que el confinamiento despertó su hábito lector. Con el ofrecimiento de un 10 por ciento de descuento y con distintas actividades, el Día de las Librerías regresa hoy para reivindicar, un año más, su carácter cultural y de comercio de proximidad y, en especial, para fomentar la lectura, después de que hayan logrado recuperarse del embate de la pandemia.
“Hay que reivindicar la librería de barrio y que la gente sepa que estamos aquí”, sostiene el gerente de ‘Punto y línea’, Pedro Pascual. Las librerías independientes de Segovia se suman a esta festividad con la intención de demostrar que “siguen existiendo” y de visibilizar que son un agente cultural, que no solo se dedican a la venta de libros, sino que asesoran y, en muchos casos, editan obras o promueven actos culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario