Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2019

RETRAHERES DE APOLO: EL VINO DE ALEJOS HARÁ CANTAR AL VIEJO Y QUIEN TUNDE EL PAÑO LE QUITA AL GALLO
AY Apolo que comes vives duermes bebes y vive solo
Cesar Augusto cagando a gusto
Lucrecia es necia
Macho y hembra
En el Burguillo
Se toman un carajillo
Antes de hacer el amor
Que voy cansado
Soy hombre casado
Tristes danzas de España gallardas y pavanas
Se acabó el frenesí
Machaca el ajo y el perejil

Yo bostezo
Yo me acuno
Me tumbo y enderezo
Sobre la
Concha carmesí
De tu pelo

Pelo crespo
Mondando vísperas
Cuido mis ocios
A la horca García Lorca
Y quien tunde el paño
Quita la cresta al gallo
Vieja que baila
 Harto polvo levanta
Robles y pinos todos primos
Roldanas, brandas y brandales escaleras en sarao
Baranda del hórreo
Escalas aleros y pegollos
Que derribó el viento
Tres cosas hacen al ome medrar: ciencia, mar y casa real
Caballero de ardiente espada
El Amadís de Gaula
Escarba el gallo
Corral de buen año
Escribe Lope buenas comedias
De atadero
                     El vino de Alaejos
Hará cantar al viejo
Vino don Erasmo el friolero
Tapaba la cabeza
Con las orejeras del aderezo
No lo quiero no lo quiero
Mas, échelo Vd. Al puchero
Se fue a cantar misa a santo Domingo del Barbecho
Y san Briz y san Medel son santos viejos
Postigos del Consuelo
Torre san Millán
Corralillos de san Sebastián
Jardinillos de san Roque
Calles misteriosa de Segovia toda
El Cristo de los gascones
La requisada de san Pedro Abanto
Ermita de san Valero ventolero
Revenga y la calzada romana de Fuentefría
Donde empieza el acueducto
Los patios de san Clemente los más indulgentes
Hospital de viejos
Allí curaban el fuego de san Antón
La enfermedad del pan de centeno
Oliendo a jaramagos y a ejercicios léxicos
Vuelvo a mi chiscón
Que de menos nos hizo Dios
Requisiciones, cartas y bostezos
Bala la oveja
Arrúa el jabalí
Ruge el león
Crotora el cuervo

Desde mi alguarín contemplo la hondonada del Valle Talamanca

No hay comentarios: