Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2019

DE pRAVMIR RUSIA nuevos martires y confesores de la iglesia rusa canonizados por el patriarca cirilo

Cuatro nuevos nombres están incluidos en la Catedral de los Nuevos Mártires y Confesores de la Iglesia Rusa.

SERVICIO DE NOTICIAS | 
4 de abril. PRAVMIR. El Santo Sínodo incluyó los nombres del Arcipreste Andrei Zimin y los sacerdotes Gregory Nikolsky, Pavel Kushnikov y Nikolai Zavarin en la Catedral de los Nuevos Mártires y Confesores de la Iglesia Rusa.
En la reunión del Sínodo, se escucharon los informes del presidente de la Comisión sinodal para la canonización del santo obispo de Trinity Pankratia con respecto a las peticiones recibidas de los jefes de las metrópolis de Primorye y Kuban para solicitar los nombres de Archpriest Andrei Zimin ( Journal No. 29 ) y Priest Gregory Nikolsky ( Journal No. 30 ) para los observadores. Ruso
Además, después de estudiar la información adicional recibida de la Comisión sinodal para la canonización de los santos para la reunión de hoy, los miembros del Sínodo reconsideraron el tema de incluir a los nuevos mártires y confesores de la Iglesia de los sacerdotes rusos Pavel Kushnikov y Nikolay Zavarin ( Diario No. 31 ) en el Consejo .
Se llevará a cabo el recuerdo de los mártires: al Arcipreste Andrei, del 5 al 18 de enero, al Sacerdote Gregory, del 27 de junio al 10 de julio, al Sacerdote Paul, del 23 de febrero al 8 de marzo, al Sacerdote Nikolai, del 6 al 19 de agosto, en los días de su martirio.
Los restos honestos de los mártires, si son encontrados, serán considerados reliquias sagradas.
***
El arcipreste Andrei Simeonovich Zimin nació el 14 de agosto de 1872 en la familia del Cossack Trans-Baikal. Fue ordenado en septiembre de 1894 como diácono y sacerdote para servir en la Catedral de Blagoveshchensk, donde también fue nombrado catequista y profesor de derecho de la escuela parroquial de la catedral.
En 1900 fue trasladado al lugar de abad de la Iglesia de la Natividad de la Santísima Madre de Dios en la aldea de Chernigovka. Aquí, como en Blagoveshchensk, se embarcó celosamente en el desarrollo de la educación pública. Bajo su liderazgo en la aldea se construyó un edificio de piedra de dos pisos bajo la escuela de cuatro años y un edificio de ladrillo de una planta para una escuela ministerial de una clase.
En 1901 fue nombrado Provost en el volost de Chernigov. Durante los primeros diez años de servicio, el número de iglesias del decanato se duplicó. Por sus esfuerzos, en varios templos, se abrió la Hermandad de la Sobriedad. El padre Andrei prestó gran atención a la educación y educación de los niños, a enseñar a las personas los conceptos básicos del dogma ortodoxo. En 1913 fue elevado al rango de arcipreste.
En la víspera de la fiesta del Bautismo del Señor, la noche del 18 de enero de 1920, hombres armados se apresuraron a entrar en la casa del sacerdote, torturándolo severamente a él y a los miembros de su familia, después de lo cual dispararon contra su esposa, su suegra y las hijas del sacerdote, y lo depositaron en el suelo La puerta de su cofre y, al levantarse, aplastó al padre Andrey con su peso.
***
El sacerdote Grigory Nikolayevich Nikolsky nació el 13 de noviembre de 1854 en la stanitsa del Óblast de Yaryzhenskaya del Gran Ejército del Don a la familia de un sacerdote cosaco. En 1883 fue ordenado diácono y sacerdote, después de lo cual sirvió en varias localidades de la diócesis de Astrakhan, mientras participaba activamente en las actividades de la rama de Astrakhan de la Sociedad Misionera.
Desde 1892 se desempeñó en la Diócesis de Stavropol, donde, bajo la parroquia encabezada por él, organizó una sala de lectura pública gratuita. Desde 1915 hasta su muerte, fue clérigo del desierto femenino de María Magdalinskaya en el Mar Negro en la provincia de Kuban. Aquí dirigió la escuela del departamento de mujeres del refugio correccional de Kuban que opera en el monasterio, dedicando mucho tiempo y esfuerzo a las conversaciones con los alumnos. También se encargó de la comodidad de los soldados heridos que se encontraban en el hospital del monasterio.
Durante su vida terrenal, el padre Gregory fue venerado entre las personas como un pastor celoso y digno, un maestro talentoso y fundador del templo. Su vida estuvo llena de amor activo por sus vecinos, cuidado por la iluminación cristiana de niños y adultos.
El 27 de junio de 1918, uno de los destacamentos bolcheviques atacó el monasterio. Después de completar la Divina Liturgia en la Catedral de la Ascensión del monasterio, los soldados detuvieron al Padre Gregory y, con burla, lo sacaron de la pared de la iglesia. Aquí el sacerdote fue severamente golpeado. Cuando trató de cruzarse con el signo de la cruz, punitivo golpeó deliberadamente sus manos. Luego, con las palabras "le presentaremos" a él, dispararon un revólver en su boca.
***
El sacerdote Pavel Aleksandrovich Kushnikov nació el 16 de diciembre de 1880 en la familia del sacerdote de la Iglesia de Transfiguración de Módena en el distrito de Ustyuzhensk de la provincia de Novgorod. En 1913 fue ordenado diácono y sacerdote y designado para servir en la iglesia Belsky del condado de Ustyugen, donde fue clérigo durante los próximos cinco años, hasta su muerte.
Durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución, al sacerdote no solo le importaba el bienestar espiritual y moral y la salud de su rebaño, sino también el suministro de alimentos a los rebaños. Con este fin, creó una tienda pública del consumidor de la parroquia, distribuyendo alimentos entre los residentes de la parroquia.
El 22 de febrero de 1918, fue arrestado inesperadamente por dos delegados del Comité Ejecutivo de Ustyug, acusados ​​de esconder armas para los "Guardias Blancos", aunque no se encontró nada durante la búsqueda. El 23 de febrero (estilo antiguo), llevaron al padre Pavel a las afueras de la aldea de Belskoye al pantano y le dispararon.
***
El sacerdote Nikolai Kelsiyevich Zavarin nació el 4 de mayo de 1878 en el pueblo de Kichmengsky, en el distrito Nikolsky de la provincia de Vologda, en una familia sacerdotal. En 1913, fue consagrado, y en 1916 fue ordenado diácono.
El 25 de abril de 1926, en medio de la persecución de la Iglesia, fue ordenado sacerdote y designado para servir en la Iglesia de Vladimir en la aldea de Piksur. En 1931, fue condenado por el Tribunal Popular de Narcovite por un año de prisión por no pagar los atrasos, pero en la petición de su hija Nadezhda el 27 de febrero de 1932, fue absuelto por el Presidium de Nizhkraisud. Liberado de la prisión, el padre Nicholas sirvió en la iglesia Trifonovskaya en el pueblo de Berezovo, distrito de Yuryansk. En noviembre de 1932, fue nuevamente arrestado por "actividades antisoviéticas" y condenado a cinco años de prisión. En 1933, fue liberado temprano, después de lo cual regresó a la aldea de Pixur.
En septiembre de 1935, los activistas del Consejo de la aldea de Varzhensky deciden el cierre de la Iglesia Vladimir en la aldea de Piksur, supuestamente sobre la base de la decisión de la mayoría de los votantes que viven en el territorio de la parroquia. El templo estaba cubierto de grano. Con la bendición del Padre Nikolai, los feligreses, encabezados por su hija, se presentaron a Moscú con una petición para la apertura de la iglesia. En diciembre de 1935, se entregó al fiscal de Darovsk una orden del Comité Ejecutivo Central de toda Rusia para limpiar el templo de la avena en tres días. Desde el consejo de la aldea hubo varios intentos más de cerrar el templo con varios pretextos, pero cada vez los creyentes lograron defender su templo.
El 16 de febrero de 1937, el padre Nikolai y su hija Nadezhda fueron arrestados. El padre Nicholas fue acusado de "ser el organizador de un grupo contrarrevolucionario entre las personas cercanas a la iglesia, realizó una agitación antisoviética, instó a las mujeres a unirse en torno a la iglesia y luchar contra el poder soviético, difundió rumores sobre la caída del poder soviético y las represalias contra los delincuentes, agitado". sobre la política equivocada del gobierno soviético que condujo a la hambruna, explicó la corrección de la lucha de los trotskistas ".
Cuando lo arrestaron y registraron, el padre Nikolai respondió a la pregunta sobre las armas: mi arma es el Evangelio y la religión, y peleo con ellas. Durante la investigación, el sacerdote no admitió su culpabilidad y respondió a las preguntas del investigador sobre "actividades contrarrevolucionarias": "Desde que serví en la iglesia, traté de mantener la fe entre la población para defender a la iglesia para que no se cerrara, pero nunca hablé con agitación antisoviética". No dio nombres, no culpó a nadie, incluidos sus propios testigos falsos de entre el clero.
El sacerdote Nikolai recibió un disparo el 19 de agosto de 1937.

No hay comentarios: