Buscar este blog

sábado, 10 de mayo de 2014

UN GRAN AMOR


GALLO BLANCO GALLO NEGRO PÁJAROS AZULES DE MIS NOCHEBUENAS (a una inglesa)

Nieve negra cuervo blanco paloma hacia la noche

Nieve negra cuervo blanco

triunfales gritos alectorios del kikirikí triunfal

al cantar el gallo blanco al cantar el gallo negro

Todo en la vida son pájaros

And we become scarecrows

María luna que Susana te llamaban

Me llega el recuerdo del perfume de tu piel alabastrada rubia y azul bajo la niebla de Hull

¿A qué lugar partiste, sombra fugitiva, donde te escondiste?

Barco del olvido no sé en qué puerto recalas

Llevándote el rayo del amor con que me heriste

y aun perdura punzada del cariño

Sangre y lágrimas

Tu reliquia dentro de una caja de musica un mechón de Tus cabellos

Un árbol dará noche a tus 48 años

Yo digo mi misa hoy treinta enero

San Valero Ventolero

Confiteor tibi

Dulce amada

Parce nos Domine y acaricio la luz que dejaste en mi memoria umbral sombrío del Edén penumbra incierta

Paraíso del que fuimos expulsados de la arboleda perdida de aquel jardín de Essex

Corola del lirio que libé rotunda abeja desdeñosa del futuro volando el peñascal

Amada que pasaste fugitiva torcaz paloma de Hornchurch

Había un gran roble en la plaza y una estación del suburbano y una estela de los caídos  funeraria en la noche triste de la nevada

Cuando te fui a ver ya no te hallabas en aquella hermosa casa de amplios aleros y gabletes

volaba un gavilán maldito y un grajo graznaba

Non sum dignus

El águila rapaz devoró a la cándida paloma que volaba hacia la noche

Íbamos en tren por las llanadas de Edenthorpe

Dársenas de Hull

Espiras y cruceros catedrales de York

Donde Pickle Helen recibió aguas bautismales un veinte mayo

Fue hace muchos años mucho tiempo, Amor, rostro de mujer que pervive en la memoria

por las praderas y meadows de las riberas del Ivel rio en que bañaba Shakespeare sus sonetos pastaba un toro español corneando el viento con furia

Arrollándolo todo

A su vera trotaba el blanco unicornio

Miura del destino al que no pude poner en suerte

El metro, el tubo, las tabernas, la voz cockney del del ticket collector recaudando nuestras risas, siempre armoniosa, subiendo y bajando por la escalera de caracol del double decker en que viajabamos tan ricamente tú y yo

The Mall. Victoria Station. San Pancracio cuarta o quinta estación recalando en un pub ferroviario.

Sonaba la campana del last orders please

Había que apurar la última pinta y el último cigarro.

Londres ciudad abierta aire joven melenudo de pantalones campana y minifaldas despreocupado del futuro

 Las casas de alquileres, my God it the morning y aquella estufa de gas que devoraba nuestros chelines en noches frías de loco amor

Se ahogaban los estudiantes que se bañaban desnudos en río Ouse cerca de Beverley

¿Qué fue de tanto afán en manos vencidas del infausto hado?

Desvencijada veleta de la espira de mi torre derribada por el soplo deletéreo de Aquilón

Maldigo ahora las mohatras de Marción

Cuervo negro, blanca paloma, esclavina de un poeta

Ay, amada, no te serví, pero en esta fecha luce tu rostro en mi memoria cual espectro

Ite missa est, greetings to you

thank you for all

Cuervo blanco, gallo negro que canta mis Nochebuenas

Congelado de frío ante el corral de mi portal de Belén

No hay comentarios: