Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2021

 

REBUDIR DEL CERDO SALVAJE

 

REBUDIA EL JABALÍ

 

Rebudiaba el jabalí

En la antojana

Yo lo sentí

El cerdo salvaje

Ruando por la aldea

Al trote cochinero

Dueño del campo

Alcé de la cama

El viento de la noche mesaba los cabellos de una xana

Vi hozar a una hembra con seis rayones junto al portillo

Los jabatos de la teta de la madre mamaban

Fui por la escopeta

Quise disparar

Cuando desaparecieron

Todos los gochos

Entre las jaras

Me pilló desprevenido

Y me dije

Mal día de caza

Gañía el viento

Y era tan fuerte la rebeza

Que sentí como

El hórreo  centenario se desplomaba

Me acordé entonces del buen Cid

Cuando dijo:

Malhaya el caballero

Que sin espuelas cabalga

Encendí la radio

Y escuché como toda la clac

De locutores

Rebuznaba

Voz de su amo

palabras que son coces

Dando noticias todas iguales

Con frenesí

Volví a la cama

Y desasosegado no pude dormir

Pensando en la pandemia

Y en sus miasmas de muerte

Que por el cielo sobrenadan

La pleamar allá en aguas del rabizo

Era muy fuerte

Con mucha mar

Lanzando contra las rocas

Olas descontroladas

Enseguida amainó el temporal

Amanecía

Se hizo la calma

No había moros en la costa

Ni jabalíes

En la antojana

No hay comentarios: