Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2020

EXCAVAR LA TRINCHERA AFERRADO AL BALUARTE

 

ZAPADOR DE IDEAS

 

Salto el parapeto

Los pies manchados de barro

De la trinchera

La vida es una guerra

Encuentro consuelos en la timba

Y en el chigre

Jugué a la ruleta rusa y salí indemne

Sálvame mi fe,

Gracias Virgen Santísima

Viví en periodista

Amarrado en blanca

Al dulce y bronco leño

De la palabra

Padecí como remero entre la chusma de forzados

Los rebencazos del comitre

en galeras

Me llamaron hijo puta muchas veces los cabos de vara

no hice caso

devolví la mirada del tirano judio

con una higa

atentadome los compañones

Pero fue peor y más cruel la meliflua sonrisa

De los curas

Recuerdo ahora mis cablegramas desde Londres

Informaba a España

Antes que comprasen España los sionistas

Fui yo un ser libre

canté las nanas imposibles

a mi hija arrebatada

grande fe aquel amor inglés

que dejó la marca de un sacramento

uncido al yugo de mi destino

que fue sufrir y padecer

pero salí adelante

no me ufano de blasones y talegas

aunque conviví con pícaros y malandantes

la horda vino y nos confinó en el aislamiento

Pobre España

No hay comentarios: