Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

reflexiones sobre bulgakpv y hegel en sucio


María auxiliadora.

A mediados del once y en el estertor de las luchas fratricidas e ínter dinásticas que fueron el toque de distinción del reinado de Alfonso VI y los nuevos impulsos bélicos que determinaron la propulsión cristiana hacia el sur y la expansión hacia el Tajo se produjo una revolución de los gustos y de las conciencias lo que demuestra que en la historia no es frecuente el mar en calma. Todo resulta un bamboleo un frenesí. Es el reinado del Cid y el de la edificación de no pocas fortalezas y castillos en la raya fronteriza, es tambien el reinado de la reforma de Cluny que por así decirlo se afrancesa y europeíza en menoscabo de lo autóctono pues siempre ocurre.  El rey castellano accede a las instancias papales para abolir la liturgia. El rito romano fue sustituido por el rito latino. Esto costó alguna que otra guerra y algún derramamiento de sangre. El juramento de santa Gadea en el cual Rodrigo Díaz de Vivar pedía cuentas al monarca en una iglesia juradera y de no haber tomado arte ni parte en la muerte de su hermano sancho. Eran los usos y costumbres de los visigodos según los cánones de la sippe germánica. Ante los evangelios le tomó juramento un monje mozárabe del valle del silencio. Al rey dicen las crónicas se le mudara la color ante la insolencia del mejor de sus vasallos aquel Rodrigo que siempre pasó por emblema y soporte del español de abajo siempre juguete de las arbitrariedades de los prohombres de las altas esferas y de las envidias de los de su propia condición. El viejo caballero muzárabe toma juramento al monarca y marcha al exilio para transformarse en soldado de fortuina. El rey le arrasa los campos y eso formaba parte de los usos y costumbres de los germanos. En 1073 había subido a la cátedra de san pedro un oscuro monje toscano.

Hildebrando. La mayor aspiración de su turbulento pontificado fue implantar en toda Europa el concepto agustiniano de la ciudad de dios mediante la consecución de un imperio universal coronado por el trono y el altar. El papa es intachable medianero o pontífice entre dios y el hombre y hechura del mismo dios. Pero en la práctica va a enfrentar al papado con el emperador alemán y eso que los papas fueron hechura de Carlomagno. Ello sembraría la disensión y la concordia entre todos los monarcas de occidente. Se produce un embolismo o mezcla de muchas ascendencias y cosas. Para entender las luchas interreinales del tiempo de la reconquista no habría que perder de vista ese concepto. El papa comulgaba el sanguis por una fístula o canuto. Y luego en el rito muzárabe venía la eulogía con el reparto del pan sobrante. Y había tambien epliclesis con su respectiva invocación al espíritu santo. Una de las aspiraciones eclesiales es la santificación del tiempo. Y a mí me gustó el arte muzárabe de Santibáñez. Triple arcada. Iconostasio de san miguel de Lillo. Las miniaturas de san Baudilio de Liébana. Lectisternio improperio suplicatorio. Lectisternio una mesa y un mantel para el culto y con estatuas. Magnificencia del rito  godo que tenía un eborium o silla curul. Adornada con marfil. Intimismo célico de verdaguer. Arboles ebrancados o desprovistos de ramas. Señuelos y añagazas. Pilatos es un héroe de nuestros tiempos siniestros y relativistas y relativizados por tanta cobardía como aparece por todas partes. Hora de los cobardes que dijo Bulgakov en el maestro y margarita que proyecta un hombre angustiado. Bulgakov descubre y describe a Pilatos. Saturnino de genio triste y taciturno y enfermedad emigrania morbo melancólico y jaqueca. Ecolalia escabel jamugas faldistorio no ser ni para silla ni para albarda. En la flagelación de Urbina tres sayones lo fustigan mientras otros tres conversan indiferentes. Casi abandonado en su silla de autoridad. El cansancio se refleja su rostro. Un pusilánime un político la flaqueza de un dandy labil y debil un postmoderno decrito a la perfección. Ni hebreo ni gentil alguien descrito a la perfección. Pigro perezoso y tardo. Gente con pocos escrúpulos de conciencia. A cristo lo elevaron a un madero por pensar por un simple delito de opinión ahorrando vidas humanas y munición. Hay que emplear bastante munición. Los verdugos siempre fueron así, las cosas como son.

 

Ecolalia. No ser ni para silla ni para albarda. La soledad de Urbina. Tres esbirros lo ajustician mientras otros tantos conversan alegremente. Pagano para el que la religión es un vestigio de supersticiones ancestrales. ¿Qué cosa es la verdad? Yo vine al mundo para dar testimonio della. La convicción íntima de Pilatos es que la verdad no existe y que ésta es tan sólo una. Pilatos fue victima de la razón de estado. Jugar la carta de la moderación hay veces que equivale a un billete para el caos. Pigro perezoso y tardo. Tertuliano considera a pilatos un cristiano críptico y la iglesia copta lo canonizó junto con su mujer.

A cristo lo condenaron los saduceos que controlaban el sanedrín y contra ellos el sanedrín es durísimo.

Beyatui ot somnovo doma correr desde la propia casa. Ya znal etovo ot znakomovo lo supe por un conocido. Bledni stryxa pálido de miedo. Davor tratado. Prinatb llamar. Preveatb k poriaky llamar la atención. Pret trnasmitir. Prebtratb tranmitir. Rechatb decidir. Reshenie decisión. Rechi hablar dor prorechi don de la palabra. Ustania rechi lenguaje hablado. Pagazitb PgR.

EL FUEGO ESE DIOS implaCABLE NACIDO DE LA CÓLERA HUIMANA DEVASTABA. ERA UN VIENTO DE LOCURA SURCANDO la noche negra en medio de resplandores de centanares de fogatas gigantescas. En ellos se consumía el alma del puebño. Poco a poco las hogueras se iban extinguiendo y la tierra se llenaba de cenizas grises y frías.

Otmertitb señalar. Schbeizar zar de las puertas. Schestbsot 60. ykrepelñie afirmación. Rezza suegra. Poraschtb sorprender. Rioscha suegra. Dolgii largo. Dolsche más lejos. Bozhdb jefe. Ostribi moment. Momento duro y peliagudo. Yskoritb apresurar.  PredvRITLENII PRECIO. SOBRANIE ASAMBLEWA. OBSCHE sobranie reunión gemneral. Obrazanie llamamiento. Krapiva ortiga.

Banzai como dicen los japoneses y en petrogrado hay opera. En sopn de queja lo dijo. Bush un caníbal fue el jefe de la policía secreta y el gendarme del mundo hasta 1992 3 de noviembre.

Rulovaditb administrar. Proschlom meciad el mes pasado. Zanas resebva. Sluzhba empelo. Ostarchyk sargento. Stakan vaso. Por amor del pimple. Santo de las estampas. Stakan hijo de un pope contaba anécdota de la vida de los popes y de los obispos. Pronto dse emborrachó y empezó a hablar sin medida. Armó un alboroto uno de tantos que había armado en su vida de borracho en las tabernas y los cafés. Un borracho que distribuía propinas principescas. Desdelos altos tronos de la vida hasta la ciénaga. Kuprin un novelista que aprecia el dolor humano. Parece haber escrito mi vida.

De arcángel a yalta. De Varsovia a tomsk había recorrido rusia en todas las sirecciones. Tijón amigo mio soy un viejo bribón un pecador incorregible. Las so,mbras fantasticas  que llenan el salon y el despertar del borracho solo se calma con más alcohol. No tuviste suerte. eso pasa a menudo a los hombres de talento. Dame un vodka. Yo la tenia pero es lo mismo. Los dos hemos caído en el agujero. Estamos los dos acabados. El vodka le perdió a usted mercurio ivanocvich. Hagfo el payaso en las tabernas por una copa de vodka. Me da vergüenza de mí mismo. Toda la anatomía de un borracho. Ewsto se acabó en diciembre cumplo los 65 (11 nov 1992) ya ES ALGO PERO A ESA EDAD NO SE PUEDE ESPERAR YA NADA. 65 años y no tengo a nadie en el mundo. Sollozaba en creciente desolación. Que he hecho yo en el mundo. Mi mujer me grita. Ventanas iluminadas calor de hogar la pipa en el bolsillo oyendo el ruido de las conversaciones de las risas.

Argueso 56 1º derecha, 28025 Madrid¨ donde vivia agustin

Aquella felicidad familiar que yo no he conocido nunca. Conocí el amor de las mujeres las aventuras galantes después de la función los gabinetes reservados de los restoranes. Allí escuchaba conmovedoras historias de amor. Tócame soy todo tuya. Algunas aventuras duraban más que otras. La vida vagabunda los pequeños dramas. Las rencillas de bastidores.

No soy más que una rata de guarnición. Hermosísimo cuento biografía de un borracho este Consumatum est.

Hegel: la polvora es la base del progreso. Hegel no estaba de coña. Tenía un humor saturnino. Ahora el poder nuclear. Es el tiovivo de la controversia y el progreso. Aerolitos estrellas fugaces que implan de falsas expectativas nuestro existir. La hora de las estrellas. El cultivo productivo del tiempo. La arena cernida de la clepsidra.

Reuda catalina. Arbol de levas. Tuftpapapier o papel cuadriculado. Tuftler ergotistas. Algo tan mcizo como Stunde o la hégira. Los herreros y los plateros honran al reloj. La revolución infdustiral depende del reloj pero fueron los monjes los que la instituyeron en su dominio monástico. La economía del tiempo predispone el resto.

La vida resulta más fantástica que la fantasía de un poeta. La manía persecuitoria y el cretinismo. Gran galerna cantábrica en 61. Mareonas de san Agustín pero la mar suele estar picada y muy bravía por santa Celina. El asueto y la inactividad faenera de los navegantes se basa al parecer en una tradición romana o en una superstición.

Mastai ferreti 1792 pio ix fue el mas largo pontificado  32 a. E. Sus manteos pupureos centelleando a la tarde iridiscente. El feminismo y la mentalidad resurgen en italia los carbonarios y los garibaldis. Ehrfurcht profundo respeto veneración. Se conceden grandes vcalidades a la retórica del institnto. Calideosacopio. Uferlosightkeit sin orillas. Cambio simultaneidad movilidad. El lenguaje de la novela se construye sobre sedimentos biograficos. La obra porist es una espira de niebla igual que en los cuadros del giotto. Going full blast. Pio ix fuew el papa del rusirguimento y de los años del azul terso. La colección de estampas y de imágenes votivas estan siendo bien pagadas. Sin utopías nada funciona. Adeptos y adiptos una visión del final de los tiempos.

Flucht nach vorn huida hacia delante.

Mercado de las ideas.

Mucha resaca y cvoces en la tarde del 21 xi  92. quiero ser un monje la plegaria en mis labios mal año el 92. jutor cortijo caserio. Alcanzar la banda.

La bestia es envidiosa y está nervciosa. Una risa burlona e inhumana. No conoceis la baba prusiana. Seria absurdo habkar de un orden nuevo si no se respeta el alma inmortal. Mi conciewncia está  inmaculada y el censor sustituye al escritor. La iglesia es política. 22 de nov del 92 domingo dia de xto rey. Rebautismo.

Tatiana guricheskova. Nadiesda heisst hofnnung. Los iconos carecen de perspectiva es la luz saliendo de adentro. Cada uno que tome su cruiz y me siga. Der betede mensch el hombre orante. Hay un homo faber y un homo sapiensy otro orante. El verdadero hombre de fe es un martir. Su rewstuimonio le cuesta una lucha inexorable. La liturgia ortodoxa es una unidad en el que se muestra abiertamente la santidad. Por el canto se alcanza la vida eterna.

Que busque la luz de tu verso en tu hoguera

Y calme la sed de tu agua en tu frentedolorida

Los demonios son rapidos pero no eternos. Al tiempo lo domina la inteligencia artificial de la computadora. El hombre es rehén de su destino anónimo y caprichoso. La historia sagrada se está escribiendo de continuo. `pacoiencia es la palabra querepite constantmente el cristianismo ortodoxo entreverado de orientalidad. Krimmurng curvatura arqueo retorsión sinuopsidad.

Tialismo al que se le cae la baba. Hoy por lo visto es un pecado tener opinión. Verwand pretexto escpatoria. Now i am not happy at home. Oi suspect my wifew isunfaithful. El unicop asidero es el humo de las vedijas de mi cachimba pacifica. Practoco la bonhomóia de la pipada. Keine rettung vivimos en un mundo sin amor. En esta españa de la vengaza del 92 (buena observación) la cava de don rodrigo ha hecho que el mero acontecimiento de vivir se haya vuelto algo muy duro y difícil. Todos los ojos son ventanas de amenazas. El aire trae misasmas de desazón pero ella canta como una alondra en el cielo. Ewl hombre es un misterio y misterioso y contradictoria y plena de enigmas su vida es. Menason menología las fiestas moviles del calendario. TRIADON libro de los griegos que marca los dias de ayuno sobnre semana santa. Oikos es el sepulcro de la pascua. Kontakios cotnacto conocer. Cristo se manifiesta a unas mujeres que se aparecieron en el sepulcro que iban portando mirra al sepulcro. Cuérnago corriente de agua cauce cuérrago o regato. Verheissung prometer anunciar.

Ambrosio grenko el monasterio de optina poustina que sirvióp a Dostoyevsky de inspiración para los hermanos karamazov y toltsoi lo cita ebn su tiempo de purificación lauterung. Man soll weinen und schweigen. En todo proceso interviene una corriente de fluido electrico o instancia teleologica

 

ATRACCIÓN UNIVERSAL Y PRESIÓN ATMÓSFERA


Eufemismos atenuantes intenciones trascendentes el loro de la vecina la venerable abadesa. Caballo es palabra neutra que we prefiere palafrén y bridón pertenecientes al lenguaje distinguido. Albéitar ingeniero pecuniario. Carientismo o tomadura de pelo. La teleología con un fin. Doy preferencia a los comentaristas sobre los exegetas. Rodríguez marin presenta ribetes de teolologo. Los cervantistas en 1947 exageraron el centenario cervantino con Cervantes siempre se exagera. Buscar tres pies al gato y el quijote no es más que una novela negra, un cocimiento de malavisco. Dostoyevsky dijo del quijote ser el libro más triste del mundo. Desarraigo. El choque de ideales redentores. Desanimo ecuménico de Rusia que agrupaba a todos los hombres bajo una misma voz y esfera. Para Maeztu es el quijote el libro de nuestra decadencia. Vuelve sobre tu mutismo y deja que los otros hagan el gasto del coloquio pero uno no sabe qué hacer cuando se le acorrala a uno. Ni esto ni lo otros sino todo lo contrario. Soy un peón albañil un alarife de las ideas. Un productor afiliado al sindicato vertical de la gramática. Escudaño sitio resguardado del frío. Juan de Mena imitador de Virgilio y de lucano enterrado en la iglesia de Torrelaguna. La reforma de cluny quiere apuntalar la latinidad. La corte de juan II no es otra cosa que el pórtico del renacimiento. Allanamiento de una lengua. Termina sus clases pidiendo ayuda a la virgen maría. Pasar por el puente de los asnos de isabel la católica “no quiero que sufra afrentas nuestra religión cuando oimos cantar en nuestra iglesias en español” y decía isabel con toda modestia: nuca me hallo necia sino cuando estoy en toledo”. Casares entona las loas necesarias a Nebrija como impulsor de las letras castellanas pero Nebrija escribía error con h. Julio casares era granadino lo que ganó para remate de su escudo y sepultura. Fortunio es el primer gramatico italiano. Meigret en francia en el s. Xvi y Ion pelsgrave gramático de enrique viii. Sin embargo a nebrija no le reeditaron la gramática. Dice que la claridad de la lengua castellana se ensucia en Toledo. Vacilaciones de todo escritor. Pirotecnias del idioma. Hasta que Adán no consiguió llamar a las cosas por su nombre no se consuma el señorío de la creación. Estamos en una guerra perdida por los casticistas. Alegría que sienten los niños cuando consiguen enriquecer su vocabulario con un nuevo termino. Resolver la papelea en el tapete de bayeta roja.
 
 
Alaroz ES EL HUEVO O EN MARCADO DE LA MUERTA. Concino elegante. Proponiendo el bienestar de los míos en la prosecución de mi quimera. Alquilé una habitación cercal del ministerio de estado y allí instalé mis humildes trebejos asi como una batea de mi invención para la criba de papeletas.
 
 
El que emborrona las humildes cuartillas o pane lucrando.
Bien te supo el mosto vuélvete al regosto.
Polisemia multiplicidad de signidicados.
Lo falsos amigos que juegan malas pasadas a los traductores. El primo de casares era corresponsal en nueva york.
La sotana raida de lope que nunca habla de una mujer guapa es un adjetivo que se incorpora en el siglo XVIII y elñ jubón descolorido de Cervantes.
Lampazo bardana kleite.
San mitrofan obispo de boronezh 6 de diciembre.
A fines del siglo X se emancipa el francés del latin. El trayecto milenario de las plabras. Inventario sabroso. Allgemein verstandlich al alcance de todos.
Aburrimiento periodístico.
En la musica se da el encuentro eterno entre la luz y la sombra, el bien y el mal, las sombras y la claridad que se juntan y se entrelazan o se separan.
Ñañas rusas
Veikas trineos conducidos por fineses. El ruidoso y melancolico tintineo de las veikas.
El sacerdote incocaba al reino de los cielos.
Aquella cálida y nauseabunda niebla producida por el vino

VATER UNSER

Vter unserer in Himmel

Geheiligt werde dein Name

Dein Reich komme

Dein wille geschehe wie in Himmel so auf Erden

Unsere taglich Brot gebe es als heute

Und vergibt uns unsere schuld

Wie wir auch vergeben unserer Schildiger

Und fuhr uns noicht in Versuchung

Sondern erlosen uns von den Bösen

Denn dein ist das Weissheit and die Kraft und die Ehrlichkeit in Ewigkeit

 

Durak  tonto.

Horacio era un chicarrón de origen esclavo que murio el 27 de novimebnte del año 8 antes de cristo que a los veinte años se fue a atenas. Se le llama el gran poeta de roma. Leer a horacio es aprender la lengua de los ruoiseñores. Todas las sensaciones que le llegan las transforman en versos y sus estrofas son estructuralmente complicadas y lo transforma en asklepeideos. Fue artista fdel lenguaje y virtuoso imparable. Nada de lo humano le es ajeno ni los vicios ni la concupiscencia. Anduvo toda su vida metido en borracheras en libertinajes y escandalos. Stoa  o la poesía concebida como el tránsito de los dioses. El 9 de dciemebte se alcanza el fastigio. El innigkeit teutótonico que recomienda a los suyos sapere aude. Sapere aude ten valor para incrementar el conocimiento. Obndecer a la razón natural o la RATIO VIVENDI. Horacio aplica a la poesía romana los principios de la sabniduróia griega. Es un poeta urbano que no se atrinchera en la toorre de marfil como ovidio sino que intenta vivir en sociedad. Pero al igual que Virgilio nunca olvidó los horrores de la guerrra civil. La baralla de filipo. El epicureismo de la montañas de tivoli orilla de roma. Las odas celebran este ocio y la amistad con los dioses. Vanalñidad de las cosas humana nihil miraria y aude sparere no asustarse de nada. Los ingleses son grandes especialistas en la sublimaciómn literaria de la realidad. Todo artista ha de tener una cierta autonomía. Non omnis moriar. Horacio murió a los 57 ocho años antes de crito. Su estilo mana como el agua cristalina de una fuente. Sus versos indican constantia et gravitas.

Esto escrito 1 de dicimebnre 1992.

Sergio de Radonezh la horizontalidad de la cultura rusa.

Bufera tormenta. Spiexsser cervatillo. Zapatillas de gimnasio. Rusia es tierra sin suerte. scveizar conserje zar de la puerta. Hay guerra en bosnia y parece ser que dios no nos hace mucho caso el 92 fue el tiempo del abandono de la deidad. Hoy 8 de diciembre. Escriboir boien de ti madre querida no me da sino disgustos y acusaciones de loco. Pero lo segioiré haciendo. Fuente celestial de pureza virgen sagrada maria.

Solovei ruiseñores. Jorge victorioso centurión decapitado por diocleciano se convierte en patron de moscu y de rudia tambien es patrón del ganado. El año de san casiano 29 de febrero que es patrón de los bisiestos buen titulo para una novela.

Fontsanka de Petersburgo.

Izmenenie transfiguración.

Prezhitb sobrevivir a todo aquello.

Fontanka de Petersburgo. Tal reputación no la quisiera yo ni para mi burra negra. Cuatro deciatina de terreno. He sobrevivido. Nimirum en efecto ciertamente. Veferrima mujer astuta. Peripsema objeto imputro. Faez hez escoria tártaro. El culto a cristo del cordero  empieza en el s. Xii. Gerbil en la licantropía el personal se transforma en perro o en gatop. El jerbo es una variedad de rata.

Hreidegger tiene pinta de sacristán y en realidad era hijo de un sacristán  de Messkirch. Inventó la situación de necesidad. Leugner renegado abtöten. Advent SEIT. Imre nagi figuró judio en el pelotón de la muerte que fusiló al zar en Yekateringrad. Minerva nace del cerebro de Júpiter. Hijos de agar esclavos de las pasiones

 

Y un dia morirán tambien las viejas palabras

Entregadas al humo de la pira, incienso de la nada

Cayeron en desusos

Fueron fuego en algunos labios

Ardientes cariños

Y en itrois amenazas

Corrieron po el cañon del sonido

De estampida

Brotaron raudas

O prlongadas

En ademan de salmo

O de incitación a la promesa

 

 

Moram facit dominus meus venire. El señor tarda.

Combleza de deán

Esos deilocuos que en todas partes hablan de dios

26 diciembre 1992.

Paralipomenon. Tu vovoz es blando ruido de lo alto.

 

  

 

 

No hay comentarios: