Buscar este blog

martes, 16 de julio de 2013

ESPAÑA DEVOTA SIEMPRE DEL CARMELO. HOY ES EL CARMEN




ESPAÑA BAJO EL MANTO DE LA GLORIOSA VIRGEN DEL CARMEN
En los pueblos marineros de Asturias como Luarca la sacan a pasear en barca por la costa y en Levante y en Andalucía aparece en cualquier esquina de cualquier calle de casas blancas encriptada en su edículo.
Se trata de un sentimiento visceral que arranca de la edad Media. La península ibérica se encuentra bañada por un enorme perímetro de litoral y los marineros de la Invencible la invocaban.
Su imagen presidía los puentes de mando, el camarote e incluso el foso donde remaban los galeotes. También preside los dormitorios y hasta las tumbas como la de mi padre que llevaba una estatua de cobre en la lápida - si no la han robado las mafias que se dedican a execrar y profanar cementerios en estos tiempos del Anticristo- y cuelga al cuello en forma de escapulario.
La creencia es que invocándola el primer sábado de mes la Virgen Carmelita saca las almas del Purgatorio... A la Virgen del Carmen quiero y adoro porque saca las almas del Purgatorio, según refiere su himno devoto.
En los ardores del verano bendice las aguas, aleja las galernas, encuentra la pesca y conjura el peligro de los naufragios.
Su devoción vino de Oriente traída por los templarios y una santo inglés. Simón Stock, fundador de la orden de los carmelitas calzados, la entronizó en las iglesias de Londres.
En 1316 se apareció al papa Juan XXII y le concedió el privilegio sabatino. Ay las sabatinas que cantábamos de niño. Un siglo antes en el Monte Carmelo se apareció a los cruzados que se refugiaron en la montaña para hacer penitencia y allí bajó del cielo para otorgar el hábito y el escapulario a Simón Stock.
Desde entonces aquellos frailes se llaman los frailes de la Virgen. La iconografía la representa presidiendo una escena en llamas muy de propósito para el día de hoy cuando el mundo aparece incendiado por los fuegos fatuos del maligno que hacen sufrir y penar a tantas almas descarriadas.
Gaudeamus omnes in Domino diem festum celebrantes  in solemnitatis Mariae Carmelitanae. Toda España es una fiesta y empieza esta quince el mes más hermoso del año que se abre con la fiesta del Carmen y termina con la Asunción el 15 agosto
martes, 16 de julio de 2013








No hay comentarios: