Buscar este blog

lunes, 18 de diciembre de 2023

CORRUPTIO OPTIMI PESSIMA

 u Eminencia debería ir a prisión

Por primera vez, un tribunal del Vaticano ha condenado a un cardenal a prisión. La ruina de Angelo Becciu fue una propiedad de lujo en Londres, que provocó pérdidas gigantescas al Vaticano.

4 minutos

mien Cardenal de la Iglesia Católica, que no se tomó demasiado en serio la ley en el Vaticano, sólo ha tenido que temer a un juez en tierra: el Papa. Pero durante mucho tiempo sólo conoció la igualdad ante Dios, no la igualdad ante la ley. En los últimos años, el ayuda de cámara de Benedicto XVI, que robó documentos del escritorio papal, y un clérigo que filtró documentos financieros secretos de la prensa tuvieron que comparecer ante un tribunal secular en el Vaticano. Un arzobispo que, como embajador del Vaticano en la República Dominicana, supuestamente pagó a menores a cambio de sexo, murió antes de que comenzara el juicio. Pero ningún cardenal se ha sentado jamás en el banquillo.

Thomas Jansen
Editor en política.

El sábado, el Tribunal Penal de la Ciudad del Vaticano condenó a un cardenal a prisión por primera vez desde su fundación en 1929. El sardo Angelo Becciu fue uno de los colaboradores más cercanos del Papa Benedicto XVI de 2011 a 2018. y luego del Papa Francisco.

No hay comentarios: