Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2022

 

Las Fuerzas Armadas rusas avanzaron 11 km en Ucrania por día

 
 
708
Escucha las noticias

El ejército ruso en un día como parte de la continuación de la ofensiva en Ucrania avanzó 11 km, llegando a la frontera de los asentamientos de Sladkoe, Vodiane, Stepnoe, Taramchuk y Slavnoe. Esto fue anunciado el 14 de marzo durante una sesión informativa del representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov.

Según él, las unidades del ejército ruso alcanzaron la línea de Vodiane, Sladkoye, Stepnoye, Taramchuk y Slavnoye.

"La agrupación de tropas de la República Popular de Lugansk, que previamente había bloqueado Severodonetsk desde las direcciones este y sur, está luchando contra los nacionalistas en las afueras del noreste de la ciudad", dijo.

Como agregó el representante del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, en la noche del 14 de marzo, cuatro drones ucranianos, incluido el Bayraktar TB-2, fueron derribados por la aviación y la defensa aérea rusas.

La aviación rusa golpeó 187 objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que incluyen: dos puntos de control, un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1, una estación de radar para guía y designación de objetivos, dos lanzacohetes de lanzamiento múltiple, dos estaciones de guerra electrónica, dos depósitos de municiones, 31 lugares de acumulación de equipo militar, concluyó Konashenkov.

Además, desde el comienzo de la operación especial, las Fuerzas Armadas rusas han desactivado 3920 instalaciones de infraestructura militar. Durante el día, 180 objetos fueron afectados.

Más temprano el lunes, el Ministerio de Defensa mostró un video de la destrucción de los depósitos de municiones ucranianos por aviones de ataque Su-25. Después de completar la tarea, el avión regresó al aeródromo de origen, el objetivo fue destruido.

El 13 de marzo, el Ministerio de Defensa publicó un video de la destrucción de un avión no tripulado ruso de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple.

La situación en el Donbass se intensificó significativamente a mediados de febrero debido a los bombardeos del ejército ucraniano. Las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk anunciaron la evacuación de los residentes a la Federación Rusa, y también pidieron ayuda a Moscú. El 21 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que reconocía la independencia de la RPD y la RPL y prometió apoyar a las repúblicas.

Rusia lanzó una operación para proteger a la población civil de Donbass el 24 de febrero. La parte rusa enfatizó que no tiene planes de ocupar Ucrania, y los ataques se llevan a cabo solo en la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Vea videos más relevantes y detalles sobre la situación en Donbass en el canal de televisión "Izvestia"

No hay comentarios: