Buscar este blog

sábado, 9 de mayo de 2020


HORIZONTAL CANTO LLANO

Pozo de serenidad
Horizontal canto llano melismas
Y pausas
Del Quiliasmos

La vida es anáfora
Y constante canon
Elevo mis preces
Entre los silencios y torturas
Y encuentro la paz en estos campos

Alzo mi corazón a los cielos
Entre dulces melodías
De monjes solitarios
Me subí a una nube
Agarrado al carro del profeta Elías
Lejos del mundo

Cantan las avecicas al albor
Floridas margaritas amapolas en mi corazón
Serpentea por el surco el serpol casamentero del lúpulo agorero

En la Mocha Grande
Relinchan los caballos
Hay mucha fronda
Ya las parras encañan sus pámpanos
Y el trigal es una bendición

La hierba alta cobijo es de las flores
Halagan mis oídos las notas del ángelus clara y alegre polifonía

Él subió a los cielos
Se esconde en esa estrecha
Volverá triunfante a juzgar al mundo
Separara corderos y cabritos

Una raya entre préditos y bienaventurados
Dictamen ineluctable
Del que ha de venir
¿Por dónde vendrá?

Sólo tres que estuvieron en el monte
Lo vieron subir
Nada sabemos
Mientras espero la Segunda Venida

No hay comentarios: