Buscar este blog

lunes, 5 de febrero de 2024

 

YO ME IBA LA MI MADRE PARA VILLA REALE

 

bella copla del romancero sobre un ligue de camino

 VILLA REALE

Yo me iba mi madre para Villa reale

Errara el camino en fuerte lugare

Siete días anduve que no comi pane

Ni cebada mi mula

Ni carne el gavilane

Entré en la zarzuela y zarafustán

Alzaba los ojos adonde el sol sale

Viera una cabaña do el humo sale

Picara mi mula, fuime para allá

Perros del ganado salieranme a ladrar

Vide una serrana de bello donaire

Llegaos caballero vergüenza no hayades

Mi padre y mi madre fueron al lugar

Mi carillo Minguillo ido es por pan

No vendrá esta noche ni mañana a yantar

Comeréis de la leche mientras el queso se hace

Haremos la cama junto al retamal

Haremos un hijo, llamarase Pascual

Que será arzobispo papa o cardenal

O será porquerizo de Villa Real

No hay comentarios: