Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ADIOS A UN GRAN ESPAÑOL NACIDO EN CATALUÑA
este blog defiende la unidad de España y a su cultura


MARTIN RIQUER UN CATALÁN UNIVERSAL
Iba a cumplir cien años el mes que viene y fumaba en pipa,  igual que yo, pues el humo de la cachimba, compañero de sus largas horas de entusiasmo y de soledad, sahúma un poco las grietas del corazón subiendo desde el turíbulo sagrado.
Don Martín, catalán universal, y carlista encuadrado en el Tercio de Montserrat que combatió en Brunete, poco tiene que ver con la chusma separatista y sus corifeos de la Prensa y del agitprop. Fue un soldado de España bajo las banderas de Franco. 
Herido de guerra y profesor mío, nos decía que cuando cambiaba el tiempo sentía la metralla de aquel tiro en una pierna que le metió una miliciana orillas del río Aulencia. Fueron catalanes los que en la Complutense inocularon en mi piel la pasión por el latín y la filología, ese mundo monacal de pupitre y bujía, tan lejos de la tribuna de la política llena de gritos y aspavientos (Mariner, Corominas, Pla) conduciendo por la vía tácita de los cuartos oscuros a trasmano del mundanal ruido que no da dinero pero una paz interior infinita. Era la Cataluña de la sabiduría antes de que resucitasen los fantasmas y surgiera Arturo Mas disfrazado de un nuevo Hitler sionista.


Leíamos al Beato Ramón Llull que fue mártir de la morisma, un franciscano místico que escribió una novela en lengua lemosín: Blanquerna que es como un Amadís de Gaula en catalán.


¡Cuánto añoro aquellas clases suyas magistrales en la Facultad de Filosofía, su rostro bondadoso y condescendiente, elegante y aristócrata, con sus vocales empaladas del catalán de las montañas del Canigó!


Amamos a Cataluña que era la médula que soportaba la columna cultural del riñón de las Españas y leíamos a Ausias March y a Mosén Cinto Verdaguer, aquel capellán de la Armada y recomendado del Marqués de Comillas, escribió mientras navegaba por los mares del sur el mayor canto a España que se conoce y está redactado en catalán: La Atlántida que luego inspiró a Falla para componer su gran poema sinfónico. Se nos acaba de marchar un docto profesor barcelonés que andaba como Pedro por su casa por la Edad Media y el ambiente de los lais provenzales.
El Quijote es por la vía sarcástica el epílogo de aquel mundo caballeresco.


Es un dato que obvian los de la vociferante clámide separatista obviando la importancia que tuvo Barcelona como la Atenas hispana, Meca de la edición en español. De los tórculos de la editorial Destino, de Seix Barral, Planeta, surgió la mejor literatura que se conoce en nuestro idioma dando a la estampa autores tan principales como Delibes, Cela, Tomás Salvador, Agustí, Laforet con toda la recua de premios Nadal y premios Planeta. La Renaxenxa catalana abocó a un segundo renacimiento de la escritura en castellano que llegó hasta el "boom" de los norteamericanos. Porque el destino de Cataluña siempre fue uncido al destino de España. Sin esta región medular, fabril, emprendedora, toda la nación española perdería su razón de ser, para regresar a la taifa.
 Lamentablemente, ese mundo fenecido, la Cataluña alegre, inspiradora de sueños y de canciones de Martin Riquer, un prócer, un autentico caballero de la Tabla Redonda, y simpática se ha convertido en la Cataluña bronca, desabrida y cutre que representa el señor Mas y todos los "marranos" que tiene detrás. Se encuentra en marcha toda una conspiración.
Riquer sin embargo fue uno de los grandes expertos en el Quijote como proyecto de humanismo y españolismo universal.
Ahí quedan sus libros y sus casi cien años de vida que entrega a la posterioridad.
Ni su obra ni su biografía podrán ser manipuladas por aquellos que quieren cercenar un trozo fundamental del territorio patrio.
Nos podrán quitar todo. Sin embargo el goce de las gran literatura castellana no nos lo podrán arrebatar. Tampoco creo que la mentira destronará a la verdad. Mi patria saldrá airosa de esta conspiración judío/masónica que despotrica desde la garita de la iniquidad y de la manipulación.
Mas es un marxista del Capitalismo liberal, un orate, un "venado" bipolar sometido a la tiranía de sus caprichos. Le dan bascas  que puede llevar a este país a una vendetta colosal del tenor de las guerras carlistas. Podría acabar pues parece que tiene vocación de mártir.


Cuando aparece por televisión, me dan ganas de vomitar pues es la antítesis del seny de don Martin de Riquer y Morera, español fundamental y catalán universal que a los 99 años se acaba de ir.
Sepa cuantos que ninguna revolución se logrará sin sangre

muere MARTIN RIQUER EL GRAN FILOLOGO BARCELONÉS A LOS 99 AÑOS


MARTIN RIQUER UN CATALÁN UNIVERSAL

Iba a cumplir cien años el mes que viene y fumaba en pipa, el humo de las cachimba, compañero de sus largas horas de entusiasmo y de soledad, catalán universal, y carlista encuadrado en el Tercio de Montserrat que combatió en Brunete. Herido de guerra y profesor mío. Fueron catalanes los que en la Complutense inocularon en mi piel la pasión por el latín y la filología, ese mundo monacal de pupitre y bujía tan lejos de la tribuna de la política (Mariner, Corominas, Pla) conduciendo por la vía tácita de los cuartos oscuros a trasmano del mundanal ruido que no da dinero pero una paz interior infinita. Era la Cataluña de la sabiduría antes de que resucitasen los fantasmas y surgiera Arturo Mas disfrazado de un nuevo Hitler sionista.

Leíamos al Beato Ramón Llull que fue mártir de la morisma un franciscano místico que escribió una novela en lengua lemosín.

¡Cuánto añoro aquellas clases suyas magistrales en la Facultad de Filosofía, su rostro bondadoso y condescendiente, elegante y aristócrata, con sus vocales empaladas del catalán de las montañas del Canigó!

Amamos a Cataluña que era la médula que soportaba la columna cultural del riñón de las Españas y leíamos a Ausias March y a Mosén Cinto Verdaguer, aquel capellán de la Armada y recomendado del Marqués de Comillas, escribió mientras navegaba por los mares del sur el mayor canto a España que se conoce y está redactado en catalán.

Es un dato que obvian los de la vociferante clámide separatista obviando la importancia que tuvo Barcelona como la Atenas hispana, Meca de la edición en español. De los tórculos de la editorial Destino, de Seix Barral, Planeta, surgió la mejor literatura que se conoce en nuestro idioma dando a la estampa autores tan principales como ¨Delibes, Cela, Tomás Salvador, Agustí, Laforet con toda la recua de premios Nadal y premios Planeta. La Renaxenxa catalana promocionó un segundo renacimiento de la escritura en castellano que llegó hasta el "boom" de los norteamericanos. Lamentablemente, ese mundo fenecido, la Cataluña alegre, inspiradora de sueños y de canciones de Martin Riquer, un prócer, un autentico caballero de la Tabla Redonda, y simpática se ha convertido en la Cataluña bronca, desabrida y cutre que representa el señor Mas y todos los judíos que tiene detrás. Se encuentra en marcha toda una conspiración.

Riquer sin embargo fue uno de los grandes expertos en el Quijote como proyecto de humanismo y españolismo universal. Ahi quedan sus libros y sus casi cien años de vida que entrega a la posterioridad. Ni su obra ni su biografía podrán ser manipuladas por aquellos que quieren cercenar un trozo fundamental del territorio patrio. Nos podrán quitar todo. Sin embargo el goce de las gran literatura castellana no nos lo podrán arrebatar. Tampoco creo que la mentira destronará a la verdad. Mi patria saldrá airosa de esta conspiración judío/masónica que despotrica desde la garita de la iniquidad y de la manipulación. Mas es un marxista del Capitalismo liberal, un orate, un "venado" bipolar sometido a la tiranía de sus caprichos. Le dan bascas  que puede llevar a este país a una vendetta colosal del tenor de las guerras carlistas.

Cuando aparece por televisión, me dan ganas de vomitar pues es la antítesis del sey de don Martin de Riquer y Morera, español fundamental y catalán universal que a los 99 años se acaba de ir. Sepa que ninguna revolución se logrará sin sangre

lunes, 16 de septiembre de 2013

AUPA ATLETI

Pero que el atletico mas guapo!mas que su tita Cris ;)
COMPRE ESTE LIBRO. SE CUMPLE LA TESIS DE QUE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA FUE EL RESULTADO DE UNA CONSPIRACIÓN.
este blog defiende la unidad de España y a su cultura


"REMEBER BRUNETE" puede adquirirse en el quiosco de la plaza de San Bernardo de Madrid, regentado por Mariano Mayo y en la Librería Cervantes de Segovia, calle Real, al lado de Casa Duque


precio 15€


sábado, 14 de septiembre de 2013

el secretario de Estado dice que el celiobato no es dogma, sólo un canon

el papa da razón a SEMINARIO VACIO

CONTRA EL CELIBATO Y EL ESCÁNDALO

Una nueva peregrinación a Canosa. El Papa viaja a Alemania y en Erfurt patria de Lutero se reúne con el gran imán y el gran rabino, abraza al obispo protestante. Ah Lutero un fraile genial que en su crítica al papado en sus 99 tesis hincadas a las puertas nieladas de la catedral de Wittemberg la “clavó” pero estaba poseído del diablo. Su rebelión hizo correr la sangre por los campos de batallas de Europa en absurdas guerras de religión. Era verdad: la primacía del obispo de Roma era un convencionalismo y como tal no está en los Santos Evangelios. Obedeció a las exigencias políticas de Carlomagno fundador del Sacro Imperio. San Juan de Letrán era una corte pagana donde pululaban cardenales simoníacos y de donde venían los bulderos a predicar las Indulgencias. Con dinero podía comprarse vida eterna. Roma nido de efebos y de meretrices. Este agustino imbuido de esa soberbia típica de los eclesiástico, ese corazón de piedra ante las miserias humanas, llevaba razón en el fondo. Erró en las formas. Desnudó los altares y obnubilado por las epístolas de San Pablo quiso reformar la Iglesia a palo seco. Nuda Escritura. No sabía que el depósito de la fe es obra de la tradición, de los cantos, de la belleza, de la arquitectura, de los misales, de las epactas y de los ornamentos.

CATALINA BORA

 Sin misterio no hay religión. Creía que Dios era alemán y al introducir la lengua vernácula en el ritual el protestantismo ganó eficiencia pero perdió universalidad. Hoy arde en el infierno en compañía de Catalina Bora la monja a la que amó y otros heresiarcas: Calvino, Zwinglio, Enrique VIII. Alemania otra vez. Los españoles mandamos nuestros tercios a Flandes y con nuestra sangre bajo el cetro y la espada de Cesar efundimos con generosidad nuestra sangre para defender al papa de las rapacidades del elector de Sajonia y aquellos malditos frailes. Pero Lutero puso el dedo en la llaga. Su orgullo le obnubiló, desconocía que había otra Iglesia legitima heredera de los apóstoles que cantaba los kyries en Constantinopla y el turco la degolló. El heresiarca de Erfurt fue demasiado lejos. Hoy esa Iglesia que está viva en Rusia, en el Este y en todo oriente medio puede ser la salvación de una Roma que acusa el pavor de la deserción, de los seminarios vacíos, las feligresías que menguan y de los jóvenes alejados de la Iglesia, aparte de los escándalos sexuales que vamos a tratar aquí y que abordo en mi libro “Seminario vacío: los pecados mortales de la Iglesia”. Creo que la primera autoridad del catolicismo me está dando la razón.
 La solución no está en la infalibilidad papal, el dogmatismo, sino la vuelta al episcopado, la dirección colegiada, la renovación litúrgica y un acto de contrición. Volver a la sencillez y grandeza del Credo Niceo. Nuestro símbolo de la fe. Suprimir las conferencias episcopales y resucitar el concilio o los sinodales magistral fórmula de administración jurídico que los ortodoxos conservan al igual que la liturgia en todo su esplendor y de símbolos sacramentales. Un regreso al protestantismo o la vuelta a la sinagoga que han preconizado los dos últimos obispos de Roma puede ser un germen de destrucción ocasionada por la macrocefalia (una cabeza muy grande y un cuerpo pequeñito y menguante) y es que la Iglesia romana se ha politizado en demasía. Ama demasiado el poder desde el culto a la personalidad, del rebozo mediático y el afán de dineros.

CORRUPTELAS

 Nunca habla de Jesucristo este pontífice, aunque en sus discursos de vez en cuando suelta caer la palabra dios. ¿Es el bueno de Benedicto 16 un panteísta? Tampoco ni una mera alusión ni de pasada a los escándalos- en Alemania fueron una plaga ocasiónate de la gran desbandada precisamente cuando Ratzinger era arzobispo de Colonia- de los delitos sexuales:Corrupción de menores, homofilia ni al celibato eclesial que es la asignatura pendiente del clero romano. Que estigmatizaron a mucha gente, dejaron tarados de por vida a no pocos seminaristas y monaguillos, sembraron el dolor y la tristeza en infinidad de familias y fueron circunstancia desencadenante de adulterios y de gestaciones interrumpidas por parte de los clérigos y sus coimas. La jerarquía a este respecto barrió debajo de la alfombra y utilizó la táctica del ocultamiento y del “hush up”. Cuando el cura tenía un lío con una feligresa, sodomizaba al sacristán o le bajaba las bragas en la sacristía a una monja el obispo sencillamente se limitaba a mandar al interfecto a otra parroquia. La soberbia, la hipocresía y la carencia de sentimientos y de escrúpulos, la poca delicadeza, han sido los pecados mortales de esta poderosa Iglesia tan poco acorde con las normas evangélicas. Por eso su fundador alternaba con publicanos y pecadores y detestaba a los piadosos a los que decían Señor, Señor y habló claro y tajante: “es más difícil que un rico entre en el Reino que un camello con dos jorobas pase por el ojo de una aguja”.

JERARCAS

De espaldas al Calvario los jerarcas siempre estuvieron de parte del Gran Poder. Al menos, en la edad media en muchas diócesis del Sacro Imperio se reclamaba a los curas un “impuesto de putas”. Todos los curas tenían moza y la famosa ama de llaves cumplía las funciones de mujer del párroco sin tener necesidad de pasar por la vicaria. Juan Ruiz arcipreste de Hita estuvo once años a la sombra en el penal eclesiástico de San Torcaz por alzarse contra la imposición celibataria que incoara un pontífice de Aviñon. “Monseñor, nos quita las buenas para que nos vayamos con las malas” le escribió a su obispo.
“Ay de vosotros, escribas y fariseos, que miráis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro”. Todos recordamos aquel chiste que se contaba en las fiestas de los pueblos. Llegó un obispo en visita pastoral e inspeccionando la casa rectoral donde vivía el arcipreste de aquel lugar no vio más que una cama grande de matrimonio. ¿ Cómo es eso, Dionisio que aquí hay únicamente un lecho para dos? Inquirió el prelado y don Dionisio con todo su candor le dijo: “No se preocupe su Ilustrísima. Ponemos una tabla entre medias de separación”. “¿Y qué hacen cuando viene la tentación?”. “Pues quitamos la tabla. No hay problema”.
 Hubertus Mynarek un cura alemán secularizado cuenta en su libro “eros y clero” la gran desbandada que se produjo en toda Europa después del concilio. Unos 400000 sacerdotes colgaron los hábitos. La causa principal, que la mayor parte no pudo atenerse a las leyes de la continencia. El celibato-declara Mynarek- contradice la ley natural. Engendrar, procrear  obedece al código genético de las hormonas del hombre pecador.  Pero la continencia impuesta a los sacerdotes-funcionarios es artificial. Una estipulación disciplinaria convencional. Concretamente el canon 2368 del Iuris Canonici.
Jesucristo nunca habló del sexo. Sólo condenó el pecado de escándalo y dijo que el que abandona al padre, a la madre o a la esposa para seguirle ganaría un puesto en el reino de los cielos.
Castrarse por amor a Cristo y en busca de la perfección es una virtud heroica asequible a muy pocos. El premio de los que abrazando la utopía andan a la procura del ideal. Sin embargo, la naturaleza humana siempre lastrará el peso de la carne. Únicamente suele llegar en la edad provecta. De ahí la sabia disposición de la primitiva de ordenar presbíteros a hombres de alguna edad. Es lo que significa “presbíteros” (ancianos) alguien que está más allá del circulo de las pasiones. Sólo se puede servir al altar con un corazón puro cuando haya pasado el ardor genésico. Por eso propongo en mi libro que aquellos seminaristas de entonces pero imbuidos de la juventud del salmo “Ad Deum qui laetificat juventutem meam” pudieran disfrutar de una alegre “vejentud”. Sería una manera de devolverles la dignidad y la honra que les arrebataron.

NO LO HAN QUERIDO RECONOCER

 La iglesia católica moderna no ha querido reconocerlo. Por lo que un voto de continencia a los 22 años en un varón normal representa muchos peligros. En el caso de los invertidos el sacerdocio siempre constituyó un paraguas bajo el que se esconden homofílicos, paidófilos, escribe Mynarek. Según este sacerdote alemán secularizado, el confesionario por desgracia no es el tribunal de la penitencia sino un rincón morboso donde se cuchichean asquerosidades y una garita desde la cual ciertos confesores han caído en el abominable pecado de la solicitación de sus confesadas. Conocí al penitenciario de una antigua colegiata española cuyas inquisiciones a sus penitentes sobre todo mujeres bordeaban la delectación morbosa. Porque decía que no se peca en el mismo grado contra el sexto mandamiento si tu novio te besa a rosca. La gravedad de materia depende de los centímetros de lengua que el ardoroso amante introduzca en la boca de su prójima y no es lo mismo un coito que se realiza quitándose el sostén y el camisón o el acto se realiza a pelo. Aquel confesor se sabía al dedillo el derecho canónigo pero sus procacidades asustaban a muchas de sus pupilas. Para evitar el asqueroso morbo que ofenden a la dignidad de una mujer no sería mala cosa que el sacramento de la confesión fuese administrado por diaconisas que sólo podrían absolver a mujeres. De la misma manera que un policía masculino no cachea a una presunta delincuente, tarea que suele realizarse por policías del genero femenino así grandes males ocasionados en el confesionario podrían evitarse si los varones “descargan el saco” con sacerdotes y las mujeres con diaconizas. Ese cajón ha servido no pocas veces en lugar de solicitación y del reclinatorio a la cama. Los curas polacos para los que el celibato nunca representó gran problema ya que en aquel país muchas señoras tienen a gala acostarse con un sacerdote y darle un hijo aunque sea bastardo había tres palabras que orientaban la vida de un párroco koreck (el tapón de la botella) woreck (los dineros del cepillo) y rozporek (mujeres y sexo).

TRAUMAS

Estas deficiencias en la orientación sexual y psicológica desencadenarían verdaderos traumas en el alma de los que se educaron en colegios religiosos o seminarios: complejos de culpa, hipertrofia, inseguridades de todo tipo, una espiritualidad ñoña a fuer de ridícula, borracheras místicas –no pocos de aquellos ex no pudieron superarlos y se dieron al alcohol- neurosis eclesiógenas emanadas de la formación recibida en el que la desviación del instinto generó válvulas de sustitución, señala Mynarek.
Las heridas dejaron una cicatriz indeleble. Y todo por esa obsesión sexual que fue el caldo de cultivo de la mariconería en estos institutos de formación religiosa. Un espacio cerrado con muchos adolescentes a los que les explotan las neuronas y sus torrentes sanguíneos son un mar de testosterona al faltar la hembra sienten la atracción efébica. Es un hecho natural e insoslayable. En la iglesia antigua, dice el autor, se desconocían tales aberraciones que son endémicas en la iglesia actual. Y es que los cánones referentes al celibato nunca se incoaron hasta el Concilio de Trento y aún así la norma fue trasgredida abondo por muchos cleritos. De la masturbación y el onanismo mejor no hablar.

SINEISACTENTUM
 En la iglesia primitiva, la hispano visigótica, la merovingia y la irlandesa los sacerdotes no eran solteros y hasta los monjes del desierto  para aplacar el ardor de los sentidos, para no volverse locos y dejar la vida eremita practicaban una especie de amor platónico el sineisactentum que consistía en permitir que una mujer les visitase en la cueva siendo su compañera espiritual. San Jerónimo por ejemplo vivía con una amiga. San Frutos se santificó en la Pedriza segoviana en compañía de su hijo Valentin y su esposa Engracia. Hasta la fundación de Montecasino y la llegada de los benedictinos en toda la cristiandad los monasterios eran mixtos. Ocurrió en los cenobios asturianos y de las Batuecas de rito hispano mozárabe como en Liébana, Prámaro en San Martín de Luiña, San Martín de Oscos, Pravia y todos los del “asturianum conventum”. Y se mantienen aun hoy en Rusia que mantiene comunidades de orantes bastante florecientes y algunas son mixtas. Y es que el cristianismo no es o no debe ser un asunto de enaguas o de problemas de bragueta. Ahora bien en sus prevenciones antifeministas – a la mujer no se la empezó a dar importancia hasta el Renacimiento, los judíos y los griegos decían que la mujer carecía de alma- acuñado en la máxima escolástica mulieri non est credendum, la Iglesia egoísta y sabiamente se curó en salud y se libró de no pocos pleitos al alejarlas del altar.
 San Pablo el fundador de todo esto mandaba callarlas en la sinagoga, Taceat mulier en synagoga. Hablaba entonces el apóstol como un hebreo helenizante.
¡Ay Eva! Por ti entró el pecado en el mundo y ahí tenemos al padre Danielou eminente teólogo que sufrió un infarto el año 1974 cuando subía las escaleras de una casa de cita en el barrio de Pigalle. O al papa León IX que murió “on the job” como dicen los ingleses. Casados o solteros la cosa no tiene enmienda. Sólo nos salvará el amor. El amor de Cristo. Eso es lo único importante.  En esta tesis que le llevó a la justificación por la fe Lutero tampoco andaba muy descaminado de la verdad. Ojalá hubiese sido italiano en vez de  un alemanote de genio diabólico

jueves, 12 de septiembre de 2013

ESCRITORES MILITARES DE LA RUSIA BLANCA


SESGO PROFÉTICO DE LA LITERATURA RUSA. MATARON AL ZAR PERO EL SEÑOR LO HA RESUCITADO PARA BIEN DE LA HUMANIDAD


EL CADETE DE LEONIDAS ZUROV. DELICIAS DE LA LITERATURA RUSA. CANTO AL EJERCITO DEL EMPERADOR

 

Rusia vive por estos días tiempos de exaltación honrando al último zar asesinado por las fuerzas siniestras y a la familia Romanov; algunos incluso dicen que Nicolas II resucitado en la persona del primer ministro Mevdevev tan parecido a él que es como dirían los ingleses “his spitting image”. Lecciones que nos da la historia. El crimen no paga. Los asesinos serán apartados a la gehenna y los santos suben al cielo. El último zar con su bella familia, la emperatriz, el zarevich, y las cuatro princesas, que fueron fusiladas un 18 de julio en la tahona de Ipatiev el rico mercader de Yekateringrad (mandaba el pelotón un judio húngaro por nombre Imre Nagi y los soldados eran todos letones y estaban borrachos porque ningún soldado del ejercito rojo tuvo el valor de accionar el gatillo contra el zar que siempre fue tenido en Rusia por un dios) fue canonizado.

La tragedia de la primera guerra mundial, la revolución de octubre, la toma del palacio de invierno y la guerra civil espantosa que subsiguió marca uno de esos momentos culminantes de la historia universal que tuvo correlativamente su parte alicuota de una enorme literatura. Pocas lenguas en el mundo con excepción tal vez de la griega, podrían plasmar el “pathos” de lo acontecido: los combates, las destrucciones de ciudades, las violaciones, las ejecuciones sumarias, los incendios, la miseria, el hambre en el marco de esa arquitectura de belleza melancólica en comunión con la naturaleza que brota de la pluma de los maestros rusos.

El cadete” de Leonidas Zurov es un novela lírica que canta al ejército ruso, a los cadetes de la Guardia Blanca, del regimiento Preobrajenski, que custodiaban al Zar en su palacio de invnierno y en los perímetros de Tzarkoe Tselo en Petrogrado. Se trata de una casta historia de belleza y de pureza que exalta los nobles sentimientos de amor a la madre, amor a la patria, a la mujer que te sale al encuentro de tu vida, a la solidaridad y a la amistad. Por sus páginas se escucha el canto angélico del querubín y asoma el Cristo ortodoxo con sus barbas mientras la Virgen María sonríe bendiciendo bondadosa desde el candil de los iconos. Suenan a lo lejos después de la nevasca las campanas de alguna iglesia.

dentro de la catedral percibió a Kuny Miej. En las vetustas arcadas rebotaba la dulce melodía del oficio, los íconos centelleaban y al centro bajo la cúpula recogíase un expectante silencio que devolvía el sonido de los pasos”

Mitia es enviado a la academia de oficiales de Petrogrado. Quería ser militar igual que su padre el general Kornilov y va a sentar plaza en la escuela de Junkers. Tenía 14 años y aquel otoño de 1917 días después de las fiestas de la Asunción la campiña olía a manzanas “y las amarillentas mechas de los abedules enlutaban el alma… las filas de los arces aparecían mordidas de urentes arreboles; sobre el encristalado de la mansión zigzagueaban las llamas policromas”

La pluma de Zurov al describir el encuentro y la despedida del estudiante con su madre adquiere rotundidades homéricas. Esta le imparte su bendición según la costumbre ortodoxa. “En un recodo del camino, sosteniendo con la mano izquierda la fusta y el capote, Mitia se volvió haciendo el saludo militar y, perfilada sobre las gradas de la escalinata, vio a su madre que le bendecía, trazando sobre el aire pequeñas cruces”

Los diálogos son  contundentes, las descripciones, maravillosas. El alma rusa se hincha como el bulbo de la cúpula de un “sobor” (catedral) y protege como el manto de la Madona al lector. Y abundando en esto mismo existe el efecto “sobornosti” (catedralidad) una melodía que suena eterna melopea a lo divino a través del canto diaconal y hace que el corazón, por más que nuestra razón no lo entienda, caiga de hinojos a los pies de la imagen del Redentor. Únicamente las novelas rusas de este periodo poseen ese tono repetitivo del efecto catedral cuyos ecos se propagan a lo largo de capítulos y de frases entrecortadas del soldado que parte al frente, los besos de la mujer amada, los gritos angustiados de los pasaportados a Siberia, el lúgubre maneto de los encarcelados en las zahúrdas de la checa.

Los héroes de estas historias aceptan su destino (“suaba”) con resignación y sin odio a sabiendas de que la Madre Rusia ha pecado y va a ser sometidas a la prueba de una larga purificación. El pueblo ruso asume esa misión mesiánica de trascendencia que se manifiesta en ese lupanar donde una belleza rusa se decide por el cliente más desamparado, o un presidente Putin que escribiendo en el NT le dice a Obama que no hay pueblos mayores ni menores que a los ojos de Dios todos somos iguales.

En ese sentido soteriológico el pueblo ruso, el verdadero Israel, cumple el papel de protagonista frente a la masonería, las fuerzas oscuras, o encarándose con el estado judío exportador de armas y de conflictos, reclamo de las mafias y de los señores de la guerra que se valen de la argucia, el chantaje y la mentira como medios de coacción pues para ellos el asesinato y el terror se encuentra a la orden del día, se encargan  de fungir como antagonistas del drama o la novela de la historia.

Nadie hubiera podido sospechar que el pueblo ruso después de Stalin, de la Perestroika, y de los horrores del comunismo, del miedo a la bomba atómica que nos inculcaron a nosotros niños que crecíamos durante la guerra fría, iba a desembocar en un Putin mesiánico defensor de los pobres y los desvalidos del planeta, otro san Jorge en la lucha contra el dragón. Inefable y sorprendente contraste.

Claro, que, por eso lo difaman, le hacen la guerra, lo retratan en picardías de maricón y otras infamias. Son los herederos de los que fusilaron al zar en la casa del judío Ipatiev que vuelven a la carga.

Mitia va a ser un soldado sin suerte pero un verdadero oficial de la guardia que defiende el palacio de invierno y participa luego en la reconquista de Ribinsk. Es victima de esos cambios, de esos aggiornamientos, transiciones, consensos, trampas saduceas y politicastros ucedeos que son el escudo detrás del cual se abroquelan los judíos para proyectar sus revoluciones. Manejan como nadie las treinta monedas de la sangre, llenaron la tierra de campos de Haceldama. Es el caldo de cultivo del agit prop.

Dimitri Kornilov ve cómo a los cadetes de la guardia por orden del soviet lo despojan de la “gimnarskerska” de la nobleza y le colocan una rubaska de “poilu”. Es detenido e introducido en un convoy de castigo del que se apea en marcha librándose de la muerte. Antes un comisario judío ostentando en la “papaja” (gorro de astracán) la estrella de cinco puntas e había dicho:

        -Te perdono, mamoncillo, eres valiente.

Y el cadete se cuadra y entona el himno del zar:

        -Boshe, zaria, jrani[1]

        -Largo de aquí, yo conozco bien tu madre, hijo de puta, una burguesa. Tú ya no eres un barín (duque) tú eres ya carne de checa, Excelencia

En medio de las lagrimas el valiente cadete escupe al comisario y prosigue la estrofa imperial con mayor fuerza

        -Tsarvu, slava nam[2]  

El alma rusa descrita con magistral pluma por Zurov se compadece y se entiende perfectamente con la española. La lengua castellana se adentra en los penetrales de este ruso deslumbrante donde existen maravillosas descripciones como estas dignas de la Iliada o la Odisea:

“detrás del pueblecillo en un soleado prado, se instruían los noveles soldados. Al diario ejercicio sucedía la faena de bañar al ganado. Mitia habíase prendado de cierta yegua rosilla que aun amantaba a un gracioso potrillo bayo, mientra Lagin concedía todo su afecto a un caballo moro… nuncios de `primavera, los días eran apacibles, radiantes de luz, benditos, impregnados de la alegría del cielo, de la fragancia de las tiernas hojas gomosas, del gorjeo de los pájaros. En las afueras de la ciudad sobre las tumbas de los soldados una ruda hierba acaba de verdear”

Es el magnifico contraste entre la vida y la muerte y la indiferencia de la naturaleza ante las penalidades y sufrimientos del hombre. Sin que falte el lado cómico. Por ejemplo, cuando describe a aquel sargento mayor que se alista con los blancos para pelear contra los “krasnoarmeitzi”[3]

        “al toque de revista los voluntarios advirtieron, cuadrado, delante del coronel, a un desconocido de híspido bigote bermejo y rapada cabeza, que vestía un usado uniforme lleno de remiendos en el que brillaban dos condecoraciones sujetas por un alfiler. Era el sargento Arjip Simenovich. En aquel suboficial Mitia y Lagin reconocieron al mujik que sentado a la orilla del río fumaba tranquilamente su pipa”

La lectura de esta enternecedora novela me ha reconfortado en estos tiempos de tribulación y de persecución. Una voz en ruso me ha dicho con suave y amistoso acento:

-No te aflijas. Ten fuerte. Soy yo. Estaré con vosotros hasta el final de los siglos

Cristo vive en la historia y en estos momentos el Príncipe de la Paz nos habla en ruso confundiendo a los señores de la guerra que parlamentan en su algarabía o nos largan espichas en inglés. El país de la resurrección posee estos incontratables enigmas. Cabría pensar que al zar al que fusilaron los del sanedrín judío se encuentra de nuevo entre nosotros. Tengamos calma. Las puertas del infierno no prevalecerán. Les recomiendo que lean este libro de un militar Leonidas Zurov “El Cadete”. Pasarán un rato agradable, se reconciliarán con la vida aunque se les esponje el corazón de melancolía.

 




[1] Dios salve al zar
[2] Padrecito zar, seas nuestra gloria
[3] Soldados rojos

domingo, 8 de septiembre de 2013

estamos hechos unos mozos de 70 años. Gracias, Virgen Santisima, por la reunión, el vino, la fraternidad y el esp`´iritu de excelencia que la SRI inculcó edn nosotros. Aunque de lejos hewmos seguido sirviendo a Cristo

EXCELENTE AGAPE. AMENIZADO POR LA MUSICA DE UN RABEL. ESTAMOS HECHOS UNOS MOZOS






fotos de la reunión. Agradecemos al Adelantado de Segovia que se hizo eco de nuestro encuentro




MALESTAR DE LOS CURAS POR LOS CAMBIOS EN LA DIOCESIS. PESE A TODO, NUESTRA REUNIÓN FUE ENTRAÑABLE Y MARAVIOLLOSA


carta abierta al obispo de Segovia, don Ángel Rubio

 

Estimado Sr. Obispo:

Un año más los de la promoción del 55 nos hemos reunido a los pies de la Virgen de la Fuencisla a cantar el himno. Gracias a su benevolencia-nosotros seguimos amando a la diócesis de San Geroteo y precisamente el nombre de Fuencisla, según he podido entender a través de mis estudios históricos no procede de Fuente de la Isla sino de "Fons Xisla, ya que Xisla fue uno de los primeros pastores de esa iglesia en remotos tiempos visigóticos y antecesor en la cátedra donde Su Ilustrísima dirige a la iglesia segoviana- y a los buenos oficios de Eliseo y de Jaime Olmos.

Fue una reunión fraternal. Después de cantar el himno fuimos a uno de los mejores mesones de nuestra capital, el restaurante que regenta Isaac Martín Herranz, que también pertenece a nuestro curso. Todos, sin faltar uno, afirmamos y sostenemos que aquellos benditos años de seminario fueron los más importantes de nuestras vidas, a la sombra de la Torre Aceitera cuyo perfil empinado nos protege y nos vigila.

Me tomo la licencia, pecador de mí, de expresarle mi agradecimiento por los que la Iglesia de Segovia hizo por nosotros. Aquellos operarios diocesanos (don Julián García Hernando, don Pedro Recio, José Pedro Carrero, Marciano Monroy, José María Díez el que era hasta hace poco deán compostelano) nos dieron lo mejor que tenían y sabían, sin pasar por alto aquel gran cuadro de profesores don Valeriano Pastor, don José del Moral, don Felipe, don Fausto etc. Pero en la reunión de este año alguno de los presbíteros no acudió a la cita. No quiero citar nombres pero a algunos el reajuste y los cambios de parroquia que ha tenido a bien decretar Su Ilustrísima les han ocasionado alguna zozobra.

Ya somos casi septuagenarios. Ellos han servido con celo y buena disposición a la Iglesia.

Pero tienen deudos y familia a los que marchar a otro lugar puede causar trastornos.

No quisiera entrar en sus dignísimas competencias episcopales. Episkopos en griego significa el que gobierna, el que mira y es una dignidad que les viene investida desde los Apóstoles.

Sin embargo, hágase cargo de la parte humana. Algunos como el capellán de la Fuencisla don Serafín Merino lo está pasando mal pues me llegaron rumores de que ha sido víctima de calumnias y en el terrible sacrilegio que uno deslamado perpetró sobre la imagen de Nuestra Señora de la Fuencisla él no tuvo responsabilidad alguna, dice que no fue robo sino un atentado para escarnio de la devoción que tenemos todos los segovianos hacia nuestra patrona.

Otro asunto que está causando inquietud entre nuestro sufrido clero diocesano es el de los "sacerdotes inmigrantes". Algunos, no todos, por supuesto, no consiguieron adaptarse al rancio espíritu de nuestra iglesia.

Comprendo perfectamente su preocupación, señor obispo por la carestía de vocaciones en una de las diócesis que dio para la gloria de la Iglesia una leva enorme de sacerdotes.

Sin ellos no habrá sacramentos, las iglesias y conventos se quedan vacios y la ruina amenaza a la gran fabrica eclesial.

Acepto sin embargo la voluntad de Dios pero en mi libro "Seminario Vacío" lanzo una posible solución: la ordenación de curas casados sin que ello sea impedimento contra la norma del celibato que la iglesia latina cultivó como un don sagrado aunque se trate de un canon, de un mera disposición de disciplina eclesiástica que se incoa después de Trento, que nada tiene que ver con el dogma, pero que tantos quebraderos de cabeza os ha causado a muchos obispos a lo largo de la historia. Sería una fórmula de acercamiento al pueblo que involucre la "desclericación" y la "laización", ordenando a varones piadosos, de vida recta y, a ser posible, instruidos, sabios con una buena preparación humana, litúrgica y teológica. El sacerdocio es un ministerio pero también es un oficio.

Ignoro si con esta propuesta me inmiscuyo ,con atrevimiento e insolencia por mi parte, en algo que no es de mi competencia pero quede ahí la idea.

Estoy seguro, don Ángel Rubio, que hará todo lo que esté de su mano para consolar a aquellos presbíteros perjudicados por el "reshuffle" que ellos acatarán con la obediencia y humildad que sienten hacia su obispo.

Yo se lo ruego en nombre de la caridad y le hago llegar mi preocupación y me tomo la licencia de publicar esta misiva Internet . Es la caridad, el espíritu de obediencia el que me impulsa porque prójimo viene de "proximus" el allegado, el vecino y con frecuencia estamos cayendo en ese papanatismo altruista  "buenismo" o "panfilia" de ir a buscarlo a las chimbambas.

 Es lo más fácil, lo otro mucho más difícil.

 La caridad y el perdón empieza por aquellos que están cercano y viven a nuestro lado con sus virtudes y defectos.

¿No estaremos cayendo en una aberración?

Me tomo la libertad de escribirle y espero que no me tome a mal pues admiro su gestión pastoral en tiempos tan difíciles.

En el seminario nos enseñaron a amar a la Iglesia y seguirnos amándola precisamente porque como en toda sociedad humana hay cosas que no nos complacen.

Beso su anillo pastoral y le deseo salud y todo tipo de gracias con la iluminación del Espíritu Santo. Quede con Dios.

Antonio Parra ex seminarista

martes, 3 de septiembre de 2013


el adelantado de segovia nos dedica una página a los pipis del 55
este blog defiende la unidad de España y a su cultura

SOCIEDAD
De vuelta a 1955
Un grupo de antiguos alumnos del seminario de Segovia se reúnen cada año en la iglesia de la Fuencisla para rememorar y recordar sus viejos tiempos de universitarios.
Tamara Gil - Segovia

domingo, 1 de septiembre de 2013

AMO A SERBIA MI YUGOSLAVIA. AHORA CON SIRIA OBAMA VUELVE A LAS ANDADAS

EL DIA DE SAN CASIANO
este blog defiende la unidad de España y a su cultura


BRUXAS CURUXIAS

Como tengo una joroba y hasta tres (coscorrones que me dio la vida, ponte recto, chaval que parece que andas encogido- no ando encogido, lo que ando es escocido) con las mismas me fui a Fuensaldaña a un lugar que llaman Puente Perín, que diz que allá curan a los cheposos. Encontré mogollón de brujas en aquelarre y pronunciando los conjuros. Un colega que por lo visto entiende de nigromancias me dio una fórmula mágica para remediar un mal que tanto me avergüenza:
-Tú di siete. Siempre siete. El nombre de siempre.
El cotarro estaba muy animado. Unas eran viejas, otras feas pero otras muy guapas talmente que creo que alguna era de las que anuncian las noticias en el telediario. Estaban duro que te pego. Decían:
-Lunes y martes, miércoles, jueves, sábado seis.
En ese instante yo recité la fórmula que traía preparada y canté la “niña bonita”
-Y domingo siete.
Se volvió la bruja mayor  sorprendida y dijo
-Eh
-Soy yo.
-Quitarle la chepa a ese.
Y me volví al pueblo muy contento más derecho que un huso con la espalda como una tabla. Ya no tendría que soportar los dicterios de mi señora que me acusa de desfilau, so desfilau que parece que vas vencido por la vida. Tengo una muller que ye la repera. Casé con hembra brava.
Entré en una taberna que las hay buenas en aquel pueblo palentino. Se bebe buen clarete y conté mi historia entre vaso va vaso viene y se me arrimó otro quebrao que el pobre un labrantín, que Casiano se llamaba, el cual de tanto seguir inclinado la esteva del arado o de tanto mirar para la tierra que nos ha de acoger a todos en su regazo caminaba baldado. Me dio pena y le dije la fórmula para erguirse tieso nuevamente. Quería volver a ser mozo y en esta vida no hay recambios ni para lo uno ni para lo otro pero bueno; otros se conforman con menos. Todo erguido, todo tieso, arriba España. A Casiano ya no se le alzaba ni con mejunjes ni yerbas ni viagras. Bebimos cuanto quisimos de aquel clarete y le di la formula:
 -Mira, hijo, esto, esto y esto. Tú cuando te acerques al puente que dicen de Perín, verás a las brujas reunidas y cuando la bruja abadesa suelte el conjuro de los días de la semana tu cantas la “niña bonita”.
En efecto para allá se fue el bueno de Casiano que no celebra su santo sino en año bisiesto, cada cuatrienio, por orden de San Pedro que cuenta la leyenda que una vez iban san Nicolás de Mira y san Casiano camino de París y en esto que encontraron a un carro volcado y al carretero dando voces y pidiendo ayuda. San Nicolás al que llaman el misericordioso se quitó la sotana y se puso a ayudar al carrilero pero san Casiano se negó. Dijo que no quería mancharse la casulla. Con gran esfuerzo sacaron al carruaje del atasco. Cuando murieron los dos fueron al cielo y a la puerta les esperaba san Pedro que dijo a Nicolás:
-Tú obispo de Mira, siervo bueno y fiel tendrás dos fiestas al año pero a Casiano por negación de ayuda te condeno a que tu fiesta no la celebren los cristianos más que el 29 de febrero, es decir: los bisiestos junto con santa Emma y san Dositeo. Seréis emblema de mala suerte.
Efectivamente el jorobado de Fuensaldaña iba por la nava que perdía el culo y allí encontró a la cuadrilla de brujas debajo del puente cantando la canción de siempre:
-Lunes y martes, miércoles, tres, jueves y viernes, sábado seis.
-Y domingo siete- gritó Casiano
-Eh- dijo sorprendida la madre abadesa de aquel convento del maleficio- ¿Y a usted quien le ha dado la vela en este entierro?
-Yo que lo sé. Es lo que me han dicho.
-Pues ahora la chepa del otro ponérsela a ese.
Hete aquí que mi amigo volvió cariacontecido a Fuensaldaña. Y con dos jorobas hecho un cheposo doble. Reunidos en la taberna, quería matarme. Pues sacó una poderosa de muelle.  Y no hay argumentos contra la de Albacete. Traté de hacerle comprender que el remedio había fallado por ser año bisiesto.
-Mira, nin. Es que este año de 2012 es bisiesto y trae la cigua.
-Que cigua ni que leches. Tú que te reíste de mí.
Hube de salir de naja del chigre aquel porque Casiano no se avenía a razones ni a otros comedimientos. Y los de Fuensaldaña también querían ajustarme cuentas como me pasó en Aldehorno por las fiestas de San Pichaque que no es otro que el Bautista al que en otras partes conocen por el Degollao. Allí también tienen muy mala leche.
Mucho que lo sentí. No paré de andar hasta llegar a la raya de Asturias que es tierra de brujas y de grandes supersticiones, mítica región donde moran las divinidades prelatinas y del mudo romano y pero donde vive harto buena gente.
 Vuelvo camino  de mis manes lemures y penates. Aguarda la casona donde en otros tiempos había un dios para cada necesidad. Para proteger a los infantes, para que se suelten la lengua y echen a andar para que no se empapice el nene, para que no arda la casa y para que no nos venga el mal de ojo y la burra para con bien. Cuando un astur hace la higa  doblando el puño y enseñando el pulgar entre los dedos índice y corazón es que se siente acorralado por espíritus maléficos. Ahora en mucha casas he visto colocado un búho sobre la encimera del aparato de la televisión. Si antes los diaños entraban en los hogares por la chimenea, ahora el mal del desasosiego del horror y del crimen penetra a través de estas ondas maléficas que siembran el pesar, la malquerencia y la desavenencia en las casas. Es la fuerza de los rayos catódicos. Inapelables. Convincentes. Lo dijo la tele, dogma de fe.  Si antes se decía que no hay campana sin bruja ahora habrá que pensar que las brujas moran en la caja tonta y algunas son hermosísimas chavalas, diaconisas del terror que recitan sus congojas en forma de letanía como si tal cosa, profetisas de la crisis y de la mierda que nos envuelve. Garlan como gárgolas y escupen fiemo. Todo es un subir y bajar, un eterno blablabla. Profesas de la mentira, se embadurnan el cuerpo de pez y de vinagre al modo de hechiceras y echan a volar. Sólo les faltan las escobas. Que el diablo reina por el aire es un concepto que se espiga en la lectura de los textos de los santos padres. Arredro vayas, Satanás.
En Arbás del Puerto me lavé en el caño frente a la iglesia y mi espalda seguía tiesa, crucé el redolín derecho como un huso y encomendándome a todos los santos y a la Virgen de los Milagros que allí se venera enfile la bajada del puerto. Me crucé con unos vaqueros que me preguntaron por qué iba tan alegre y yo le conté el caso de mi fortuna.
-Voy a San Salvador a dar gracias por una promesa. Echai un traguillo
Y les di de beber de una bota de buen vino que llevaba en el zurrón. Me miraron sorprendidos como si yo fuese un trasgo o una aparición.
-No, no soy aparecido ni  fantasma. Como y bebo. Y las ánimas ni comen ni beben.
-Llevo conmigo la piedra de San Pedro también denominada rejalgar, la piedra del lagarto y la llecherina, una piedra cónica que se suele enrollar al pescuezo de las vacas para que den leche.
-Tened.
 Los dos vaqueros un poco a regañadientes aceptaron el regalo y uno me dijo que a una res de su vacada se la habían secado las ubres.
-Pues poséelo y ya me dirás.
-No estarás tú agueyau- dijo el rústico.
-Que bah. Yo quito los males del mundo con mi talismán.
Se hizo de noche y creo que cerca de Campomanes donde hay un bosque de acebos y de carbayos vi a la estantigua de la santa Compaña. No me asusté un punto cuando una de aquellas almas en pena repitió la oración del Justo Juez al tiempo que decía:
-Andai de día que la noche es mía.
Tendí mi manta bajo un hórreo deshabitado y me puse a rezar mis preces. Así que dormí placido y amaneció un nuevo día glorioso y yo me sentía un hombre nuevo con ganas de  echar a andar  como para inaugurar el mundo. Si es por la cabeza santa Teresa y si es por detrás san Blas. Andad de día que la noche es mía. Bah. Ningún miedo me dan los difuntos. Más temo a los vivos. Sobre todo a las vivas. Esas sí que tienen peligro. Dios te hizo, dios te crió. Salten los ojos de quien te embrujó. Me sé muchas fórmulas contra el aojamiento. Algunas en gallego:
Cucurucú
As nenas d´Alemeida
Calentaroneme el cul
Quiriquí
Traerlas aquí
Caracá llevailas pa allá.
Soplín soplín
Vete diablín
Soplón soplón
Vete diablón
Al diaño de la televisión
Curo el mal de madre, el percebín o erisipela, alferecía y la gota coral con leche de burra y cagadas del gato negro y la artritis con emplastos de piel de conejo y la rabia con este conxuro: “Nuestra Señora por el camino venía. Tres libros de oro en la mano traía. Uno que leía otro que escribía y otro del mal de la rabia decía: fuentes claras a correr, campos verdes a pacer que de la rabia no has de morrer”. Y a los que andan por los caminos pa que no les mate el pedrisco les rezo la oración de san Bartolo: san Bartolomé se levantó cuando el gallo cantó. Con Jesucristo se encontró. ¿Dónde vas, Bartolomé? Señor con vos iré. No conmigo no. Mas, te daré tal don allí donde se te invocare no morirá mujer de parto, ni pastorcito en su cabaña que mal rayo le parta”

lunes, 27 de febrero de 2012

continuará